FANDOM

"Un Esfuerzo Concertado", conocido como "Las Divas de la Velocidad" en la versión original japonesa, es el episodio sesenta y nueve del anime Yu-Gi-Oh! ARC-V. Se emitió por primera vez en Japón el 16 de agosto de 2015.

SinopsisEditar

¡Después de diez años de silencio, Chojiro ha vuelto a los escenarios! ¡Su adversaria es Yuzu! Mientras tanto, Yuya mira a través del televisor el debut en los Turbo Duelos de su amiga de la infancia. Yuzu quiere darlo todo por Yuya, y va con todo contra el ataque de Chojiro. ¿¡Quién triunfará al final!?

Duelo destacado: Yuzu Hiragi vs. Chojiro TokumatsuEditar

Al inicio del Duelo, la Carta Mágica de Campo "Aceleración Cruzada" se activa, según las reglas de un Duelo de Actuación y un Turbo Duelo. Permitirá a los jugadores usar Cartas de Actuación, pero sólo se puede tener una en la mano a la vez.

Turno 1: Chojiro
Chojiro Invoca de Modo Normal a "Flor Cardian Pino". Él Sacrifica a "Pino" para Invocar de Modo Especial a "Flor Cardian Pino con Grulla" (2000/2000) de la mano en Posición de Ataque a través de su propio efecto. Como "Pino" era un monstruo "Flor Cardián" de Nivel 1 no Invocado de Modo Especial a través del efecto de otro monstruo "Flor Cardian", el efecto de "Pino con Grulla" se activa, dejando a Chojiro robar una carta. Si la carta robada no es un monstruo "Flor Cardian" que puede ser Invocado de Modo Especial, se manda al Cementerio. Roba "Fraude Congelado", por lo que es mandada al Cementerio.

Turno 2: Yuzu
Como su adversario controla un monstruo y ella no controla ninguno, Yuzu Invoca de Modo Especial a "Solo la Cantante Melodiosa" (1600/1000) de la mano en Posición de Ataque a través de su propio efecto. Luego Invoca de Modo Normal a "Opera la Diva Melodiosa" (2300/1000), aunque los monstruos no pueden atacar el turno en que son Invocados. Yuzu activa la Carta Mágica Continua "Fortissimo". Esto aumenta el ATK de un monstruo "Melodiosa" que controle en 600 puntos una vez por turno hasta su próxima Standby Phase. Ella usa este efecto en "Solo" (1600 → 2200). "Solo" Ataca y destruye a "Flor Cardian Pino con Grulla" (Chojiro: 4000 → 3800).

Turno 3: Chojiro
Chojiro activa "Recardianación", dejándola Invocar de Modo Especial a un monstruo "Flor Cardian" de su Cementerio, ignorando sus condiciones de Invocación. Él Invoca de Modo Especial a "Flor Cardian Pino con Grulla" (2000/2000). A continuación, activa "Preparación del Juego", permitiéndole cambiar el Nivel de un monstruo "Flor Cardian" que él controla en 2, y después robar una carta. Él cambia el Nivel de "Pino con Grulla" a 2 y roba "Súper Koi Koi", mientras que su mano contiene "Regalo Sincro" y "Dadiversidad". Chojiro activa "Súper Koi Koi", dejándole que robe tres cartas y revelarlas. Cualquier monstruo "Flor Cardian" revelado será Invocado de Modo Especial con sus Nivel como 2 y su ATK y DEF en 0. Cualquier monstruo no "Flor Cardian" revelado será mandado al Cementerio y recibe 1000 puntos de daño por cada carta. Roba e Invoca de Modo Especial a "Flor Cardian Césped de Cebra con la Luna" (2000/2000), "Flor Cardian Paulownia con Fénix" (2000/2000) y "Flor Cardian Sauce con Calígrafo" (2000/2000), todos en Posición de Ataque. Chojiro Sincroniza los monstruos de Nivel 2 "Flor Cardian Pino con Grulla", "Flor Cardian Césped de Cebra con la Luna" y "Flor Cardian Paulownia con Fénix" con el Monstruo Cantante de Nivel 2 "Flor Cardian Sauce con Calígrafo" para Invocar por Sincronía a "Flor Cardian Leve Lluvia" (3000/3000) en Posición de Ataque. "Leve Lluvia" ataca a "Solo", pero Yuzu encuentra y activa la Carta de Actuación "Vuelo", lo que aumenta el ATK de un monstruo que controla en 600 hasta la End Phase ("Solo": 2200 → 2800). Después, encuentra y activa otra copia de la Carta de Actuación "Vuelo", lo que aumenta el ATK adicional ("Solo": 2800 → 3400). Chojiro encuentra y activa la Carta de Actuación "Milagro", evitando la destrucción de su monstruo en batalla y reduciendo a la mitad el daño de batalla (Chojiro: 3800 → 3600).

Turno 4: Yuzu
La mano de Yuzu contiene "Mozarta la Maestra Melodiosa", "Aria la Diva Melodiosa" y "Partitura la Diva Melodiosa". Como Yuzu robó durante su Draw Phase, el efecto de "Leve Lluvia" se activa, infligiendo 1500 puntos de daño (Yuzu: 4000 → 2500). Yuzu Sacrifica a "Solo" y "Opera" para Invocar por Sacrificio a "Mozarta" (2600/2000) en Posición de Ataque. Yuzu activa el efecto de "Mozarta", dejándola Invocar de Modo Especial un monstruo "Melodiosa" de Nivel 4 o menor de la mano una vez por turno. Ella Invoca de Modo Especial a "Aria" (1600/1200) en Posición de Ataque. Yuzu activa el efecto de "Fortissimo", seleccionando a "Mozarta" (2600 → 3200). Chojiro encuentra una Carta de Actuación. "Mozarta" Ataca a "Leve Lluvia", pero Chojiro activa la Carta de Actuación "Esquivar", negando el ataque. Como "Aria" no infligió daño de batalla este turno, Yuzu activa su efecto, lo que inflige 800 puntos de daño (Chojiro: 3600 → 2800). Yuzu equipa a "Mozarta" con "Instrumento Santo". Si Yuzu fuera a recibir daño de efecto, puede hacer que el monstruo equipado gane ATK igual a ese daño y, si lo hace, hacer 0 ese daño de efecto.

