Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Yu-Gi-Oh! ARC-V

17.701páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Yu-Gi-Oh! ARC-V (遊☆戯☆王 ARC-V Yūgiō Āku Faibu) es la quinta serie anime de la franquicia Yu-Gi-Oh!, que empezó a emitirse en Japón el día 6 de abril de 2014, en reemplazo de Yu-Gi-Oh! ZEXAL II. La serie se enfoca en un nuevo protagonista, Yuya Sakaki. Al igual que con los anteriores spin-offs, se centra en (e introduce) un nuevo tipo de Invocación, la Invocación Péndulo, así como los Monstruos de Péndulo y la mecánica en general.

Esta serie marca la única serie de Yu-Gi-Oh! que muestra todos los tipos únicos de Invocación del Yu-Gi-Oh! Juego de Cartas Coleccionables (aunque en ese momento, tanto Yu-Gi-Oh! y Yu-Gi-Oh! GX mostraron los tipos de Invocación disponibles!): Invocación de Fusión (de Yu-Gi-Oh! DM y Yu-Gi-Oh! GX), Invocación de Ritual (de Yu-Gi-Oh! y Yu-Gi-Oh! GX), Invocación de Sincronía (de Yu-Gi-Oh! 5D's), Invocación Xyz (de Yu-Gi-Oh! ZEXAL), y la recién introducida Invocación Péndulo.

ArgumentoEditar

Yu-Gi-Oh! Arc-V Logotipo.jpg
Yu-Gi-Oh! ARC-V se enfoca en la vida de Yuya Sakaki, quien trata de escapar de la dura realidad con una sonrisa. Pero un duelo lo lleva a tomar una determinación, para hacer frente a las dificultades y conseguir el poder que le de infinitas posibilidades. El tema principal del programa es "¡Da un paso hacia adelante con valentía!".

Yuya es un estudiante de escuela secundaria, que está aprendiendo cómo convertirse en un "Duelista de entretenimiento", una clase de Duelista Profesional.

La historia toma lugar en la Ciudad Maiami en la costa de Japón. La Corporación Leo es dirigida por su presidente Reiji Akaba. Gracias a la difusión de la novedosa "Visión Sólida maciza" desarrollada por esta compañía, comienzan a nacer los llamados "Duelos de Actuación" en la Ciudad Maiami y alcanzan una popularidad a nivel mundial. Los niños admiran a los Duelistas Profesionales estrella, y aprenden las Invocaciones y estilos de Duelo en varias escuelas abarrotadas, grandes y pequeñas, incluyendo la Escuela de Duelos You Show, a donde asiste Yuya, y la más grande de tales escuelas, la Escuela de Duelos Leo (LDS).

Un día, Yuya termina enfrentándose en un encuentro de exhibición contra nada más y nada menos que el actual campeón del mundo de Duelo Profesional.

Durante el duelo, el colgante de Yuya comienza a brillar, dándole acceso a un tipo nunca antes visto de Invocación llamado Invocación Péndulo. Esto hace que la Corporación Leo se interese por Yuya. Mientras tanto, un duelista oscuro está tratando de acabar con la Corporación Leo, ¡y su aspecto es exactamente el de Yuya!

Para llegar a ser un profesional y seguir los pasos de su padre, Yuya debe ganar cuatro Duelos seguidos para calificarse para el Campeonato Junior Juvenil. Durante este desafío, Yuya crece como Duelista y, finalmente, consigue entrar en el torneo. A medida que el torneo está a punto de comenzar, Reiji se pregunta si Yuya tiene la fuerza para proteger al mundo de Leo Akaba.

El Campeonato de la Ciudad de Miami está en marcha, y el primer Duelo de Yuya es contra su rival: Shingo Sawatari. En su última reunión, Shingo prometió que iba a dominar la Invocación Péndulo antes de su próximo Duelo y derrotaría a Yuya. Mientras tanto, el adversario de Sora no es otro que Shun, un duelista muy peligroso que ha entrado en el torneo, a petición de Reiji.

En última instancia, Yuya y sus amigos se han encontrado en un misterio cada vez mayor en torno a las principales escuelas de Duelo en la ciudad.

