FANDOM

"El Duelista Oscuro 1ª Parte", conocido como "Deck Demoníaco de la Oscuridad" en la versión japonesa, es el quinto episodio del anime Yu-Gi-Oh! GX. Se emitió en Japón el 3 de noviembre de 2004. Se emitió en los EE.UU. el 17 de octubre de 2005.

Jaden y sus amigos conocen el Dormitorio Abandonado, un lugar en la Academia el cual está prohibido. En ese lugar Jaden se enfrenta a Titán, un duelista contratado por el Dr. Crowler para asustar a Jaden y que así este abandone la Academia de Duelos. Además, se dice que Titán es capaz de llamar a los Juegos de las Sombras.

SinopsisEditar

YGO GX 005-1

Jaden Yuki , Syrus Truesdale y Chumley Huffington contando historias de fantasmas

Jaden Yuki, Syrus Truesdale y Chumley Huffington se encuentran en su dormitorio, contando historias de fantasmas con sus cartas. Al robar una carta, cuanto mayor sea el Nivel, más terrorífica debe ser la historia que han de contar. Después de sacar una carta de Nivel 4, "Espiritu Atado a la Tierra", Syrus cuenta una historia sobre un monstruo del pantano que atrajo a un niño a sus garras con una carta de "Mago Oscuro ". Jaden saca una carta de Nivel 1, "Serpiente Siniestra". Les habló de que cuando él era niño solía escuchar voces que reconoció que provenian de su armario. Pero lo único que había allí eran sus cartas. Jaden contó que recientemente había vuelto a escuchar las voces, refiriéndose a Kuriboh Alado. El Profesor Lyman Banner se les une y termina sacando una carta de Nivel 12, "Dragón de Cinco Cabezas". Les habló de un dormitorio abandonado en el borde de la isla que había sido cerrado cuando muchos estudiantes fueron desapareciendo. El rumor era que los niños se quedaban atrapados en los Juegos de las Sombras, los duelos jugados con los Artículos del Milenio. Syrus había oído hablar de la residencia antes, así que Jaden decidió que debían ir a la noche siguiente y comprobar si ocurría. El Dr. Vellian Crowler les escuchó y decidió uszarlo para su ventaja en deshacerse de Jaden.

YGO GX 005-2

Titán, el Duelista Oscuro

Mientras tanto, en la ciudad, un misterioso duelista había derrotado a otro duelista débil y afirma que le habia robado su alma con un colgante parecido al Rompecabezas del Milenio. Obliga a su adversario a abandonar todas sus cartas raras para él, y se le ve caer "Guardián Celta" y "Tortuga Electromagnética". El misterioso duelista era un hombre alto con una máscara y una gabardina. Después de ganar, recibió una llamada en su teléfono celular. Alguien le habló de la Academia de Duelos, y aceptó ir allí. Al día siguiente, Crowler ve a Jaden quedarse dormido en clase de nuevo, pensando en cómo esa clase sería la última. Esa noche, Crowler se reunió con el misterioso duelista de la ciudad, junto al faro. Él se revela como Titán, el duelista de las sombras. Crowler lo contrata para asustar a Jaden, para que éste se salga de la Academia de Duelos y deje de irritarlo. En la versión en inglés, afirma que va a mandar a Jaden al Reino de las Sombras, mientras que en la versión japonesa, le informa a Crowler que cobra tres meses de salario, independientemente del puesto de trabajo.

YGO GX 005-3

Titán Vs Jaden Yuki

Mientras tanto, Jaden, Syrus y Chumley se dirigieron a la residencia abandonada donde vieron la rosa y Alexis Rhodes. Ella les gritó por estar ahí y dijo que serían expulsados ​​si son atrapados. Alexis les dijo que los rumores sobre la desaparición de los estudiantes eran cierto, porque uno de esos estudiantes era su hermano, lo que explica la rosa. Jaden todavía quería ver el dormitorio, por lo que decidió entrar en la casa, pero después de salir, Alexis fue secuestrada por Titán. A medida que los chicos realizaron búsquedas en el dormitorio, se encontraron con que la mayor parte de los muros estaban cubiertos de jeroglíficos egipcios antiguos. Mientras tanto, Alexis se despertó y se encontró atada en un ataúd. Titan dijo que estaba siendo usado como cebo para la trampa. Mientras gritaba, los chicos la oyeron y corrieron para rescatarla, pero en el camino ven la carta "Ciber Estrella" en el suelo. La encuentran en una cueva conectada a la residencia de los estudiantes.

Titán estaba en el centro y dijo que la única forma de liberarla era que lo vencieran en un Duelo de las Sombras. Jaden dijo que los mismos no existian, pero Titán dijo que eso es lo que los demás creían. Jaden cree que Titán debe estar detrás de las desapariciones de los estudiantes y estaba dispuesto a un duelo para conseguir salvar a Alexis. Titán le advirtió que en un duelo de las Sombras, el perdedor pierde su alma. Titan usa el colgante alrededor de su cuello para crear una niebla negra para rodear la habitación. Jaden notó que su brazo estaba desapareciendo y Chumley y Syrus se sintieron debilitados. Titan afirma que esto es debido a la fuerza de su Artículo del Milenio.

DueloEditar

Turno 1: Titan

  • Invoca a "Archidemonio Reina Infernal" en Posición de Ataque. Con su propio efecto que aumenta su ATK en 1000 y activa la Carta de Mágica de Campo "Pandemonium", lo que disminuye el coste que Titán tendría que pagar por sus "Archidemonios" a cero, siempre y cuando esté boca arriba. Además, si un monstruo enemigo es destruido por un efecto de una carta y mandado al Cementerio, el jugador que controlaba al Archidemonio puede añadir un monstruo enemigo con un Nivel más bajo que el Archidemonio destruido del Deck a su lado.

Turno 2: Jaden

Turno 3: Titan

  • Invoca a "Archidemonio Rey del Terror" en Posición de Ataque. Activa el efecto de "Reina Infernal", disminuyendo su ataque en 1000 para aumentar el ATK de "Rey del Teror" en 1000. Ataca a "Héroe Elemental Avian" con "Rey del Terror", pero Jaden activa "Espejo Puerta" boca abajo, que cambia las caras de los monstruos que luchan contra antes de que el ataque se lleve a cabo, pero Titán activa el efecto de "Rey del Terror", lanzando un dado de seis caras. Es un dos, por lo que el efecto de "Puerta del Espejo" es negado y deja a Jaden con 2000 Life Points. Jaden activa "Señal de Héroe", Invocando de Modo Especial a "HÉROE Elemental Clayman" en Posición de Defensa de su Deck.

Turno 4: Jaden

El Duelo sigue en el siguiente episodio.