FANDOM

Protagonistas Yu-Gi-Oh! V-Jump.png

La adaptación del manga al anime comenzó con la serie Yu-Gi-Oh! realizada por parte del estudio Toei Animation, sin llegar a tener mucha trascendencia, por lo cual finalizó después de la primer y única temporada de 27 episodios. La segunda serie fue nombrada como Yu-Gi-Oh! Duelo de Monstruos, cuyo éxito permitió su internacionalización y emisión en occidente, donde se le llamó simplemente Yu-Gi-Oh!.

Con el éxito de la serie, se realizaron secuelas conocidas como: Yu-Gi-Oh! Monstruos Encapsulados, Yu-Gi-Oh! GX, Yu-Gi-Oh! 5D's, Yu-Gi-Oh! ZEXAL y Yu-Gi-Oh! ARC-V.

SeriesEditar

Yu-Gi-Oh! (Toei)Editar

Ver el artículo principal: Yu-Gi-Oh! (Toei)
Yugioh1st.jpg
Yu-Gi-Oh! es el título de la primera serie del anime basada en el manga Yu-Gi-Oh! emitida por TV Asahi. La serie está nulamente ligada a la serie posterior Yu-Gi-Oh! Duelo de Monstruos (Yu-Gi-Oh! Duel Monsters), realizada por Nihon Ad Systems y se emitida en TV Tokyo. Ambas series de anime se basan en el mismo manga.

Esta serie anime está basada en los primeros siete tomos del manga original creado por Kazuki Takahashi en 1996, publicado por primera vez en la revista Shōnen Jump. Comienza cuando Yugi Muto completa El Rompecabezas del Milenio liberando el alma del faraón (Yami Yugi/Atem), quien hasta entonces se encontraba sellado dentro de este.

Yu-Gi-Oh! Duelo de MonstruosEditar

Ver el artículo principal: Yu-Gi-Oh! (Serie)
Imagen portada Yu-Gi-Oh!.jpg

Yu-Gi-Oh! Duelo de Monstruos (Yu-Gi-Oh! Duel Monsters) es el título de la primera serie del anime basada en el manga Yu-Gi-Oh! realizada por Nihon Ad Systems y fue emitida por TV Tokyo. Fue nombrada de esta manera para diferenciarla de la anterior serie y por enfocarse en los nuevos arcos argumentales donde el juego Duelo de Monstruos formaba parte central del argumento. La serie fue conocida internacionalmente simplemente como Yu-Gi-Oh!.

Yu-Gi-Oh! GXEditar

Ver el artículo principal: Yu-Gi-Oh! GX
Imagen portada Yu-Gi-Oh! GX.jpg

Yu-Gi-Oh! GX, llamada originalmente en Japón como Yu-Gi-Oh! Duelo de Monstruos GX (Yu-Gi-Oh! Duel Monsters GX) es la serie anime sucesor de la franquicia de Yu-Gi-Oh! original. Producida por Nihon Ad Systems Inc., abreviando como NAS, Yu-Gi-Oh! GX se emitió en TV Tokyo en Japón el día 6 de octubre de 2004. Al igual que la serie anime anterior, fue licenciada por 4Kids Entertainment para su distribución en occidente.

Yu-Gi-Oh! 5D'sEditar

Ver el artículo principal: Yu-Gi-Oh! 5D's
Imagen portada Yu-Gi-Oh! 5D's.jpg

Yu-Gi-Oh! 5D's es la tercera entrega del anime Yu-Gi-Oh! Comenzó a emitirse en Japón el día 2 de abril del 2008 y finalizó el día 3 de marzo del 2011 en el canal TV Tokyo, como sucesora de Yu-Gi-Oh! GX y predecesora de Yu-Gi-Oh! ZEXAL, introduciendo la Invocación de Sincronía y la mecánica de los Monstruos de sincronía y los Monstruos cantantes.

Esta serie, al igual que sus predecesoras, fue licenciada por 4Kids Entertainment para su emisión en Estados Unidos desde el día sábado 13 de Septiembre del 2008 y en Latinoamérica desde el día viernes 8 de mayo del 2009.

Yu-Gi-Oh! ZEXALEditar

Ver el artículo principal: Yu-Gi-Oh! ZEXAL
Imagen portada Yu-Gi-Oh! ZEXAL.jpg

Yu-Gi-Oh! ZEXAL (pronunciado zay-al [IPA: zeɪal] en japonés, zek-sul en inglés) fue la cuarta entrega del anime Yu-Gi-Oh!. Comenzó a emitirse en Japón el día 11 de abril del 2011 y finalizó el día 23 de marzo del 2014 en el canal TV Tokyo, como sucesora de Yu-Gi-Oh! 5D's y predecesora de Yu-Gi-Oh! ARC-V, introduciendo la Invocación Xyz y la mecánica de los Monstruos Xyz.

Esta serie, al igual que sus predecesoras, fue licenciada por 4Kids Entertainment para su transmisión en Estados Unidos desde el día sábado 15 de octubre del 2011 y en Latinoamérica desde el día domingo 10 de febrero del 2013.

Yu-Gi-Oh! ARC-VEditar

Ver el artículo principal: Yu-Gi-Oh! ARC-V
Yugioh - ArcV - Official website tvtokyo nota.jpg

Yu-Gi-Oh! ARC-V (pronunciado como "arc five" en japonés) es la quinta entrega del anime Yu-Gi-Oh!, sucesora de Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Comenzó a emitirse en Japón el día 6 de abril del 2014 en el canal TV Tokyo.

Esta nueva serie introduce a los Monstruos péndulo y hace estreno de las nuevas reglas de Duelo, como que el primer jugador no podrá robar en su primer turno. Esta nueva entrega se caracteriza por reunir por primera vez todos los tipos de invocación en una misma serie.

También en FANDOM

Wiki al azar