FANDOM

Yu-Gi-Oh! Duel Monsters es el primer videojuego de Yu-Gi-Oh! editado en Japón, y el primer juego de la serie Duel Monsters además del único para la plataforma Game Boy original. Este título sólo fue publicado en Japón.
Gfs 21354 1 1

Pantalla de inicio.

Argumento Editar

La historia del juego sigue a lineas generales el arco argumental del torneo del Reino de los Duelistas como se vio en el manga original en los tankōbons nº 7 al nº 15.

Adversarios Editar

Debes derrotar 5 veces a cada uno de los personajes de todos los Niveles para así poder avanzar al siguiente.

Nivel 1 Editar

Escenario: Barco hacia el Reino de los Duelistas

Nivel 2 Editar

Escenario: Reino de los Duelistas

  • Player Killer of Darkness/Panik

Nivel 3 Editar

Escenario: Antigua pared Egipcia con el Ojo de Wdjat

Nivel 4 Editar

Créditos del juego Editar

  • Una vez que derrotas a Pegasus aparecerán los créditos del juego. El juego se reiniciará y encontrarás que el Nivel 5 ahora es accesible.

Nivel 5 Editar

Modo de juego Editar

Estas son algunas de las reglas básicas para poder jugar:

  • A diferencia de juegos posteriores de jugabilidad similar, no hay ningún Coste para poder añadir cartas al Deck.
  • Puedes tener hasta cinco cartas en tu mano. Si tienes cinco cartas en tu mano al comienzo de tu turno, no podrás robar una carta del Deck.
  • Sólo puedes jugar una carta por turno (Monstruo o Mágica).
  • Aunque ya no puedas robar una carta de tu Deck, no pierdes el Duelo.
  • Cada vez que vences a un adversario o cuando el Duelo termina en un Empate, obtienes una carta. Consigues una carta adicional cuando vences a un adversario por 10º vez.
  • Los monstruos no tienen Atributos o Tipos. A diferencia de entregas posteriores de la saga, no puedes vencer a un monstruo usando a otro de un Atributo o Tipo opuesto.
  • Los monstruos no tienen ninguna clase de efecto.
  • No puedes terminar tu turno en el momento que quieras. Los turnos terminan automáticamente cuando ya has atacado con todos tus monstruos o cambiado a Posición de Defensa.
  • Debes obligadamente jugar una carta por turno.
  • No hay límite para las copias de una misma carta para incluir en tu Deck.

Curiosidades Editar

  • Si se usa un emulador para jugar el juego, todos los adversarios tienen en su Deck al menos 1 "Dragón Blanco de Ojos Azules". Si se usa una consola Game Boy para jugar el juego original, solo Seto Kaiba posee copias del monstruo "Dragón Blanco de Ojos Azules". Esto podría ser debido a un bug en la memoria del emulador o como una forma de protección contra las copias por parte de los programadores.