FANDOM

"El Comienzo del Fin", conocido como "¡Lucha por el Futuro! Emperador Meklord Skiel vs Dragón de Nova Roja" en la versión original japonesa, es el episodio ciento treinta y uno del anime Yu-Gi-Oh! 5D's. Se emitió por primera vez en Japón el 13 de octubre de 2010 y en los Estados Unidos el 11 de agosto de 2011.

Sinopsis Editar

La final del World Racing Grand Prix entre el Equipo 5D's y el Equipo Nuevo Mundo comienza. Yusei y sus amigos saben que la ciudad de Nueva Domino desaparecerá de la faz de la tierra si no ganan, por lo que necesitan luchar para evitarlo.

El encuentro comienza con Jack contra Lester. Sabiendo que Lester usará a su "Emperador Meklord Skiel" Jack inmediatemente realiza una Sincronía Doble para Invocar a su "Dragón de Nova Roja", cuyo efecto le permite bloquear sus ataques. A pesar de la ventaja que tiene, Jack tiene sus sospechas sobre la estrategia de su adversario.

Duelo destacadoEditar

Jack Atlas vs Lester

Turno de Jack
(Jack SPC : 0; Lester SPC : 0)

Invoca de Modo Normal a "Resonador Oscuro" (DEF: 300). Coloca tres cartas boca abajo y termina su turno.

Turno de Lester
(Jack SPC : 1; Lester SPC : 1)

Invoca de Modo Normal a "Núcleo del Cielo" (DEF: 0 Coloca tres cartas boca abajo y termina su turno.

Turno de Jack
(Jack SPC : 2; Lester SPC : 2)

Activa "Interruptor Dimensional" desterrando a "Resonador Oscuro", Invoca de Modo Especial a "Cambiador de Engranajes" (DEF: 1500) de su mano. Su efecto aumenta su Nivel en 1 (Nivel 4> 5). Usa "Interruptor Dimensional" y devuelve a "Resonador Oscuro" al Campo. Sincroniza a "Resonador Oscuro" y "Cambiador de Engranajes" para Invocar por Sincronía a "Dragón Rojo Archidemonio" (ATK: 3000). Invoca de Modo Normal a "Guardián de la Confianza" e Invoca de Modo Especial a "Nova Roja" en el Campo. Hace Sincronía Doble con "Guardián de la Confianza" y "Nova Roja" con "Dragón Rojo Archidemonio" para Invocar por Sincronía a "Dragón de Nova Roja" (ATK: 3500).

"Dragón de Nova Roja" gana 500 ATK por cada Monstruo Cantante en el Cementerio de Jack, 3 × 500 = 1500 (ATK: 3500 > 5000). Ataca a "Núcleo del Cielo" con "Dragón de Nova Roja", pero Lester activa "Vórtice Gemelo" destruyendo a "Núcleo del Cielo" y "Dragón de Nova Roja". Pero como "Dragón de Nova Roja" no puede ser destruido por efectos de cartas, solo "Núcleo del Cielo" es destruido.

Con "Núcleo del Cielo" destruido, se efecto es activado, Invocando de Modo Especial a "Emperador Meklord Skiel" (ATK: 2200), "Cabeza Skiel" (ATK 600), "Ataque Skiel" (ATK 1000), "Guardia Skiel" (DEF 300), y "Portador Skiel" (ATK 400), Jack continua con su ataque a "Emperador Meklord Skiel", pero "Guardia Skiel" niega el ataque, Jack activa "Poder de Presión" influyendo 1000 de daño a Lester (Lester: 4000 > 3000 LP) Lester activa "Máquina de los Espíritus Infinitos" gana 1 Contador por cada 100 Life Points de daño (Contadores:0 > 10).
Jack termina su turno.

Turno de Lester
(Jack SPC : 3; Lester SPC : 3)

Trata de usar el efecto de "Emperador Meklord Skiel" para absorber a "Dragón de Nova Roja", pero Jack destierra a "Dragón de Nova Roja" para prevenir el ataque de "Skiel" en este turno. Coloca una carta boca abajo. "Dragón de Nova Roja" vuelve al Campo.
Lester termina su turno.

Turno de Jack
(Jack SPC : 4; Lester SPC : 4)

Invoca de Modo Normal a "Resonador de la Creación" y activa su efecto mandándolo al Cementerio. Lester no puede activar efectos de cartas, y por otra carta Cantante en el Cementerio "Dragón de Nova Roja" gana 500 ATK (ATK: 5000 > 5500). Ataca a "Emperador Meklord Skiel" con "Dragón de Nova Roja". antes de recibir daño de batalla, Lester activa "Prisión Infinita" descartando una carta ("Portador Skiel 5") para Colocar a "Núcleo del Cielo" en la Zona de Cartas Mágicas y de Trampa (Lester: 3000> 0).

Jack gana.