FANDOM

Artículo incompleto
Algunas secciones importantes de este artículo se encuentran incompleto. Si conoces algún dato adicional o información que lo complemente no dudes en colaborar.
Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories (en español: Yu-Gi-Oh! Memorias Prohibidas) fue el segundo y último videojuego de la franquicia lanzado para la plataforma PlayStation. El juego tiene lugar la mayor parte del tiempo en el Antiguo Egipto, además de en Ciudad Domino. Los jugadores juegan al "Duelo de Monstruos" de Yu-Gi-Oh! junto con los demás personajes de la serie que aparecen en el juego.

Diferencias con el JCCEditar

Debido a que este juego fue creado en los inicios de la franquicia, posee varias diferencias en las mecánicas de juego y en los papeles de algunos personajes.

Posee un sistema simplificado de juego:

  • Las Fusiones no requieren de cartas como "Polimerización", y casi todas poseen materiales alternativos. Por esta razón, todas las Cartas de Monstruo son tratadas como Monstruos Normales, y es el jugador quien ha de figurarse cómo se obtienen las Fusiones, ya sea por prueba y error u observando a los otros personajes (en particular, al Maestro del Duelo K).
  • Ningún monstruo tiene efectos y por lo tanto no existen los requerimientos (como el lanzamiento de moneda para cartas como "Jirai Gumo").
  • Excepto para Fusiones, sólo puede usarse una carta de la mano por turno, ya sea para jugar boca arriba o boca abajo una Carta Mágica, una Carta de Trampa o un monstruo, así como activar una Mágica o Trampa.
  • Las cartas de Trampa se activan automáticamente sin intervención del jugador si se cumplen los parámetros de activación.
  • Todos los monstruos poseen dos "Estrellas Guardianas", de las que el jugador ha de escoger una. Son diez "estrellas" que están representadas por los planetas del Sistema Solar, sin incluir a la Tierra y contando con la Luna, Plutón y el Sol. Por lo general, cada Estrella está relacionada con un Tipo o Atributo, así como con un concepto, algo que puede verse en otros videojuegos de la franquicia (Mercurio=Lanzador de Conjuros y magia oscura, Venus=Demonio y magia de ilusión, Marte=Piro y Fuego, Júpiter=Planta, Insecto, Bestia y Guerrero-Bestia, Saturno=Bestia Alada y Viento, Urano=Roca y Guerrero, Neptuno=Agua, Serpiente Marina y Aqua, Plutón=Trueno y Máquina, Sol=Hada, Luna=Zombi y Demonio...). El ataque que haga el monstruo en cuestión (de elegir la vista en 3D) será elegido en base a la Estrella.

Características a tener en cuentaEditar

Este juego presenta algunos desequilibrios, intencionados o no. Por ejemplo, el sistema de Contraseñas, que permite canjear las Estrellas ganadas en Duelos por cartas al introducir sus códigos, muestra que hay una gran cantidad de cartas que sólo pueden ser canjeadas por 999.999 Estrellas, ya que algunas ni siquiera son ofrecidas tras vencer en Duelos. Teniendo en cuenta que se obtienen de una a cinco Estrellas por Duelo, conseguir tal cantidad de Estrellas es casi imposible. La obtención de dichas cartas era algo más fácil de realizar en su versión original bajo el uso del periférico PocketStation, que sólo fue vendido en Japón. Al eliminarse la compatibilidad en las versiones para fuera del territorio nipón, esta forma fue completamente eliminada.

Cada vez que un Duelo se lleva a cabo, terminando con la victoria del jugador, se obtiene una calificación, de la cual depende qué cartas se obtendrán. Existen dos grupos: TEC y POW. A mejor calificación obtenida en POW, mejores monstruos se obtendrán. Lo mismo se aplica para TEC respecto a Mágicas y Trampas. Sin embargo, el juego nunca da una pista de cómo funciona este sistema. Por lo general, se obtiene una calificación POW al usar una gran ofensiva, mientras que se obtiene una calificación TEC al usar una gran cantidad de Mágicas y Trampas o vencer cuando el adversario se queda sin cartas en su Deck y ningún jugador ha realizado Fusiones. Es por esto por lo que un jugador común podría jugar sin haber obtenido jamás un TEC S, el mejor rango TEC, y sí muchos POW S, que es el mejor rango POW.

Por otro lado, es relativamente fácil de saber algunas de las características de las cartas que usan los adversarios: la IA siempre escoge la primera Estrella Guardiana, y en el caso de Invocar monstruos con 3000 ATK o más jamás las pondrá en Posición de Defensa. En el caso de aquellos con menor ATK, de coincidir con un monstruo del jugador con igual o menor parámetro ofensivo, será puesta en Posición de Defensa, algo que puede ser usado por el jugador en su siguiente turno.

