FANDOM

"El Amanecer de las Máquinas", conocido como "¡¡Asalto Violento!! Emperador Meklord Wisel" en la versión original japonesa, es el episodio ciento treinta y dos del anime Yu-Gi-Oh! 5D's. Se emitió por primera vez en Japón el 20 de octubre de 2010 y en los Estados Unidos el 20 de agosto de 2011.

Sinopsis Editar

Después de derrotar a Lester en una batalla rápida, Jack se enfrenta al segundo corredor del Equipo Nuevo Mundo, Primo. Primo, después de Invocar a su "Emperador Meklord Wisel", ataca y Jack se defiende con "Dragón de la Nova Roja" causándole un increíble daño a su adversario. Primo se deja llevar por sus impulsos, pero Jakob le advierte telepáticamente que debe seguir con el plan.

Al final, ya cuando los Life Points de Primo se reducen drásticamente, coloca una carta boca abajo sin ni siquiera contraatacar. Todos están sorprendidos después de esto, y Yusei está alerta, sabiendo que algo está por suceder.

Duelo destacadoEditar

Jack Atlas vs Primo

Turno de Primo
(Jack SPC : 5; Primo SPC : 5)

Invoca de Modo Normal a Núcleo Sabio en Posición de Defensa y activa "Magia de Velocidad - Pararrayos" destruyendo a "Núcleo Sabio" y se activa el efecto de Invocar a "Emperador Meklord Wisel" (ATK: 2500), "Cabeza Wisel" (ATK 500), "Ataque Wisel" (ATK 1200), "Guardia Wisel" (DEF 1200) y "Portador Wisel" (ATK 800).

Activa el efecto de Wisel para absorber a "Dragón de Nova Roja", pero Jack activa el efecto de este de retirar del juego para negar el ataque. Primo activa "Disparo Infinito" para infligir 2000 puntos de daño (Jack: 4000 → 2000). Coloca dos cartas y termina su turno. "Dragón de Nova Roja" vuelve al Campo.

Turno de Jack
(Jack SPC : 6; Primo SPC : 6)

"Dragón de Nova Roja" ataca a Wisel, pero Primo activa el efecto de "Guardia Wisel" cambiando el ataque a este. Jack activa "Golpe Ardiente" dándole a Dragón de Nova Roja la habilidad de penetración. Para evitar su derrota, Primo activa "Wisel G3", mandando a "Guardia Wisel" al Cementerio para Invocar de Modo Especial a "Guardia Wisel 3".

"Guardia Wisel 3" no es destruido por su efecto, pero "Dragón de Nova Roja" aún le inflige daño (Primo: 4000 → 500). "Máquina de los Espíritus Infinitos" gana 35 Contadores (40 → 75). Primo activa "Espejo del Eco", lo cual le permite robar una carta, y si es un monstruo le infligirá 300 puntos de daño por su Nivel. Primo roba a "Ataque Wisel 3" y le inflige 900 puntos de daño a Jack (Jack: 2000 → 1100). Jack Coloca una carta y termina su turno.

Turno de Primo
(Jack SPC : 7; Primo SPC : 7)

Coloca dos cartas y termina su turno.

Turno de Jack
(Jack SPC : 8; Primo SPC : 8)

(Yusei le dice a Jack que debe destruir a "Máquina de los Espíritus Infinitos"). Jack activa la carta que Colocó, "Sincronía Sónica", para destruir a "Máquina de los Espíritus Infinitos", pero Primo activa "Formación de la Guardia Infinita", negando el efecto de "Emperador Meklord Wisel" para negar a "Sincronía Sónica". "Dragón de Nova Roja" ataca a "Emperador Meklord Wisel" y la destruye (Primo: 500 → 0). "Máquina de los Espíritus Infinitos" gana cinco Contadores más (75 → 80). Primo activa el efecto de la carta continua "Prisión Infinita" mandando a "Ataque Wisel 3" al Cementerio para Colocar a "Núcleo Sabio" como una Carta Mágica.

Jack gana.

Jack Atlas vs Jakob

Turno de Jakob
(Jack SPC : 9; Primo SPC : 9)

Jakob Invoca de Modo Normal a "Núcleo Grande" en Posición de Defensa y activa la carta de Primo "Bomba Explosiva", destruyendo a "Núcleo Grande" e influyendo 400 de daño (Jack: 1100 → 700). Se activa el efecto de "Núcleo Grande" Invocando a "Emperador Meklord Grannel" "Cabeza Grannel" (ATK 500), "Ataque Grannel" (ATK 1300), "Guardia Grannel" (DEF 1000) y "Portador Grannel" (ATK 700). "Emperador Meklord Grannel" gana ataque igual a los Life Points de Jakob (ATK: 4000).

Después activa "Magia de Velocidad - Toma de Poder" destruyendo a "Máquina de los Espíritus Infinitos" para ganar Loife Points igual al número de Contadores X 100 (Jakob: 4000 → 12000) ("Emperador Meklord Grannel" ATK: 4.000 → 12.000). Coloca una carta y ataca con "Emperador Meklord Grannel" a "Dragón de Nova Roja". Jack activa el efecto de retirar del juego, pero Jakob activa el efecto de "Cabeza Grannel" negando el efecto de "Dragón de Nova Roja" (Jack: 700 → 0). Jakob activa el efecto de "Ataque Grannel". "Emperador Meklord Grannel" absorbe a "Dragón de Nova Roja" después de ser destruido ("Emperador Meklord Grannel" ATK: 12.000 → 15.500).

Jakob gana.