FANDOM

"Causa Común", conocido como "Rebelión Suprema - Fuerzas Abeja" en la versión original japonesa, es el episodio sesenta y ocho de la serie anime Yu-Gi-Oh! ARC-V. Se emitió por primera vez en Japón el 9 de agosto de 2015.

SinopsisEditar

El próximo Duelo es entre Shinji contra Tsukikage. En un intento de cambiar el problema del sistema de clases en la Ciudad, Shinji desafía a todos los Comunes para levantarse en contra de la injusticia. Mientras, Shinji avanza contra Tsukikage con sus monstruos que representan sus ideales...

Duelo destacado: Shinji Weber vs. TsukikageEditar

Al inicio del duelo, la Carta Mágica de Campo "Aceleración Cruzada" se activa, según las reglas de un Duelo de Actuación y un Turbo Duelo. Permitirá a los jugadores usar Cartas de Actuación, pero sólo se puede tener una en la mano a la vez.

Turno 1: Tsukikage
Tsukikage Invoca de Modo Normal a "Ninja del Ocaso Shingetsu" (1500/100). Como él controla un monstruo "Ninja", Tsukikage activa la Carta Mágica Continua "Ilusión Ninjitsu Arte del Shuriken Brumoso". Cada vez que sea añadida a su mano una carta, Tsukikage puede mandarla al Cementerio para infligir 300 puntos de daño a Shinji. Si él no controla un monstruo "Ninja", la carta se destruirá. Tsukikage encuentra la Carta de Actuación "Esquivar" y lo manda al Cementerio a través de este efecto (Shinji: 4000 → 3700). Tsukikage hace esto dos veces más. Encuentra y manda las Cartas de Actuación "Esquivar" y "Milagro" (Shinji: 3700 → 3400 → 3100). Tsukikage intenta agarrar otra Carta de Actuación, pero es bloqueado por Shinji, por lo que ninguno de los jugadores consigue la carta. Tsukikage Coloca una carta.

Turno 2: Shinji
Shinji roba e Invoca de Modo Normal a "Fuerzas Abeja - Arbalesta el Tiro Rápido" (1800/800). "Arbalesta" ataca a "Shingetsu", Tsukikage encuentra una Carta de Actuación. Como él controla un monstruo "Ninja", Tsukikage activa su carta boca abajo "Ilusión Ninjitsu Arte del Sapo Brumoso". Una vez por turno durante la Battle Phase de tu adversario, puede descartar una carta para aumentar el ATK de un monstruo "Ninja" que controle en 1000 ATK hasta el final de la Battle Phase. Si él no controla monstruos "Ninja", destruye esta carta. Descarta la Carta de Actuación "Esquivar" ("Shingetsu": 1500 → 2500). El ataque continúa y "Arbalesta" es destruido (Shinji: 3100 → 2400). Como fue destruido, el efecto de "Arbalesta" se activa, dejando a Shinji Invocar de Modo Especial otra copia de "Arbalesta" (1800/800) de la mano en Posición de Ataque.

Turno 3: Tsukikage
Tsukikage roba y activa "Ninjitsu Arte de la Duplicación Brumosa", dejándolo Invocar de Modo Especial un monstruo "Ninja" de Nivel 4 o menor de su mano. Invoca de Modo Especial una segunda copia de "Shingetsu" (1500/100) en Posición de Ataque. Luego Sacrifica el segundo "Shingetsu" para Invocar por Sacrificio a "Ninja del Ocaso Nichirin, el Chunin" (2300/1000). "Nichirin" ataca y destruye a "Arbalesta" (Shinji: 2400 → 1900). Como fue destruido, el efecto de "Arbalesta" se activa, dejando a Shinji Invocar de Modo Especial otra copia de "Arbalesta" (1800/800) de la mano en Posición de Ataque.

