Mejorar la redacción
Este artículo tiene una redacción deficiente debido a que fue traducido desde un artículo en inglés o a que algún colaborador no supo expresar las ideas. Puedes ayudar mejorando la redacción y corrigiendo faltas ortográficas. Lee atentamente cada párrafo y entiende el sentido del texto antes de cambiarlo. Recuerda que una wiki es una comunidad y no necesitas corregir todo, cada granito de arena vale. Si has leído atentamente y crees la redacción deficiente se han corregido, puedes eliminar esta plantilla. El artículo seguirá ampliándose pero el lector ya no tendrá problemas al leerlo.
Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2009: Stardust Accelerator es el tercer juego de la Saga World Championship, también el juego promocional del World Championship 2009 (en Japón), sacado al mercado a lo largo de los meses de primavera y verano del año 2009. El juego contiene 2.900 Cartas que se ganan a lo largo del juego y comprando sobres.

CaracterísticasEditar

El Modo Historia tiene un mundo entero en 3D, y las Carreras en Duel Runner son parecidas a las del videojuego Yu-Gi-Oh! 5D's Wheelie Breakers solo que son Contrarreloj o Batalla, no hay que recoger coins o puntos, lo cual lo hace un poco aburrido.

Personajes/AdversariosEditar

HistoriaEditar

SateliteEditar

Imagesy

Todo comienza en el día donde Jack Atlas vence a Hunter Pace y se declara Rey. Después se ve una escena del Jugador tirado en el suelo, Rally Dawson le ve y le ayuda a levantarse. El Jugador le dice que no sabe su nombre, Rally cree que tiene amnesia y precisamente ese es el caso. Rally le pregunta al Jugador que lleva en la mano, y es un Disco de Duelo. Rally se va y el jugador tiene que seguir caminando hasta llegar al final del pasillo, donde Rally lo espera, tienen un Duelo y el jugador tiene que salir con la victoria. Seguido de esto recuerdas tu nombre, luego Rally le dice al Jugador que valla al Metro donde están sus amigos. El Jugador guarda la partida y sigue al metro. Ahí esta Nervin en la entrada y le dice al Jugador que se valla. Nervin nota que tiene un Disco de Duelo y lo desafía a un Duelo. El Jugador tiene que salir con la victoria o Nervin no le dejara pasar. Justo cuando el jugador gana el Duelo contra Nervin, Rally aparece y habla con Nervin que los deja pasar a los dos.

Al entrar se encuentran Tank y Blitz, los cuales preguntan quien es el jugador, Rally dice que es un Duelista y Tank le reta a un Duelo. Al salir victorioso el Jugador, Blitz le reta a un Duelo, también debe de salir victorioso el Jugador. Luego de esto Rally y el jugador van a lo que Rally llama una "Cabaña". Este le dice al jugador que no toque el PC porque tiene información importante, claro como haríamos todos tocamos el PC y Rally dice que es enserio que no lo toque. Seguido de esto se escucha el sonido de un Duel Runner y ambos van al frente de la cabaña, donde esta Yusei Fudo montado en su Duel Runner. Rally le presenta a Yusei al jugador. Yusei dice que va a dar otra vuelta, seguido de esto el jugador recuerda algo y busca en su Disco de Duelo una Carta Mágica de Velocidad. Rally se sorprende y llega Nervin, ve la Carta y se asombra y se dicen entre los dos que el jugador viene de City y es un Duelista Turbo.

