FANDOM

"Contra todo Pronóstico", conocido como "¡El Imparable Coloso! El Emperador de las Máquinas Grannel" en la versión original japonesa, es el episodio ciento treinta y tres del anime Yu-Gi-Oh! 5D's. Se emitió por primera vez en Japón el 27 de octubre de 2010 y en los Estados Unidos el 27 de agosto de 2011.

Sinopsis Editar

Jack es derrotado después que el "Emperador Meklord Grannel" de Jakob absorbe a su "Dragón de la Nova Roja", lo que causa que su ATK llegue a 15.500 puntos. En presencia de ese poder increíble, el Equipo 5D's está dominado por un sentimiento de desesperación. Y entrar en la batalla en medio de todo es lo único que puede hacer Cuervo.

Cuervo está decidido a apostar su vida en su lucha, mientras se prepara para luchar contra la táctica anti-Sincronía de los Emperadores Meklord de su adversario, Jakob.

Duelo destacadoEditar

JaKob vs Cuervo Hogan

Turno de Cuervo
(Cuervo SPC : 10; Jacob SPC : 10)

Cuervo activa el efecto de "Mundo de Velocidad 2" para destruir a "Emperador Meklord Grannel" (Cuervo SPC:10 → 0), pero JaKob activa "Muro Infinito" para negar efectos de destruir cartas una vez por turno. Cuervo Invoca de Modo Normal a "Alanegra - Steam la Capa" (ATK 800) e Invoca de Modo Especial a "Alanegra - Bora la Lanza" (ATK 1700) desde su mano. Retira a esos monstruos para Invocar de Modo Especial a "Alanegra - Aurora Boreal" (ATK 0) (Nivel 10 → 7) y se activa el efecto de "Alanegra - Steam la Capa". Cuando es retirado del juego, Invoca de Modo Especial una "Ficha de Vapor" (ATK 100), Cuervo activa el efecto de "Alanegra - Aurora Boreal" para retirar a "Amo de Armaduras Alanegra" para ganar su ataque (ATK 0 → 2500) y sus efectos hasta la final del de la próxima End Phase.

Cuervo ataca a "Emperador Meklord Grannel" con "Alanegra - Aurora Boreal", pero Jakob activa el efecto de "Guardia Grannel" para cambiar el objetivo a "Dragón de la Nova Roja" y tratarlo como un monstruo boca arriba.

Cuervo pone un contador en "Dragón de Nova Roja" pero como no se trata como un monstruo, después del Damage Step se retira del contador. La combinación de Cuervo suponía que haría que los puntos de ATK de Grannel se volvieran 0 con "Amo de Armaduras Alanegra", para poder retirar del juego usando el efecto de Ficha de Vapor.

Coloca dos cartas y termina su turno. La Ficha de Vapor de Cuervo es destruida al final del turno.

Turno de Jakob
(Cuervo SPC : 1; Jakob SPC : 11)

Jakob activa el efecto de "Mundo de Velocidad 2" para destruir a "Alanegra - Aurora Boreal" (Jakob SPC:11 → 1). Después, Jakob ataca directamente con "Emperador Meklord Grannel", pero Cuervo Invoca de Modo Especial a "Alanegra - Ghibli el Viento Ardiente"(DEF 1600) de su mano y es destruido, Cuervo activa "Venganza Ala Negra" para Invocar de Modo Especial dos "Alanegra - Ficha de Cresta Negra" (DEF 800) y activa "Aumentonegro" y roba dos cartas.

Jakob activa el efecto de "Ataque Grannel" para utilizar a "Dragón de Nova Roja" absorbido para atacar a uno de los Alanegra - Ficha de Cresta Negra con efecto de penetración. (Cuervo LP: 4000 → 1300). Coloca una carta y termina su turno.

Turno de Cuervo
(Cuervo SPC : 2; Jacob SPC : 2)

Cuervo Sacrifica una Ficha de Cresta Negra para Invocar de Modo Normal a "Alanegra - Hillen el Tengu del Viento" (DEF 2300).

Coloca dos cartas y termina su turno.

Turno de Jakob
(Cuervo SPC : 3; Jakob SPC : 3)

Jakob usa el efecto de "Ataque Grannel" para atacar a "Alanegra - Hillen el Tengu del Viento" con Dragón de la Nova Roja (Cuervo LP:1300 → 100). Jakob realiza un ataque directo con Grannel (Cuervo LP:100 → 0).

Puesto que es todavía la Battle Phase, Cuervo Invoca de Modo Especial a "Alanegra - Hillen el Tengu del Viento" y a "Alanegra - Ghibli el Viento Ardiente" de su Cementerio, y activa "Afinación Urgente" para Invocar por Sincronía a "Dragón de Alas Negras" (DEF 1600)

Jakob gana.

Cuervo le deja a Yusei a "Dragón de Alas Negras" y una carta boca abajo (Impulso de Sombra).