Yu-Gi-Oh! Duel Monsters II: Dark duel Stories (遊戯王デュエルモンスターズII 闇界決闘記) es un videojuego para Game Boy Color, secuela de Yu-Gi-Oh! Duel Monsters lanzado únicamente en Japón. Aunque el modo de juego es aún mucho más simple que en el OCG, este juego presenta 355 nuevas cartas, para un total de 720 (en contraste con las 365 cartas en total de su predecesor). Las Cartas de Trampa y las Cartas Mágicas de Ritual fueron incluidas por primera vez en este videojuego.

Duelos Editar

Los jugadores deben derrotar a cada duelista en cada escenario 5 veces, con el fin de llegar al siguiente escenario. Una vez el jugador gana a un personaje 5 veces, él o ella pueden seguir dueleando con ellos para obtener más puntos. Aquí está una lista con los personajes a los que te puedes enfrentar:

Adversarios Imagen del escenario Imagen del adversario
Escenario 1 - Academia Dominó
  1. Yugi Muto
  2. Tristán Taylor
  3. Joey Wheeler
  4. Ryo Bakura
DM2 Escenario1 DM2 bakura
Escenario 2 - Kaibalandia
  1. Mako Tsunami
  2. Mokuba Kaiba
  3. Para
  4. Doja
  5. Ventriloquista de la Muerte
  6. Rex Raptor
DM2 Escenario2 DM2 ryuzaki
Escenario 3
  1. Weevil Underwood
  2. Seto Kaiba
  3. Keith Howard
  4. Shimon Muran
  5. PaniK
  6. Mai Valentine
DM2 Escenario3 DM2 mai
Escenario 4
  1. Maximillion Pegasus
DM2 Escenario4 DM2 pegasus
Escenario 5
  1. Yami Yugi
DM2 Escenario6 DM2 yami yugi
Escenario 6
  1. Yami Bakura
DM2 Escenario7 DM2 yami bakura
Escenario 7
  1. Shadi
DM2 Escenario5 DM2 shadi
Escenario 8
  1. Ishizu Ishtar
DM2 Escenario8 DM2 ishizu

Formato Editar

Este juego no se ajusta totalmente a las reglas del OCG. Los monstruos no tienen efectos y muchas de las cartas Mágicas y de Trampa tienen efectos diferentes a los originales.

En cuanto al duelo, el Deck del jugador debe tener exactamente 40 cartas y estar bajo su Nivel de Duelista actual. Si el Deck tiene más o menos de 40 cartas o está sobre su Nivel de Duelista, el juagdor no será capaz de batirse en duelo hasta que se solucione el error.

Aquí hay algunas reglas básicas para el juego:

  • Puedes tener hasta cinco monstruos en el Campo.
  • Puedes tener hasta cinco cartas en la mano (si tienes cinco cartas en la mano en el inicio de tu turno, no tendrás la posibilidad de robar una nueva).
  • Cada monstruo puede atacar puede atacar a cualquier monstruo que esté en cualquier posición.
  • Una vez el Campo está vacío, puedes atacar a los Life Points de tu adversario.
  • Cada duelista empieza con 8000 Life Points.
  • A diferencia del OCG y del TCG, no se requiere Sacrificar monstruos para Invocar uno de Nivel 5 o mayor, todos los monstruos del juego no tienen ningún Nivel en absoluto.
  • Solo puedes Invocar un monstruo por turno.
  • También solo puedes Colocar una carta Mágica o de Trampa en el Campo.

Tipo de batalla Editar

En el juego, los jugadores pueden notar algunos tipos diferentes de batallas. La forma más básica para derrotar a un monstruo adversario es tener un monstruo con un mayor ataque.

Ejemplo: Carta del jugador A = 1000 ATK, carta del jugador B = 1200 ATK. La carta del jugador A es destruida y pierde 200 Life Points.

Sin embargo, en Duel Monsters II, los monstruos pueden ser destruidos por tener un alineamiento inferior. En este formato, la diferencia entre los puntos de ATK y DEF no importa ya que la carta con la alineación inferior es destruida al instante. La excepción a esta regla es cuando el monstruo con alineamiento superior también tiene puntos de ATK más altos (al atacar) o puntos de DEF (al ser atacado en Posición de Defensa), en cuyo caso el daño de batalla se calcula normalmente. Sin embargo, cuando un monstruo en Posición de Defensa es atacado por un monstruo con un alineamiento inferior, el monstruo atacante es destruido.

Lista de alinemiento

Alineamientos

Fuego derrota a Bosque

Bosque derrota a Viento

Viento derrota a Tierra

Tierra derrota a Trueno

Trueno derrota a Aqua

Aqua derrota a Fuego

Además:

Oscuridad derrota a Luz

Luz derrota a Demonio

Demonio derrota a Sueños

Sueños derrota a Oscuridad

Fusión Editar

Ya que Polimerización no está incluido en este juego, las Fusiones se producen de manera diferente; seleccionando una carta y colocándola sobre otra compatible podría dar lugar a una Fusión de un monstruo totalmente diferente.

Estas fusiones están basadas en el alineamiento y se refleja como tal en las combinaciones que crean. Por ejemplo, la Fusión de Niño Trueno y Pergamino de Dragón Yamatano resultaría en Dragón de Trueno. Del mismo modo, combinándolo con cualquier número de monstruos Aqua darían como resultado a Caracol del Rayo. Además, la combinación de Mago del Tiempo con Bebé Dragón se traduciría en Dragón Milenario.

Opciones del juego Editar

El juego contiene muchas opciones, entre ellas:

Descripción de las opciones Image
Cambiar el nombre
  • Cambiar tu nombre de duelista.
DM2 CambioNombre
Contraseña
  • Introducir una contraseña para obtener una carta. Cuesta 50 puntos de Capacidad de Deck.
DM2 Contraseña
Multijugador
  • Juega con otro jugador.
DM2 Multijugador
Intercambio
  • Intercambia cartas con DM1 o DM2.
DM2 Intercambio
Records de duelo
  • Mira tus records de duelo.
DM2 RecordDuelos
Test de sonido (Oculto)
  • Un test de sonido.
DM2 TestSonido
Vista de animación de los personajes. (Oculto)
  • Mira todas las animaciones de los personajes.
DM2 Animaciones

Curiosidades Editar