Pasan los dias,y el Jugador sale del Metro donde esta Blitz diciendo que consiguio un Duel-Runner barato,siguen adelante donde esta Blitz y un bandido,el Jugador compra el Duel-Runner y el bandido dice que lo traera al Metro,el Jugador sigue al Metro donde esta el Duel-Runner,Blitz lo ve y dice que es una chatarra porque es un Armazon de Duel-Runner sin Motor ni Chip (ahi lo llaman CPU),Blitz se va hecho una furia a reclamarle a el vendedor,el Jugador va y ve a Blitz siendo secuestrado por la banda de bandidos,el Jugador revisa la puerta y luego va al Metro a decirle a Tank lo ocurrido,el Jugador ve al bandido en la puerta y ambos tienen un duelo,si el Jugador pierde no le abren la puerta en ese caso hay que ganar,al ganarle al bandido,este abre la puerta,dentro hay un punto de guardado y otro bandido el cual no dejara pasar al Jugador si no le gana en duelo,el Jugador tiene que ganar.Al ganar este te dejara pasar y habra otro y ultimo bandido,al ganarle este te dejara pasar y abra un laberinto,al pasar el laberinto veras a Blitz tirado en el suelo y los dos salen,al llegar al Metro esta Yusei junto con Tank y Nervin,Yusei pregunta que ocurrio,Tank y Nervin cuentan todo lo ocurrido y Yusei le pide a Tank y a Nervin dejar solos a Yusei y al Jugador,Yusei le entrega como recompensa a el Jugador un Motor y este lo instala al Duel-Runner.

Pasan los dias,Rally va con el Jugador en el Metro y le dice todo sobre Jack y tambien que se va a City,el Jugador entra a la "cabaña" y alli esta Yusei,este junto con Rally y el Jugador van afuera donde Yusei se monta en su Duel-Runner,Rally y el Jugador van al Metro donde preparan la PC para ver el progreso de Yusei en el Conducto,y lo logra.

Pasan los dias y aparece una escena donde Rally pasa corriendo al Metro,el Jugador debe dirigirse alli y Rally le entrega un CPU (Chip),Tank le dice al Jugador que valla a la Vieja Autopista a probar el Duel-Runner,luego de esto,el Jugador recuerda un Duel-Runner en algo parecido a un laboratorio, vuelve al Metro donde Rally le pregunto: ¿Como estuvo? ¿Todo bien?,Tank le dice al Jugador que descanse y que lo cuente despues,seguido de esto se escuchan unas sirenas,afuera estaba el Oficial Tetsu Trudge junto con otros 2 Oficiales de

Imagesj

Seguridad,llamando a Rally sospechoso de robo,entran todos a la cabaña y Blitz ve un aparato de interferencia de Yusei,lo usa y el Jugador va en el Duel-Runner a la Vieja Autopista seguido por Trudge,este ultimo se burla por ir a la Vieja Autopista siendo perseguido por un Oficial de Elite,el Jugador escapa y Nervin le dice que Tank y Blitz fueron secuestrados por Lenny,el Jugador va a rescatarlos donde se encuentra con Lug bloqueando la primera entrada,alli el Jugador le tiene que ganar para entrar,al ganar el Jugador sigue y se encuentra con Blitz,este dice que al subir las escaleras esta Tank,el Jugador sube y hay un vagabundo bloqueando la segunda entrada donde esta Tank,el Jugador le gana y se encuentra con Tank,este le dice que siga, junto a Tank hay un laberinto (no es obligatorio hacerlo) donde hay cofres con cartas y Duelist Points (la moneda del juego), al seguir te encuentras con Lenny y tienen un duelo donde el jugador se tiene que hacer con la victoria o volvera hasta el ultimo punto de guardado,Lenny le dice que viene de City,traido por un bote de seguridad y dijo que en el Puerto hay un bote de reciclaje donde se puede ir a City,Tank y el Jugador van directamente al Puerto donde hay un bote enorme y Tank se va al Metro otra vez,el Jugador va a la "cabaña" y alli le dice a Tank que quiere ir a City por el Conducto,Tank se va a enterar de la fecha de la limpieza del Conducto,luego debes de tener duelo con Rally y Blitz,despues de esto llega Tank diciendo que es mañana la limpieza del conducto,primero guarda y sigue con Tank,vas al Conducto en Duel-Runner donde el Oficial Trudge estaba esperando,hubo una persecusion otra vez,y el Jugador tiene que salir del Conducto sin que Trudge lo pase,seguido de esto entras a City donde eres capturado por 2 Oficiales (los mismos que estaban anteriormente).

