FANDOM

"El Próximo Rey de los Juegos", conocido como "El Sucesor de Yugi" en la versión original japonesa, es el primer episodio del anime Yu-Gi-Oh! GX. Se emitió en Japón el 6 de octubre de 2004, y en los EE.UU. el 10 de octubre de 2005.

Varios años después del final de Duel Monsters, el Duelo de Monstruos se ha convertido en un fenómeno mundial. Se han creado muchas escuelas de Duelos con el propósito de preparar estudiantes que buscan convertirse en Duelistas profesionales.

Jaden Yuki es un candidato para entrar en la rama principal de la prestigiosa Academia de Duelos de Seto Kaiba. Para ello, debe tomar un examen de ingreso para calificarse. En su camino a la Academia, se encuentra con Yugi Muto, quien le regala la carta de "Kuriboh Alado". Jaden termina enfrentándose a Vellian Crowler, uno de los profesores de la Academia de Duelos, en un Duelo para poder entrar a la Academia.

SinopsisEditar

Yugi y Jaden Yuki

Jaden se topa con Yugi Muto.

En la ciudad de Domino, Jaden Yuki está corriendo por las calles: llega tarde al examen de ingreso a la Academia de Duelos. Mientras corre, termina chocando con alguien y su Deck se dispersa cuando cae el suelo. Mientras recoge sus cartas, la persona le pregunta si es un Duelista. Jaden responde que sí, y que está en camino a tomar un examen para ingresar a la Academia de Duelos. Jaden se da cuenta que la persona con la que está hablando es Yugi Muto, quien saca su Deck y le entrega una carta, que él llama una "carta de la suerte" para ayudarle. Jaden se lo agradece, y Yugi se va, deseándole buena suerte. Jaden le agradece nuevamente, y Yugi se da vuelta levemente, dándole a Jaden un pulgar hacia arriba. Jaden mira la carta que le dio, que es "Kuriboh Alado", que parece emitir un sonido. Jaden entonces reanuda su carrera para llegar al examen de ingreso.

En un edificio, están teniendo lugar los exámenes de ingreso. Se llevan a cabo varios Duelos de aspirantes a entrar a la Academia, mientras son evaluados por los instructores, entre los que se encuentra el Dr. Vellian Crowler. En uno de los Campos de Duelo se encuentra Syrus Truesdale, quien se muestra muy nervioso por todos los estudiantes de la Academia que están observándolo y juzgándolo.

Jaden finalmente llega trepando por una valla cercana, cubierto de hojas, para realizar el examen de ingreso. A Jaden se le permite entrar, donde ve uno de los Duelos. Bastion Misawa, que tiene a "Jinete Vorse", una carta Colocada y 3200 LP, mientras que el examinador tiene "Gran Escudo Gardna", "Golem de Ruedas la Fortaleza Móvil" y 1900 LP. El supervisor afirma que no importa cuán capaz sea Bastion, ya no puede bajar sus LP jugando contra su Deck Defensivo. Bastion activa su "Anillo Destructor" boca abajo, destruyendo su propio "Jinete Vorse" y provocando que ambos jugadores reciban 1900 puntos de daño, derrotando al supervisor, quien lo felicita por su victoria. Tres estudiantes varones vestidos de azul hablan con otro sobre Bastion, quien ingresó con la mejor calificación. Chazz Princeton dice que eso no tiene sentido, ya que los Duelos que ha observado son de un nivel bajo y que venir allí era una pérdida de tiempo.

