FANDOM

"Charla de Basura", conocido como "Recuerdos de un Anciano, El Deck de la Familia de Chatarra" en la versión original japonesa, es el episodio sesenta y ocho del anime Yu-Gi-Oh! 5D's. Se emitió por primera vez en Japón el 22 de julio de 2009 y en los Estados Unidos el 2 de octubre de 2010.

Sinopsis Editar

Después de visitar una antigua zona de Satélite, Yusei, Jack y Cuervo se reúnen con Martha y Blister. Ellos escuchan la historia de un anciano que vive oculto en un basurero de chatarra, Bashford.

Yusei y los demás van a conocer a Bashford, con la intención que abandone ese lugar por su propio bienestar, pero se niega a dejar su hogar. Debido a la terquedad del anciano, y después de caer en cada una de sus trampas, Cuervo desafía a Bashford a un Duelo.

Duelo destacado Editar

Bashford vs Crow: Editar

Turno de Bashford Roba una carta, Invoca a "Madre de Basura" (DEF:1500), Coloca una carta boca abajo y termina su turno.

Turno de Cuervo Roba una carta. Invoca al monstruo Cantante "Alanegra - Vayu, el Emblema del Honor" (ATK:800) e Invoca de Modo Especial a "Alanegra - Bora la Lanza" (ATK: 1700). "Bora" ataca a "Madre de Basura", pero el ataque es negado por la Carta de Trampa "Espantapájaros de Chatarra", que es puesta boca abajo nuevamente. Cuervo termina su turno.

Turno de Bashford Roba una carta e Invoca a "Padre de Basura" (ATK: 1600). Como "Madre de Basura" está en el Campo, "Padre" gana 500 ATK (ATK: 2100). Luego activa la Carta Mágica de Campo "Fábrica de Basura" para que los monstruos "Basura" ganen 500 ATK ("Padre de Basura": 2600 ATK), "Padre" ataca a "Vayu" (Cuervo: 4000-2200 LP). El otro efecto de "Fábrica de Basura" devuelve a "Vayu" al Deck evitando su efecto. Coloca tres cartas boca abajo y termina su turno.

Turno de Cuervo Roba una carta y activa la Carta Mágica "Bombardeo de Alas Negras" descartando a "Alanegra - Shura la Llama Azul" para destruir a "Madre de Basura". Bashford activa la Carta de Trampa "Barricada de Chatarra" para evitar que "Madre de Basura" sea destruida y Coloca la carta boca abajo. Cuervo Invoca al monstruo Cantante "Alanegra - Ventisca del Norte Lejano" (ATK: 1300). Por su efecto Cuervo puede revivir a "Alanegra - Shura la Llama Azul" (DEF: 1200). Bashford niega la Invocación de ese monstruo con la Carta de Trampa "Agujero Trampa de Chatarra" devolviendo a "Shura" a la mano y Coloca la carta boca abajo. Cuervo activa la Carta Mágica "Cartas por Plumas Negras" descartando a "Shura" para robar dos cartas e Invoca de Modo Especial a "Alanegra - Gale el Remolino" (ATK: 1300). Cuervo activa su efecto dividiendo a la mitad los puntos de "Padre" (ATK: 1300). "Bora" ataca a "Padre", pero Bashford activa la Carta de Trampa "Espantapájaros de Chatarra" negando el ataque y Colocándola boca abajo. "Gale" ataca a "Padre". Cuervo descarta a "Alanegra - Kalut la Sombra de la Luna" para que "Gale" gane 1400 ATK (ATK: 2700) (Tetsuzo: 4000-2600). Bashford activa la Carta de Trampa "Espíritu de Basura", reviviendo a "Padre de Basura" (ATK: 2600). Cuervo Coloca una carta boca abajo y termina su turno (Gale: 1300).

Turno de Bashford Roba una carta y equipa a "Padre" con "Ataque de Chatarra". "Padre" ataca a "Gale" (Cuervo: 2200-900). Por el efecto de "Ataque de Chatarra" la mitad de los puntos de "Gale" se aplican como daño (Crow: 900-250). Cuervo activa la Carta de Trampa "Trueno Negro" infligiendo 700 puntos de daño por cada carta en el Campo de Bashford, hasta un total de 2800 (Bashford 2600-0 LP)

Cuervo gana.

Curiosidades Editar