Turno 4: Shinji
Shinji roba e Invoca de Modo Normal a "Fuerzas Abeja - Aguja el Aguijón" (400/800) Shinji Sincroniza al Nivel 4 de "Arbalesta" con el monstruo Cantante de Nivel 2 "Aguja" para la Invocación por Sincronía de "Fuerzas Abeja - Voulge el Asalto" (2500/800) en Posición de Ataque. "Voulge" ataca a "Shingetsu", pero Tsukikage encuentra una Carta de Actuación "Milagro" y la descarta a través del efecto de "Sapo Brumoso" ("Shingetsu": 1500 → 2500). Como "Voulge" está atacando a un monstruo con mayor ATK que el de esta carta, Shinji activa el efecto de "Voulge", reduciendo a la mitad el ATK del objetivo del ataque ("Shingetsu": 2500 → 1250). El ataque continúa (Tsukikage: 4000 → 2750). Shinji Coloca una carta.

Turno 5: Tsukikage
Tsukikage roba. Cuando "Nichirin" está en el Campo, su efecto lo trata como a un monstruo "Ninja". Tsukikage lo Sacrifica para la Invocación por Sacrificio de "Ninja del Ocaso Getsuga, el Shogun" (2000/3000). Puede Invocar esta carta por Sacrificio Sacrificando un monstruo "Ninja". Tsukikage activa su efecto, cambiándolo a Posición de Defensa para Invocar de Modo Especial dos monstruos "Ninja" de su Cementerio. Invoca de Modo Especial ambas copias de "Shingetsu" (1500/100) en Posición de Ataque. El efecto de "Shingetsu" impide a Shinji seleccionar a otros monstruos "Ninja" para ataques, excepto a éste. Como Tsukikage controla dos, Shinji no puede atacar. Tsukikage encuentra una Carta de Actuación, "Esquivar", y la manda al Cementerio a través del efecto de "Sapo Brumoso" (Shinji: 1900 → 1600). Tsukikage lo hace dos veces más, encuentra dos copias de la Carta de Actuación "Esquivar" y las manda al Cementerio (Shinji: 1600 → 1300 → 1000). Shinji encuentra una Carta de Actuación. Tsukikage encuentra la Carta de Actuación "Milagro" y la manda al Cementerio a través del efecto de "Shuriken Brumoso", pero Shinji activa la Carta de Actuación "Levantarse", lo que reduce el daño a 0 y terminando el turno de Tsukikage inmediatamente.

Turno 6: Shinji
Shinji roba y activa "Rebelión Suprema". Como su adversario controla un monstruo, esto le permite Invocar de Modo Especial una cantidad de monstruos "Fuerzas Abeja" de Nivel 4 o menor desde su Cementerio, igual a la cantidad de monstruos que controle su adversario. Tsukikage controla tres, por lo que Shinji Invoca de Modo Especial dos copias de "Arbalesta" (1800/800) y una copia de "Aguja" (400/800), todos en Posición de Ataque. Shinji activa el efecto de "Aguja", permitiéndole Sacrificar un monstruo "Fuerzas Abeja" para anular los efectos de un monstruo que controle su adversario hasta el final de este turno. Él Sacrifica un "Arbalesta" para anular el efecto de uno de los "Shingetsu" de Tsukikage, lo que significa que ahora puede atacar. "Arbalesta" ataca y destruye el "Shingetsu" que tenía sus efectos negados (Tsukikage: 2750 → 2450) y "Voulge" ataca y destruye el segundo "Shingetsu" (Tsukikage: 2450 → 1450). Shinji activa su Carta boca abajo "Afinación Urgente", dejando que realice una Invocación por Sincronía durante la Battle Phase. Shinji Sincroniza a "Voulge" y "Arbalesta" con el monstruo Cantante "Aguja" para la Invocación por Sincronía de "Fuerzas Abeja - Gran Balista la Batalla Final" (3000/???) en Posición de Ataque. Shinji activa el efecto de "Gran Balista", permitiéndole desterrar todos los monstruos "Fuerzas Abeja" de su Cementerio para reducir el ATK y DEF de un monstruo que su adversario controle por 500 por cada monstruo desterrado. Destierra tres copias de "Arbalesta", "Aguja" y "Voulge" ("Getsuga": 2000/3000 → 0/500). Tsukikage encuentra una Carta de Actuación. "Gran Balista" ataca y destruye a "Getsuga", con el efecto de "Gran Balista" infligiendo daño de batalla de penetración (Tsukikage: 1450 → 0).

Hechos importantes Editar

AvanceEditar

Yugioh Arc V episode 68 preview

Yugioh Arc V episode 68 preview