Jaden habla con Syrus, impresionado por el Duelo de Bastion. Syrus responde que él obtuvo el puntaje más alto en la prueba escrita. Jaden se sorprende, ya que él apenas pasó el examen escrito. Syrus se presente y confiesa que no esperaba ganar su Duelo, pero Jaden lo felicita y le asegura que él también entrará una vez que pase su examen. Dos profesores afirman que tienen muchos buenos candidatos este año y deciden terminar los examenes. En ese momento un hombre se acerca al Dr. Crowler, informándole que hay un candidato más que llegó a último minuto. Crowler luego declara él tiene un doctorado en Duelos y que se dirija a él como "Dr. Crowler". Al enterarse de que el último ingresante llegó tarde, no acepta que realice el examen. Aunque los demás maestros le dicen que permita que el candidato tome el examen, Crowler se niega. En ese momento recibe una llamada del canciller Sheppard, quien le dice que está al tanto de lo que sucede y obliga a Crowler a que permita que el chico realice el examen, ya que el objetivo de la escuela es reunir una amplia gama de Duelistas para entrenar (en la versión de 4Kids Entertainment, Sheppard afirma que no quiere repetir un incidente ocurrido el año pasado, en el que Crowler rechazó un tercio de los solicitantes solo por dirigirse a él como "Señor" o "Señora"). Crowler cree que la Academia está construida solo para la élite y no entiende por qué Sheppard respalda al "chico marginado", y se obligado a aceptar a regañadientes. Cuando los instructores se preguntan quién evaluará a Jaden, Crowler decide ocuparse el mismo del examen.

Bastion se sienta en las gradas, y Jaden lo felicita por su Duelo, asegurando que será el segundo mejor estudiante ese año. Se anuncia que Jaden será el siguiente en realizar el examen y comienza a caminar hacia la arena. Bastion lo detiene, y le pregunta por qué él será el número dos. Jaden responde que es porque él es el número uno. Syrus se asombra por la seguridad que Jaden tiene en si mismo. Jaden llega a la arena, y Crowler se presenta como el Presidente del Departamento de Técnicas en la Academia. Jaden tiene el honor de desafiarlo, y piensa que Crowler debe estar esperando mucho de él (en la versión de 4Kids, Jaden dice que pensó que Crowler era una especie de "mascota de la Academia"). Los estudiantes azules se preguntan por qué el mismo Crowler lo desafiaría, y determinan que debe ser muy talentoso (en la versión de 4Kids se sorprenden de la audacia de Jaden). El Duelo comienza. 

Jaden comienza Invocando a su "HÉROE Elemental Avian" en Posición de Defensa y Coloca una carta boca abajo. Por su parte, Crowler juega la carta "Confiscación", pagando 1000 LP para revisar la mano de Jaden y obligarlo a descartar una carta. Crowler se burla de las cartas de Jaden y elige descartar "Monstruo Renacido". Acto seguido, Coloca dos cartas y luego juega "Tormenta Fuerte", que destruye todas las cartas Mágicas y de Trampa en el campo. Jaden le dice a Crowler que sus cartas también fueron destruidas, pero Crowler revela que era solo parte de su estrategia e Invoca de Modo Especial dos "Fichas Vil". Syrus no tiene idea de lo que sucedió, y Bastion explica las cartas que Crowler destruyó eran dos cartas "Estatua de los Malvados", que le permiten Invocar una Ficha cuando son destruidas, razón por la que Crowler destruyó sus cartas intencionalmente. Uno de los estudiantes azules nota que ese no era un Deck de examen, sino que Crowler estaba usando su Deck personal, y que ningún aspirante sería capaz de derrotarlo. Chazz, por su parte, solo espera disfrutar ver cómo Crowler derrotaba a Jaden (en la versión original dice que pensó que el aspirante era algo especial, pero que estaba equivocado). Alexis Rhodes, que observa el Duelo, critica a Crowler por usar su Deck personal contra un novato para intimidarlo. Por su parte, Zane Truesdale solo espera poder ver la "legendaria carta rara" de Crowler.

