FANDOM

"Por el Bien de la Sincronía", conocido como "¡El Camino Hacia la Ruina! El Futuro Favorecido por la Invocación de Sincronía" en la versión original japonesa, es el episodio ciento treinta y cuatro del anime Yu-Gi-Oh! 5D's. Se emitió por primera vez en Japón el 10 de noviembre de 2010 y en los Estados Unidos el 3 de septiembre de 2011.

Sinopsis Editar

Cuervo se sacrifica por Invocar a "Dragón de Alas Negras" para que Yusei tenga una oportunidad cuando se encuentre luchando contra Jakob. Teniendo a Cuervo en sus pensamientos y en su corazón, Yusei Invoca a "Dragón de la Estrella Fugaz".

Yusei lucha contra "Emperador Meklord Grannel" y finalmente logra vencerlo. Sin embargo, Jakob le muestra la imagen de Ciudad de Nueva Domino en el futuro, que se ha convertido en un enorme cementerio. Jakob afirma que esto es el futuro resultado de la Invocación de Sincronía. A pesar de que recibe un duro golpe por ver lo que sucederá, Yusei continúa con el Duelo, decidido a evitar que esta visión se vuelva realidad.

Duelo destacadoEditar

Jakob vs Yusei Fudo

(Cuervo le dejó todas sus cartas a Yusei)

Turno de Yusei
(Yusei SPC : 4; Jacob SPC : 4)

Yusei Invoca de Modo Normal a "Muro de Ondas" (DEF: 2000). Coloca dos cartas y termina su turno.

Turno de Jakob
(Yusei SPC : 5; Jacob SPC : 5)

Ataca a "Dragón de Alas Negras" con "Emperador Meklord Grannel" con el objetivo de usar el efecto de "Ataque Grannel", pero Yusei usa el efecto de "Muro de Ondas" anulando el ataque. Jakob activa su carta boca abajo, "Cañón de Ataque", mandado a "Ataque Grannel" al Cementerio para destruir a "Dragón de Alas Negras". Yusei activa la carta de Cuervo "Impulso de Sombra" e Invoca de Modo Especial a "Dragón de Polvo de Estrellas" con un ATK de 0. Jakob Invoca de Modo Normal a "Ataque Grannel 3" (ATK: 1800), y activa "Hechizo de Velocidad - Quemadura Silenciosa", para infligir 300 puntos de daño por cada monstruo que no ha declarado ataque en este turno (Yusei LP: 2800).
Jakob Coloca 1 carta y termina su turno.

Turno de Yusei
(Yusei SPC : 6; Jakob SPC : 6) Invoca de Modo Normal a "Sincrón Mono" (ATK: 0) y activa su efecto reduciendo el Nivel de "Muro de Ondas" a 1. Sincroniza a "Sincrón Mono" y "Muro de Ondas" para Invocar mediante Invocación de Sincronía a "Sincrón Fórmula" (ATK: 200). Sincroniza a "Sincrón Fórmula" con "Dragón de Polvo de Estrellas" para Invocar por Sincronía Acelerada a "Dragón de la Estrella Fugaz" (ATK: 3300).

Activa el efecto de "Dragón de la Estrella Fugaz" volteando las cinco cartas de la parte superior de su Deck. Los monstruos revelados fueron "Taladro Sincrón", "Dragón de Desechos", "Sincrón Nitro", "Sincrón de Desenfunde Veloz" y "Ocultador de Efectos". "Dragón de la Estrella Fugaz" puede atacar cinco veces en este turno.

Yusei ataca a "Ataque Grannel 3", pero Jakob usa a "Guardia Grannel" para redirigir el ataque a "Dragón de Nova Roja" absorbido. Yusei activa su carta boca abajo, "Unidad de Ariete de Sincronía" para aumentar el ATK de "Dragón de la Estrella Fugaz" en 1000 (ATK: 4300). Jakob usa el efecto de "Portador Grannel" para evitar que "Dragón de Nova Roja" no fuese destruido (Jakob LP: 11200, Emperador Meklord Grannel ATK: 14700). Yusei ataca a "Dragón de Nova Roja" pero esta vez es destruido (Jakob LP: 10400, Emperador Meklord Grannel ATK: 10400). Yusei ataca a "Ataque Grannel 3" y es destruido (Jakob LP: 7900, Emperador Meklord Grannel ATK: 7900). Yusei ataca a "Cabeza Grannel" y es destruida (Jakob LP: 4100, Emperador Meklord Grannel ATK: 4100). Yusei realiza el quinto ataque para "Emperador Meklord Grannel", "Guardia Grannel" y "Portador Grannel" (Jakob LP: 3900).

Coloca dos cartas y termina su turno. Durante la End Phase, "Dragón de la Estrella Fugaz" pierde 800 ATK debido al efecto de "Unidad de Ariete de Sincronía" (ATK: 3500).

(En este punto, Jacob, Lester y Primo se fusionan para formar a Aporia.)

Continúa en el próximo episodio...