"Anhelo de Duelo", conocido como "¡5 Polímeros! VWXYZ" en la versión original japonesa, es el cuarto episodio del anime Yu-Gi-Oh! GX. Se emitió en Japón 27 de octubre 2004. Se emitió en los EE.UU. el 13 de octubre de 2005.

Jaden se enfrenta a Chazz Princeton en un Duelo como parte de los exámenes de promoción de la Academia de Duelos, con cada uno decidido a derrotar a su adversario y así resolver su Duelo anterior. Gracias a Crowler, Chazz cuenta con nuevas cartas para mejorar su Deck, pero Jaden también tiene nuevas cartas para enfrentarlo.

SinopsisEditar

Syrus intenta despertar a Jaden Yuki para los exámenes pero se fue, ya que no pudo despertarlo. Jaden se despierta tarde y se va corriendo hacia el edificio principal de la Academia tratando de llegar a tiempo para el examen cuando se topa con una señora con su camión varado en el camino y decide ayudarla. Más tarde, cuando el examen escrito termina, resultó que Syrus y Jaden se habían quedado dormidos durante todo el examen. Bastion Misawa los despierta para después comentarles que llegaron cartas nuevas a la Tienda de Cartas y todos los estudiantes ya habían ido hasta allí para tratar de actualizar o mejorar sus Decks, preparándolos para el siguiente examen práctico de Duelos. Chazz manda a sus amigos para que consigan las mejores nuevas cartas para él pero una persona misteriosa llegó antes y compró todas las cartas.

La persona misteriosa resulta ser el Dr. Vellian Crowler, que le ofrece a Chazz todas las nuevas cartas para que venza a Jaden Yuki, por lo que lo enfrenta nuevamente a un Duelo, pero esta vez, con cartas más poderosas. Jaden también consiguió una carta nueva por ayudar a esa señora, que resultó ser era la dueña de la Tienda de Cartas, la Carta Mágica "Alas Trascendentales", que convierte a "Kuriboh Alado" en un monstruo de Nivel 10, lo que lo convierte en ganador del Duelo y es ascendido al Dormitorio Ra Amarillo, pero Jaden rechaza la oferta y decide quedarse en el Dormitorio Slifer Rojo.

DueloEditar

Jaden Yuki vs. Chazz Princeton

Turno 1: Jaden

Turno 2: Chazz

  • Activa la carta "Mazo Mágico": cuando se resuelve, se baraja de nuevo en el Deck Principal de Chazz, junto con otras cuatro cartas de su mano, y entonces él puede robar cinco cartas nuevas. Activa "Mazo Mágico" de nuevo, barajándola y a otra carta más de su mano de vuelta al Deck para robar dos nuevas cartas e Invoca a "V-Jet Tigre" en Posición de Ataque. Luego activa la Carta Mágica Continua "Base de Primera Línea", que le permite Invocar de Modo Especial un Monstruo unión (Nivel 4 o menor) de su mano una vez durante su Main Phase. Después usa el efecto de "Base de Primera Línea" para Invocar de Modo Especial a "W-Ala Catapulta" en Posición de Ataque, destierra a "W-Ala Catapulta" y "V-Jet Tigre" para Invocar de Modo Especial a "VW-Tigre Catapulta" en Posición de Ataque. Activa el efecto de "VW-Tigre Catapulta", descartando una carta para cambiar a "Héroe Elemental Clayman" a Posición de Ataque. "VW-Tigre Catapulta" ataca y destruye a "Héroe Elemental Clayman" y deja a Jaden con 2800 Life Points, terminando su turno Colocando una carta boca abajo.

Turno 3: Jaden

Turno 4: Chazz

  • Invoca a "X-Cabeza Cañón" en Posición de Ataque y activa el efecto de "Base de Primera Línea", Invocando de Modo Especial a "Z-Metal Tanque" en Posición de Ataque. Luego activa la carta boca abajo "Llamada de los Condenados", Invocando de Modo Especial a "Y-Dragón Cabeza" en Posición de Ataque. Destierra a "X-Cabeza Cañón", "Y-Dragón Cabeza" y "Z-Metal Tanque" para Invocar de Modo Especial a "XYZ-Dragón Cañón" en Posición de Ataque. Destierra "XYZ-Dragón Cañón" y "VW-Tigre Catapulta" para Invocar de Modo Especial "VWXYZ-Dragón Catapulta Cañón" en Posición de Ataque. Activa el efecto de "VWXYZ-Dragón Catapulta Cañón", que le permite desterrar a "Héroe Elemental Sparkman". Luego ataca directamente con "VWXYZ-Dragón Catapulta Cañón", pero Jaden activa su carta boca abajo "Un Héroe Emerge", obligando a Chazz a seleccionar una carta en la mano de Jaden. Si se trata de un monstruo, puede Invocarlo de Modo Especial. Chazz elige una carta que resulta ser "Héroe Elemental Burstinatrix", que es Invocada de Modo Especial en Posición de Defensa. La repetición del Battle Step se produce, y "VWXYZ-Dragón Catapulta Cañón" ataca y destruye a "Héroe Elemental Burstinatrix", cambiando la Carta de Monstruo a Posición de Ataque con su efecto y eso deja a Jaden con 1000 Life Points.

Turno 5: Jaden

  • Invoca a "Kuriboh Alado" en Posición de Defensa y Coloca una carta boca abajo.

Turno 6: Chazz

Turno 7: Jaden

Curiosidades Editar