Y en efecto, Crowler Sacrificar sus dos "Ficha Vil" e Invoca a su "Golem de Mecanismo Antiguo" en posición de Ataque. A pesar de estar frente a una carta tan rara, Jaden no se inmuta. Al contrario, se muestra ansioso y asegura que derrotará a esa carta, para sorpresa de todos. Alexis se impresiona por la actitud despreocupada de Jaden y asegura que es bueno que tenga algo de valor. Crowler ríe y declara su ataque, destruyendo a "Avian" y por su efecto Jaden recibe daño de penetración, perdiendo la mitad de sus LP. Crowler pregunta si Jaden ya perdió su espíritu de lucha, pero para su sorpresa este sonríe en respuesta, afirmando que está emocionado de que Crowler pelee con todas sus fuerzas contra él, lo que molesta mas a Crowler. Es el turno de Jaden y roba la carta de "Kuriboh Alado", la carta que Yugi le dio antes. La imagen en la carta se mueve y le guiña un ojo. Jaden dice que va a creer en él y lo Invoca en Posición de Defensa, Colocando una carta para finalizar su turno.

Crowler dice que Kuriboh puede ser una carta rara, pero es solo un monstruo de bajo Nivel. Afirma que el hecho de que esté en Posición de Defensa no importa: aun así recibirá daño de penetración. Crowler roba e inmediatamente destruye a "Kuriboh Alado" con su "Golem", pero los LP de Jaden no disminuyeron para sorpresa de Crowler. Jaden revela entonces que en el turno en el que "Kuriboh Alado" es destruido, todo el daño que recibe se convierte en 0. Alexis se sorprende de que Crowler no supiera cuál era el efecto de "Kuriboh Alado", y Zane responde que no todos pueden conocer efectos como ese. Alexis dice que es por eso que Duelo es tan interesante. Aun después de eso, Crowler sigue burlándose "Kuriboh Alado", y Jaden le asegura que pagará por insultar al amigo que arriesgó su vida para protegerlo, activando su "Señal de Héroe" boca abajo, Invocando de Modo Especial a su "HÉROE Elemental Burstinatrix" en Posición de ataque.

Jaden comienza su turno y roba "Rascacielos", decidido a ganar por "Kuriboh". Usa su carta "El Guerrero Volviendo Con Vida" para añadir a "Avian" a su mano, para luego Invocarlo de Modo Normal en Posición de Ataque. Acto seguido, Jaden  activa "Polimerización" para fusionar a "Avian" y "Burstinatrix" e Invocar por Fusión a "HÉROE Elemental de la Llama Wingman" en posición de ataque, su carta favorita. Todos dudan que Jaden pueda vencer al "Golem" con "Wingman", ya que su ATK aun es mas alto. Crowler sigue muy confiado, pero Jaden asegura que no ha terminado y activa la Carta Mágica de Campo "Rascacielos". Los Rascacielos se elevan alrededor del Campo, con "Wingman" en la parte superior de uno de ellos, con los brazos cruzados. Jaden ataca a "Golem de Mecanismo Antiguo" con "Wingman". Crowler está tranquilo, ya que el ATK de su "Golem" no cambió. Sin embargo Jaden revela que cuando sus monstruos "HÉROE Elemental" batallan con monstruos que tienen un ATK mayor, "Rascacielos" aumenta su ATK en 1000. "Wingman" aumenta su ATK y destruye al "Golem de Mecanismo Antiguo" para asombro de todos, especialmente de Crowler. Para rematar, Jaden le dice a Crowler que ahora recibirá un daño igual al ATK de su "Golem" debido al efecto de "Wingman". Por lo tanto, los LP de Crowler caen a 0 y su "Golem" literalmente se derrumba encima de él. Jaden ganó el Duelo, y apunta a Crowler con dos dedos, diciendo "¡Te tengo!", ya que el Duelo fue divertido.

Todos han quedamos impactados por la derrota de Crowler, especialmente Chazz, sorprendido de que Crowler ha sido derrotado por un novato. Alexis queda bastante impresionada por Jaden, mientras Zane simplemente se va en silencio. Syrus aplaude la victoria de Jaden, y Bastion cree que Jaden puede ser un gran rival. Jaden celebra su victoria, y luego saca su carta de "Kuriboh Alado", diciéndole que a partir de ahora serán "compañeros", con "Kuriboh" guiñándole el ojo en respuesta.

