FANDOM

"Mantener una Promesa, Parte 1", conocido como "Recolecciones, el Deseo Confiado de un Amigo Moribundo" en la versión original japonesa, es el episodio noventa y cuatro del anime Yu-Gi-Oh! 5D's. Se emitió por primera vez en Japón el 27 de enero de 2010 y en los Estados Unidos el 26 de febrero de 2011.

Sinopsis Editar

Mina y Trudge investigan la muerte (desaparición en el doblaje) de Robert Pearson, un viejo amigo de Cuervo. Ellos hablan con él y le revelan que escucharon que el criminal usaba una carta llamada "Mefisto Carmesí", y le enseñan una fotografía de la carta, pero Cuervo dice que nunca había oído hablar de ella.

La búsqueda del criminal comienza, lo que lleva a Cuervo a visitar a Bolton, un viejo amigo suyo que había trabajado con Pearson. En un primer momento, Bolton trata de evitar el tema de la muerte de Pearson, pero cuando se da cuenta de que Cuervo no descansará hasta encontrar al responsable del crimen, Bolton lo desafía a un Duelo. Sin embargo, si Bolton gana, Cuervo tendrá que darle su carta de "Dragón de Alas Negras".

Turbo Duelo destacadoEditar

Crow Hogan VS BolgerEditar

Ambos activan la Carta Mágica de Campo, "Mundo de Velocidad 2".

Bolger Invoca a "Guerrero Blanco - Niebla el Escudo Valioso" (DEF: 2000). Luego Coloca dos cartas y termina su turno.

(Crow: 1 SPC/Bolger: 1 SPC)

Crow Invoca a "Alanegra - Sirocco el Amanecer" sin Sacrificios por su efecto (ATK: 2000). Luego, Crow Invoca de Modo Especial a "Alanegra - Bora la Lanza" por su efecto (ATK: 1700). Crow usa el efecto de "Sirocco", incrementando el ATK de "Bora" igual a la suma de ATK de todos los "Alanegra" en su Campo (ATK: 3700). Crow ataca al monstruo de Bolger con "Bora", pero Bolger activa la Carta de Trampa Continua Blanco Fuera, que niega el efecto de "Sirocco" (ATK de Bora: 1700). Crow termina su turno.

(Crow: 2 SPC/Bolger: 2 SPC)

Bolger Invoca a "Guerrero Blanco - Granizo el Martillo de Hierro" (ATK: 1800). Luego activa su Carta de Trampa Continua, "Flecha del Cielo" (efecto desconocido). Bolger ataca a "Bora" con "Martillo de Hierro" (Crow: 3900 LP). Cuando "Martillo de Acero" destruye a un monstruo en batalla, su efecto se activa, destruyendo otro monstruo del adversario. Bolger destruye a "Sirocco" con su efecto. Durante la End Phase de Bolger, el efecto de "Flecha del Cielo" se activa, dañando a Crow (Crow: 3100 LP). Bolger termina su turno.

El Duelo continúa en el siguiente episodio...