PersonajesEditar

Para más personajes véase: Categoría Personajes de Yu-Gi-Oh! ARC-V

MúsicaEditar

1° Tema de apertura japonés: Believe x Believe

  • Intérprete: Bullettrain
  • Episodios: 001-030

1° Tema de cierre japonés: One Step

  • Intérprete: Pendulum★Cute
  • Episodios: 001-030

2° Tema de apertura japonés: Burn!

  • Intérprete: Bullettrain
  • Episodios: 031-049

2° Tema de cierre japonés: Future fighter!

  • Intérprete: Kensho Ono y Hosoya Yoshimasa
  • Episodios: 031-049

3° Tema de apertura japonés: HANATE

  • Intérprete: Gekidan Niagara
  • Episodios: 050-075

3° Tema de cierre japonés: ARC of Smile!

  • Intérprete: BOYS AND MEN
  • Episodios: 050-075

4° Tema de apertura japonés: Kirifuda

  • Intérprete: cinema staff
  • Episodios: 076-098

4º Tema de cierre japonés: Speaking

  • Intérprete: Mrs. GREEN APPLE
  • Episodios: 076-098

5º Tema de apertura japonés: KIBOU NO HIKARI

  • Intérprete: Unknown Number!!!
  • Episodios: 099-124

5º Tema de cierre japonés: Vision

  • Intérprete: Kuso Iinkai
  • Episodios: 100-124

6º Tema de apertura japonés: Pendulum Beat!

  • Intérprete: SUPER★DRAGON
  • Episodios: 125-???

6º Tema de cierre japonés: Shissō Pendulum

  • Intérprete: M!LK
  • Episodios: 125-???

1º Tema de apertura (4K Media): Can you Feel the Power

  • Episodios: 001-???

Diferencias entre adaptaciones Editar

  • Algunos nombres de los personajes son americanizados. (Yuzu Hiragi --> Zuzu Boyle, Reiji Akaba --> Declan...)
  • LDS (Leo Duel School) es cambiado por LID (Leo Institute of Dueling).
  • Todos los textos en japonés son retirados.
  • Los nombres de Duelistas que aparecen al inicio de los Duelos son retirados.
  • La explicación de los Duelos de Acción que aparece antes de la apertura es retirada.
  • Algunos monstruos son editados para que se correspondan con sus ilustraciones en el TGC.
  • Los escalofríos de Frederick (Futoshi) son cambiados por danza.
  • Algunos diálogos son añadidos en las escenas donde hay silencio.
  • El bigote de Nico Smiley (el cual se asemeja al de Hitler) es alargado en la versión estadounidense.
  • Las faldas y las medias en los personajes femeninos se alargan para evitar connotaciones sexuales.
  • Cuando Yuya Invoca un Monstruo de Péndulo, su mano es redibujada para evitar que muestre su dedo corazón.
  • El sonido original que se reproduce cuando cambia la cantidad de Life Points de un Duelista es cambiado por otro diferente.
  • Los efectos de la activación de la Zona de Péndulo y el sonido del indicador de puntos son cambiados por otros distintos a los originales.
  • Tanto los temas de apertura y cierre como la banda sonora son cambiados.
  • Algunas escenas que son demasiadas violentas son suavizadas o eliminadas.

VídeoEditar

Trailer oficial Editar

Yu-Gi-Oh! ARC-V (ARC V) Official Trailer01:31

Yu-Gi-Oh! ARC-V (ARC V) Official Trailer

Galería de imágenesEditar

CuriosidadesEditar

  • Según una nota publicitaria en la página de TV Tokyo sobre el anime, la nueva serie se titula ARC-V porque es la quinta saga de la franquicia (siendo "V" el número romano asignado para el cinco) y "Arc" hace referencia al nuevo arco.
  • Es la primera serie en la que los personajes usan las invocaciones especiales de generaciones anteriores, como la Invocación Xyz de Yu-Gi-Oh! ZEXAL, la de Sincronía de Yu-Gi-Oh! 5D's y la Invocación de Fusión de Yu-Gi-Oh! GX, e incluso los Rituales.

Enlaces externosEditar

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar

Wiki al azar