FANDOM

"El Próximo Rey de los Juegos", conocido como "El Sucesor de Yugi" en la versión original japonesa, es el primer episodio del anime Yu-Gi-Oh! GX . Se emitió en Japón el 6 de octubre de 2004, y en los EE.UU. el 10 de octubre de 2005.

Varios años después del final de Duel Monsters, el Duelo de Monstruos se ha convertido en un fenómeno mundial. Muchas escuelas de Duelos han sido establecidas con el propósito de preparar estudiantes que buscan convertirse en duelistas profesionales.

Jaden Yuki es un candidato para entrar en la rama principal de la prestigiosa Academia de Duelos de Seto Kaiba. Para ello, debe tomar un examen de ingreso para calificar, y en su camino, se encuentra con Yugi Muto, quien le regala la carta de "Kuriboh Alado". Jaden termina enfrentándose a Vellian Crowler, uno de los profesores de la Academia de Duelos, en un duelo para poder entrar a la Academia.

SinopsisEditar

Yugi y Jaden Yuki

Jaden Yuki se Tropieza con Yugi Muto

Jaden Yuki se dirige atrasado a los exámenes de admisión de la Academia de Duelos. Antes de llegar, se topa con Yugi Muto, quien le entrega una carta especial, "Kuriboh Alado". Luego, Jaden se apresura, pero llega tarde igualmente. Se le da una última oportunidad para ingresar a la Academia, pero debe vencer al profesor Velian Crowler. Éste Invoca a su poderoso monstruo, el "Golem de Mecanismo Antiguo". Pero Jaden lo detiene usando su "Héroe Elemental de la Llama Wingman" y su Deck de Héroes Elementales.

Detalles del DueloEditar

Jaden Yuki VS. Dr. Vellian Crowler

Turno 1: Jaden

Turno 2: Crowler

Turno 3: Jaden

Turno 4: Crowler

Turno 5: Jaden

Información de Cartas/MonstruosEditar

Información sobre algunas de las cartas presentes en el episodio.

Más información Imagen

Kuriboh Alado

Cuando esta carta en el Campo es destruida y mandada al Cementerio, su efecto se activa. Después de la activación, durante este turno, cualquier daño de batalla que el controlador de esta carta recibe se convierte en 0.

Yu-Gi-Oh! GX - 001 - The Next King Of Games -DarkDream-.mkv 000077285

Leghul

Este monstruo puede atacar directamente los Life Points de tu adversario.

Anillo Destructor

Selecciona y destruye 1 monstruo boca arriba, e inflige daño igual a su ATK a ambos jugadores.

Héroe Elemental Avian

Un HÉROE Elemental alado que gira cruzando el cielo y manipula el viento. Su movimiento personal, Rompeplumas, le propina a la vileza un golpe desde el cielo.

Confiscación

Paga 1000 Life Points. Mira la mano de tu adversario, selecciona 1 carta de entre ellas y descártala al Cementerio.

Monstruo Renacido

Invoca mediante una Invocación Especial 1 monstruo desde el Cementerio de cualquiera de los jugadores a tu Campo.

Tormenta Fuerte

Destruye todas las Cartas Mágicas y de Trampa en el Campo.

Ficha Vil

(Esta ficha es Invocada por el efecto de Estatua de los Malvados)

Escudo Drenador

Niega el ataque de 1 monstruo de tu adversario y aumenta tus Life Points en una cantidad igual al ATK del monstruo atacante.

Golem de Mecanismo Antiguo

Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial. Durante una batalla entre este monstruo atacante y un monstruo en Posición de Defensa cuya DEF sea menor que el ATK de esta carta, inflige... Leer más

Señal de Héroe

Sólo puedes activar esta carta cuando un monstruo en tu Campo es destruido como resultado de una batalla y mandado al Cementerio. Invoca mediante una Invocación Especial... Leer más

Héroe Elemental Burstinatrix

Una manipuladora de las llamas que es la única mujer entre los HÉROEs Elementales. Su Llamarada quema la vileza.

Rascacielos

Cuando un monstruo que incluya "HÉROE Elemental" en su nombre ataca, si su ATK es menor al ATK del objetivo del ataque, aumenta el ATK del monstruo atacante en 1000 puntos, sólo durante el cálculo de daño.

El Guerrero Volviendo con Vida

Selecciona 1 monstruo de Tipo Guerrero en tu Cementerio, añade ese objetivo a tu mano.

Polimerización

Manda Materiales de Fusión listados en una Carta de Monstruo de Fusión de tu mano o de tu Campo al Cementerio, e Invoca mediante una Invocación Especial el Monstruo de Fusión de tu Deck Extra.

Héroe Elemental de la Llama Wingman

"HÉROE Elemental Avian" + "HÉROE Elemental Burstinatrix"... Leer más

Yu-Gi-Oh! GX - 002 - Welcome To Duel Academy -DarkDream-.mkv 000720553

Emes la Infinidad

Cada vez que esta carta destruye un monstruo de tu adversario y lo manda al Cementerio como resultado de una batalla, incrementa el ATK de esta carta en 700 puntos.

Sucesos importantesEditar

CuriosidadesEditar

  • Yugi Muto hace una breve pero importante aparición en este capítulo, entregando a Jaden una carta que en el futuro pasará a ser muy importante para él. También descubre su poder para hablar con los Espíritus de Monstruos del Duelo cuando mira la carta de "Kuriboh Alado"