CityEditar

Al ser capturado eres llevado a prision y te ponen una marca por entrar ilegalmente a City, un prisionero te dice que vayas a la Sala de Recreo donde Bolt Tanner te pedirá un duelo, cuando este ultimo sabe que no tienes deck se ríe y te dice que hay que esconderlas un prisionero que estaba en el suelo al ser derrotado por Bolt te presta el Deck, guardas la partida y tienes un duelo con Bolt, sales victorioso y Bolt Tanner se alegra al ver alguien igual de bueno que este,luego vas a tu celda y tu "compañero de celda" comenta que hay mucho ruido afuera, se ve una escena donde entra Yusei a la ultima celda, claro como todos haríamos ,vamos a la celda y Yusei se sorprende al verte allí, seguido de esto viene un oficial que te lleva a la Sala de Recreo donde el Jefe del Centro te pide un duelo con las condiciones de que si ganas te deja ir junto con Bolt Tanner y Yusei, luego vas y recoges cartas por todas las celdas y construyes un deck, guardas y gana al Jefe del Centro, este humillado dice que la partida no vale ,el nunca pierde,seguido de esto aparece arriba Rex Goodwin el cual vio todo el duelo y dice que acepte la derrota, luego aparece Bolt Tanner agradeciéndote que lo sacaras y te da una carta y que la muestres en un bar, luego viene Yusei preguntándose donde estarán los decks y los Duel-Runners tu le dices que están en el Almacén de Seguridad y Yusei se va, seguido de esto aparece Rex Goodwin preguntándose que hacia el Jugador allí.

Luego vas a el bar donde el Maestro te pide hacer 3 duelos cortos, al lograrlos te contactara con Blister y el Maestro te pide que esperes afuera,allí aparece Blister y te lleva a su edificio,donde te pregunta que quieres y le dices que quieres infiltrarte en el Almacén de Seguridad, te pide que esperes, en ese tiempo de "espera" ve con un niño llamado Nico junto a la tienda de cartas y ten un duelo con el, luego ve con Blister y te dira el plan te dara una tarjeta y un uniforme, entras al Almacén, sigues el plan y luego cuando recuperes el Duel-Runner estará Trudge esperando y habrá una persecusion otra vez, al salir del Almacén te encontraras con alguien y luego Trudge arruinara el momento, seguido de esto todavía sigues siendo perseguido por Trudge cuando Leo aparece y te dice que lo sigas, Trudge siguió el otro camino y lo perdiste, luego Leo te pedirá un duelo, no importa si ganes o pierdas igual, te llevara con Luna a la zona de duelos, allí estará "la bruja" Akiza Izinski y se descubre algo importante al verla, tienes una marca del dragón Carmesi,Akiza te insulta y te pide a un duelo.

Imagesrosa

Pasan los dias y sales del bar (necesitabas licor,¿problema?) vas junto a la tienda de motos y estará Blister elogian dote porque saliste vivo de allí, en ese momento llegan las gemelas y dicen que hay un torneo de equipos al que debes participar Luna te explica lo que es uno, y practicas uno con Blister de compañero, al salir victorioso o perdedor, te dirán que tienes que buscar un perdedor y Leo le dice a Blister que es un "anciano genial", vas haces un duelo con un vagabundo al frente de el bar llamado Tail y se te unirá en equipo, luego vas a City (estabas en la zona Diamante) y vas al Estadio donde estará MC (el presentador) y los inscribirá ,los primeros adversarios del torneo son 2 vagabundos que te quitan tus Life Points con cartas mágicas y de trampa, después aparece Bolt Tanner con su compañero Blister, al ganarles guardas y vas a las finales donde estarán los Gemelos como adversarios, galanes y sera gracioso ver la expresión de los Gemelos.

Pasan los días y junto al bar estará Bolt Tanner dándote una invitación a la Copa Fortuna, y te dice que vallas con Blister para que te explique mas, Blister te dice que tienes que ir a la Nueva Autopista y pasar una carrera contra-reloj,sigues y habrá un Duelista Turbo llamado Bass que te explica sobre los duelos Turbo y tendrás duelo con el, luego de esto tienes que ir a las clasificatorias que son Duelos Turbos en el estadio, el primer adversario Trudge, segundo adversario Hunter Pace, el último es Greiger.

