FANDOM

"Punto de Retorno", conocido como "A Donde son Arrastrados los Perdedores" en la versión original japonesa, es el episodio setenta y tres del anime Yu-Gi-Oh! ARC-V y también es el episodio setecientos setenta y siete de toda la franquicia de la serie de anime de Yu-Gi-Oh!.

En honor a esto, el episodio incluyó una apertura especial con los protagonistas de las anteriores series del anime. Se emitió por primera vez en Japón el 13 de septiembre de 2015.

SinopsisEditar

Shingo perdió su Duelo, y fue mandado posteriormente a la instalación subterránea. En ese lugar, Gongenzaka estaba discutiendo con el dueño del estadio clandestino de Duelos, Gallager. Él les explica a Gongenzaka, Shingo y Tsukikage las reglas de la instalación subterránea, y cómo volver a la superficie. Por otro lado, Tsukikage, que logra escapar de las instalaciones, habla con Yuya acerca de Reiji y los deseos de Layra.

Hechos importantes Editar

  • Shingo es llevado a la instalación subterránea.
  • Se conoce la instalación subterránea por dentro.
  • Gongenzaka y Chojiro se encuentran con Gallager.
  • Se revela que Gallager hace negocios con Jean-Michel Roger para buscar Duelistas fuertes.
  • Se revela que Jean-Michel Roger viene de otra dimensión y fue quien trajo la Visión Sólida a la Dimensión de Sincronía.
  • Se revela parte del pasado de Sergey.
  • Sergey se enfrenta en Turbo Duelo a Damon.
  • Se revela que Sergey es un criminal muy peligroso y que al parecer Jean-Michel Roger lo conoce.
  • Tsukikage informa de todo a Reiji.
  • Se revela que Tsukikage está en la instalación subterránea para conseguir información.
  • Reiji sospecha que Jean-Michel Roger sea de la Dimensión de Fusión, y que trabaja para la Academia.
  • Layra se disculpa con Reiji y Tsukikage por su comportamiento.
  • Sergey derrota brutalmente a Damon.
  • Yuya sigue dudando y cuestionando a la gente de la Dimensión de Sincronía.
  • Tsukikage visita a Yuya y le informa que los demás están bien.
  • Tsukikage le da a Yuya un mensaje de Layra.
  • Layra decide luchar y pide a Yuya seguir adelante y que gane la Copa de la Amistad para que el público respete a los Lanceros.
  • Tsukikage entrega a Yuzu una carta de Yuya.
  • Yuya finalmente entiende las palabras de Jack sobre su Duelo.
  • Yuya se da cuenta que debe vencer a Jack y ganar la Copa de la Amistad para que la gente de la Dimensión de Sincronía lo respete y escuche.
  • Yuya informa a Yuzu de la promesa que le hizo a su padre y amigos de volver juntos a casa y que salvará a todos.
  • Yuzu se conmueve por la carta de Yuya.
  • ¡Yuya decide seguir adelante y ganar la Copa de la Amistad!

Curiosidades Editar

AvanceEditar

Yu-Gi-Oh! ARC-V PV 73 "The Crawling Losers"00:31

Yu-Gi-Oh! ARC-V PV 73 "The Crawling Losers"