Detalles del DueloEditar

Jaden Yuki Vs. Dr. Vellian Crowler

Turno 1: Jaden

Turno 2: Crowler

Turno 3: Jaden

Turno 4: Crowler

Turno 5: Jaden

Información de Cartas/MonstruosEditar

Información sobre algunas de las cartas presentes en el episodio.

Más información Imagen

Kuriboh Alado

Cuando esta carta en el Campo es destruida y mandada al Cementerio, su efecto se activa. Después de la activación, durante este turno, cualquier daño de batalla que el controlador de esta carta recibe se convierte en 0.

Yu-Gi-Oh! GX - 001 - The Next King Of Games -DarkDream-.mkv 000077285

Leghul

Este monstruo puede atacar directamente los Life Points de tu adversario.

Anillo Destructor

Selecciona y destruye 1 monstruo boca arriba, e inflige daño igual a su ATK a ambos jugadores.

HÉROE Elemental Avian

Un HÉROE Elemental alado que gira cruzando el cielo y manipula el viento. Su movimiento personal, Rompeplumas, le propina a la vileza un golpe desde el cielo.

Confiscación

Paga 1000 Life Points. Mira la mano de tu adversario, selecciona 1 carta de entre ellas y descártala al Cementerio.

Monstruo Renacido

Invoca mediante una Invocación Especial 1 monstruo desde el Cementerio de cualquiera de los jugadores a tu Campo.

Tormenta Fuerte

Destruye todas las Cartas Mágicas y de Trampa en el Campo.

Ficha Vil

(Esta ficha es Invocada por el efecto de Estatua de los Malvados)

Escudo Drenador

Niega el ataque de 1 monstruo de tu adversario y aumenta tus Life Points en una cantidad igual al ATK del monstruo atacante.

Golem de Mecanismo Antiguo

Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial. Durante una batalla entre este monstruo atacante y un monstruo en Posición de Defensa cuya DEF sea menor que el ATK de esta carta, inflige... Leer más

Señal de Héroe

Sólo puedes activar esta carta cuando un monstruo en tu Campo es destruido como resultado de una batalla y mandado al Cementerio. Invoca mediante una Invocación Especial... Leer más

HÉROE Elemental Burstinatrix

Una manipuladora de las llamas que es la única mujer entre los HÉROEs Elementales. Su Llamarada quema la vileza.

Rascacielos

Cuando un monstruo que incluya "HÉROE Elemental" en su nombre ataca, si su ATK es menor al ATK del objetivo del ataque, aumenta el ATK del monstruo atacante en 1000 puntos, sólo durante el cálculo de daño.

El Guerrero Volviendo con Vida

Selecciona 1 monstruo de Tipo Guerrero en tu Cementerio, añade ese objetivo a tu mano.

Polimerización

Manda Materiales de Fusión listados en una Carta de Monstruo de Fusión de tu mano o de tu Campo al Cementerio, e Invoca mediante una Invocación Especial el Monstruo de Fusión de tu Deck Extra.

HÉROE Elemental de la Llama Wingman

"HÉROE Elemental Avian" + "HÉROE Elemental Burstinatrix"... Leer más

Yu-Gi-Oh! GX - 002 - Welcome To Duel Academy -DarkDream-.mkv 000720553

Emes la Infinidad

Cada vez que esta carta destruye un monstruo de tu adversario y lo manda al Cementerio como resultado de una batalla, incrementa el ATK de esta carta en 700 puntos.

Sucesos importantesEditar

CuriosidadesEditar

  • Yugi Muto hace una breve pero importante aparición en este capítulo, entregando a Jaden una carta que en el futuro pasará a ser muy importante para él. También descubre su poder para hablar con los Espíritus de Monstruos del Duelo cuando mira la carta de "Kuriboh Alado".
  • Yugi mostrando un pulgar arriba a Jaden mientras se aleja podría ser una referencia a Yami Yugi cuando se despide de sus amigos en el último episodio de la serie anterior.