Turno 5: Chojiro
Chojiro roba y activa "¡Súper Juego!". Devuelve a "Leve Lluvia", Invoca de Modo Especial a "Flor Cardian Pino con Grulla" (2000/2000), "Flor Cardian Césped de Cebra con la Luna" (2000/2000), "Flor Cardian Paulownia con Fénix" (2000/2000) y "Flor Cardian Sauce con Calígrafo" (2000/2000) y roba a "Flor Cardian de Cerezo con la Cortina". Invoca de Modo Especial a "Flor Cardian de Cerezo con la Cortina" (2000/2000). Chojiro Sincroniza los monstruos de Nivel 2 "Flor Cardian de Cerezo con la Cortina", "Flor Cardian Pino con Grulla", "Flor Cardian Césped de Cebra con la Luna" y "Flor Cardian Paulownia con Fénix" con el monstruo Cantante de Nivel 2 "Flor Cardian Sauce con Calígrafo" para Invocar por Sincronía a "Flor Cardian Destello de Luz" (5000/0) en Posición de Ataque. El efecto de "Instrumento Santo" evita que los monstruos que no sean el monstruo equipado puedan ser atacados, por lo que "Destello de Luz" ataca a "Mozarta", pero Yuzu encuentra y activa la Carta de Actuación "Paso Elevado", cambiando el ataque de los monstruos que batallan hasta el final de la Battle Phase. Chojiro activa el efecto de "Destello de Luz", negando la activación de Cartas Mágicas del adversario y destruyéndolas. El ataque continúa y "Mozarta" es destruida (Yuzu: 2500 → 700).

Turno 6: Yuzu
Yuzu roba y Invoca de Modo Normal a "Soprano la Cantante Melodiosa" (1400/1400). El efecto de "Soprano" le permite Invocar por Fusión un monstruo de Fusión usando a "Soprano" y otros monstruos de la mano y el Campo como Materiales de Fusión. Yuzu Fusiona a "Soprano" con "Aria" para la Invocar por Fusión a "Diva Florecida, la Coral Melodiosa" (1000/2000) en Posición de Ataque. "Diva Florecida" ataca a "Destello de Luz", con el efecto de "Diva Florecida" activado, ya que si esta carta batalla con un monstruo Invocado de Modo Especial "Diva Florecida" no será destruida en batalla, el adversario recibirá el daño de batalla que Yuzu recibiría y el monstruo adversario será destruido después del cálculo de daño. Sin embargo, el efecto de "Destello de Luz" niega los efectos de cualquier monstruo que batalla. Yuzu encuentra y activa la Carta de Actuación "Paso Elevado", cambiando el ataque de los monstruos que batalla hasta el final de la Battle Phase. pero Chojiro activa el efecto de "Destello de Luz", negando la activación y la destrucción de Cartas Mágicas. Yuzu activa el efecto de "Partitura" en la mano. Ella destierra dos copias de "Paso Elevado", cambiando así el ATK de los monstruos que batallan ("Diva Florecida": 1000 → 5000, "Destello de Luz": 5000 → 1000). "Destello de Luz" es destruido (Chojiro: 2800 → 0).

Hechos importantes Editar

  • Yuzu se enfrenta a Chojiro en Turbo Duelo.
  • Yuya trata de detener el Duelo pero no lo consigue.
  • Primer Turbo Duelo de Yuzu en el anime.
  • Chojiro impresiona al público con su famoso robo e Invoca a su "Flor Cardian Leve Lluvia".
  • Yuzu hace increíbles maniobras para obtener las Cartas de Actuación y contraatacar.
  • Yuzu intenta animar a Yuya con su Duelo.
  • Yuzu Invoca a su "Mozarta la Maestra Melodiosa".
  • Yuzu entretiene al público con sus jugadas, al igual que Yuya.
  • Melissa y el público animan a Yuzu.
  • Chojiro Invoca a su "Flor Cardian Destello de Luz".
  • El efecto de "Flor Cardian Destello de Luz" niega los efectos de la Cartas Mágicas que Yuzu use.
  • Yuzu Invoca por Fusión a su "Diva Florecida, la Coral Melodiosa".
  • Yuzu usa el efecto de "Partitura la Diva Melodiosa" para poder usar los efectos de las Cartas de Actuación en su Cementerio.
  • Yuzu derrota a Chojiro y gana la ovación de todo el público.
  • Chojiro felicita a Yuzu por su victoria y abandona el Palacio del Duelo.
  • Antes de irse, Chojiro dice su lema sobre que las personas tienen que disfrutar del Duelo por encima de todo.
  • Yuya se siente animado y conmovido por el Duelo de Yuzu.

Curiosidades Editar

  • En lugar de Yuya, Yuzu es quien dice la frase para el próximo episodio: ¡La diversión acaba de empezar!

AvanceEditar

YuGiOh! ARC-V PV 69 "The Sprinting Divas"