Por ejemplo: supongamos que el jugador ha Invocado a "Escudo Milenario" (0 ATK/3000 DEF) como línea de defensa ante "Dragón de Trueno de Cabezas Gemelas", que posee 2800 ATK y 2100 DEF. En su siguiente turno,  el adversario Colocará al Dragón en Posición de Defensa, dando al jugador una valiosa opotunidad de vencerlo usando cartas de menor poder ofensivo.

De Invocar cartas con mayor parámetro defensivo (ej: "Duende Místico") rara vez las usará para atacar, incluso si pudieran servir para asestar un último golpe.

En otro orden de cosas, los Monstruos de Ritual no sólo son difíciles de Invocar (ya que nunca se sugiere al jugador qué cartas requiere cada Invocación), sino que llevar a cabo dichos Rituales involucra mantener en el Campo a monstruos generalmente muy débiles hasta poder ser realizada.

Además, hay varios personajes, como Maximillion Pegasus (quizás aludiendo al poder del Ojo del Milenio), Heishin, Nitemare o Seto que "saben" qué cartas está usando el jugador, pudiendo anticiparse a las posibles jugadas. El jugador también puede inferir si el adversario ha Colocado Trampas o Mágicas fijándose en si se oscurece o no tras ser Colocada: si se oscurece, es una Carta Mágica.

Personajes Editar

Al seguir una línea alternativa propia de este juego, los personajes y su papel en la historia son ligeramente diferentes en algunos casos y en otros son totalmente distintos (ej: Ishizu Ishtar). El jugador asume el papel del faraón Atem, quien todavía era considerado como el Faraón sin nombre cuando el juego se puso a la venta. De hecho, el jugador puede otorgarle el nombre que desee al, por entonces, todavía príncipe.

Antiguo EgiptoEditar

ActualidadEditar

Argumento Editar

La historia comienza en el Antiguo Egipto, con el príncipe de la dinastía (Atem), que a menudo pasa el tiempo en el Campo de Duelo jugando contra otros aldeanos y sus dos amigos, Jono y Teana.

Una noche, Atem escapa de Shimon Muran, su tutor y consejero, para visitar el Campo de Duelo, donde se encuentra con Teana y algunos otros aldeanos. Después de algunas partidas, Teana le avisa de un festival que ocurre en la Plaza de la Ciudad y entonces deciden ir a verlo. Observan a los magos marchar alrededor del Santuario mientras estos sostienen banderas y Teana comenta que las ceremonias comienzan a parecer más "oscuras", asumiendo que es obra del "detestable" alto mago Heishin, un hechicero que lidera un grupo independiente de altos magos.

Parte de la historia también se basa a través de la aventura que recorres en este caso con Yugi Muto, a través de un torneo de Duelo de Monstruos en el campeonato de Seto Kaiba, para conseguir los Artículos Milenarios. Después de eso, el Faraón sin Nombre llega a ser liberado del Rompecabezas. Es allí cuando el jugador vuelve al Antiguo Egipto para volver a enfrentarse a los Altos Magos y derrotar al malvado Heishin.

CuriosidadesEditar

Al igual que las cartas y el anime, el juego posee varias adaptaciones gráficas entre versiones, tales como censura de desnudez, cambio de textos en japonés o eliminación de hexagramas.

Cartas promocionales Editar

GaleríaEditar

  • Portada, versión PAL
  • Contraportada, versión PAL-ESP.
  • Mago Oscuro VS Dragón Blanco de Ojos Azules
  • Gran Mago Heishin
  • Inicio del Campeonato Mundial. Se ve publicidad de Konami y se llama al juego "Yu-Gi-Oh!".
  • Jono pierde un Duelo contra el Sacerdote Seto.
  • Jono y Teana, encarnaciones pasadas de Joey y Téa.
  • Yugi conoce a Yami.
  • Simón Muran y Heishin
  • La animación de Kuriboh aparece si no se aprieta ningún botón en la pantalla tras perder
  • Puerta que lleva al príncipe a su tiempo.
  • Secuestro de Teana
  • Sebek y Neku
  • Un posible error: los objetos permanecen separados en la Roca Milenaria.
  • Campo normal.
  • Un ejemplo de Fusión Ritual.
  • Invocación de Exodia.
  • Invocación de Exodia en la versión original.
  • Exodia Invocado.
  • Zona del Campeonato, versión PAL-ESP.
  • Zona del Campeonato, versión JAP.

Enlaces externosEditar

  • Konami-europe.com Reseña de Konami Europe para la versión española (vía Wayback Machine).