Pasan los días y aparecerás con Blister y Bolt los cuales te animan para ir a la Copa Fortuna vas y MC no estará en la entrada, están las puertas libres y entras,allí están los gemelos los cuales se están peleando porque Luna no quiere participar pero Leo si, ahora ve y guarda, ahora iras al ascensor donde estará MC esperándote para salir, en la Copa Fortuna tus adversarios serán: 1º Randsborg, 2do Akiza, 3ero Yusei en Duelo Turbo, al ganarle a Yusei entraras de nuevo al edificio del estadio donde te desmayaras y aparecerás en un templo, guarda y sigue adelante donde te aparecerás con Rex Goodwin donde te dice toda la verdad y que la marca es falsa,luego aparecerán 4 clones tuyos a los que deberás derrotar seguidamente, si pierdes uno volverás al principio, el primer clon usa monstruos Tipo Zombi, el 2do usa monstruos Barrera de Hielo el 3ero Luminosos el 4to uno tipo Ojos Rojos, despues de derrotarlos a cada uno aparecerán tirados en el suelo lo que parecerá algo divertido, Goodwin intentara invocar al Dragón Carmesí pero falla y te vuelves a desmayar, aparecerás tirado en el edificio de entrada del estadio allí te despertara Bolt que fue a "visitarte" y al fin lucharas contra Jack, creanlo o no,ganarle a Yusei estaba mas facíl, al ganarle a Jack te declararas Rey y Jack te dará el Dragón de Polvo de Estrella y tu se lo darás a Yusei, luego aparece Blister y te da un Permiso de Viaje y podrás viajar a Satelite junto con Yusei, antes de entrar al bote el Jugador queda viendo lo que fue una experiencia inolvidable,y luego Yusei dice "¡Entra ya!"

Lo próximo que harásEditar

Stardust Accelerator VG

Luego de los créditos, aparecerás en Satélite donde puedes hacer lo que quieras, tener Duelo con todos los personajes hasta con los vendedores de cartas y de partes de Duel Runners, puedes desbloquear trajes, entrar en torneos.

LugaresEditar

  • Satélite (Residencial) - lugar donde comienzas el Modo Historia.
  • Satélite (Barriada) - donde esta la Vieja Autopista, la tienda de partes de Duel Runner y donde están Yusei y Tetsu.
  • Ciudad Nueva Domino - donde conseguiste nuevos amigos y tuviste experiencias vistas en los créditos.

Modo World ChampionshipEditar

En el Modo World Championship encontraras,el Duelo Libre,puedes desbloquear el Torneo por Equipos e individual, el Menú de Comunicaciones,el Menú de Amigos,el Menú del Duelista, la Tienda, el Tutorial/Glosario y las Opciones. (NOTA:para desbloquear el Torneo de Equipos desbloquea 15 Duelistas por equipo y ganale 5 veces)

Glitches y erroresEditar

  • Al salvar a Blitz esta el Duel Runner a un costado y cuando hablas con Yusei desaparece.
  • Al utilizar el Disco de Duelo Cárcel Negra, en el Modo Historia aparece como un Disco de Duelo Universal de 5D's, solo que con unas pocas partes negras, mientras que en la imagen 2D aparece naranja con Negro.

Conexión con Wheelie BreakersEditar

En Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2009: Stardust Accelerator, los jugadores pueden usar la conexión inalámbrica de Nintendo DS para conectarse con Yu-Gi-Oh! 5D's Wheelie Breakers, la primera vez que entres en tal conexión te recompensaran con 10 DP y una carta nueva en la tienda, la segunda vez te dan 5000 DP y desbloqueas a "Dragón Blanco de Ojos Azules" edición especial.

Cartas promocionalesEditar

Articulo principal: Promo Pack - World Championship 2009 Stardust Accelerator (DS)

TrucosEditar

  • Desbloquear Traje de Mago Oscuro,ganale 5 veces a los 2 vendedores de piezas de Duel-Runners,
  • Rock n' Roller - lo consigues en el Laberinto
  • Casco de Seguridad - consigue el 85% de las cartas
  • Estilo elegante - consigue el 100% de las cartas.

CuriosidadesEditar

Imagest