FANDOM

"El Duelista Oscuro 2ª Parte", conocido como "El Milagro de Kuriboh Alado" en la versión japonesa, es el sexto episodio del anime Yu-Gi-Oh! GX. Se emitió en Japón el 10 de noviembre de 2004. Se emitió en los EE.UU. el 18 de octubre de 2005.

Jaden continúa su duelo con Titán para salvar a Alexis, y se revela poco a poco que Titán no puede realmente llamar a los Juegos de las Sombras y que utiliza ilusiones para engañar a sus adversarios. Esto irrita a los espíritus en el dormitorio, y un verdadero juego de sombras comienza en medio del Duelo.

SinopsisEditar

Continúa el Duelo de Jaden Yuki contra Titán, con Jaden colapsando por la tensión del Juego de las Sombras. Él ve una luz brillante que resulta ser Kuriboh Alado, que le muestra que este Juego de las Sombras no era más que una ilusión. Titán simplemente usaba trucos hipnóticos y juegos mentales para hacer que pareciera que él estaba llevando a cabo un Juego de las Sombras - pero todo era sólo humo y espejos. Jaden le dice que libere a Alexis Rhodes y a los otros estudiantes que habían desaparecido en el Dormitorio Abandonado. Titán responde que no sabe de lo que Jaden está hablando. Jaden desquebraja la imitación del Puzzle Milenario de Titán lanzándole una carta que queda clavada en esta. Titán ha conseguido enfurecer a los espíritus del Dormitorio Abandonado con su Juego de las Sombras falso. El Ojo de Wdjat aparece en el suelo y Jaden y Titán se ven envueltos por la oscuridad, con pequeñas criaturas de las sombras que amenazan con comerse a Titán. "Kuriboh Alado" logra proteger a Jaden de estos.

Los ojos de Titán comienzan a brillar de un color rojo, lo que indica que se encuentra bajo la influencia de los espíritus de las sombras que moraban en el Dormitorio Abandonado. Este afirma que el verdadero Juego de las Sombras comenzará ahora (en la versión de 4Kids Entertainment, afirma que el Duelo se ha trasladado al Reino de las Sombras). Jaden gana el Duelo, y las criaturas de las sombras consumen a Titán. Alexis es liberada y todos escapan del edificio. En este punto, Jaden sigue asumiendo esta odisea fue un solo una actuación y que seguro Titán volvería a aparecer más tarde. El Dr. Crowler llega más tarde al Dormitorio Abandonado para ver cual fue el resultado del Duelo, pero sólo encuentra la Carta Mágica "Pandemonium" de Titán.

Detalles del DueloEditar

Continua el Duelo del episodio anterior

Jaden VS. Titan:

Turno 5: Jaden

  • Activa "Espejismo de la Pesadilla". Mientras esta carta está boca arriba, durante cada una de las Standby Phase de Titán, Jaden roba cartas de su Deck hasta que tenga cuatro cartas en la mano, pero en cada una de las Standby Phase de Jaden, debe descartar al azar el mismo número de cartas que sacó a través de este efecto. Coloca dos cartas boca abajo.

Turno 6: Titán

Turno 7: Jaden

Turno 8: Titán

Turno 9: Jaden

Turno 10: Titan

Turno 11: Jaden

Turno 12: Titán

Turno 13: Jaden

  • Invoca de Modo Especial a "Héroe Elemental Bubbleman" en Posición de Ataque, ya que era la única carta en la mano. También roba del Deck dos cartas a través de su otro efecto y activa "Bubble Shuffle" para cambiar tanto a "HÉROE Elemental Bubbleman" como a "Archidemonio Cráneo del Relámpago" a Posición de Defensa. Después de que este efecto se resuelve, Jaden puede Sacrificar a "HÉROE Elemental Bubbleman" para Invocar a un HÉROE Elemental de su mano. Dado que "Bubble Shuffle" selecciona como objetivo a "Archidemonio Cráneo del Relámpago", su efecto se activa, pero Titán obtiene un dos en la selección aleatoria de este efecto, por lo que "Bubble Shuffle" se resuelve normalmente, cambiando a "HÉROE Elemental Bubbleman" y a "Archidemonio Cráneo del Relámpago" a Posición de Defensa. A continuación, Jaden Sacrifica a "HÉROE Elemental Bubbleman" para Invocar de Modo Especial a "Héroe Elemental Bladedge" en Posición de Ataque, luego ataca y destruye a "Archidemonio Cráneo del Relámpago". Con el efecto de "HÉROE Elemental Bladedge" inflige daño de penetración y eso deja a Titán con 0 Life Points. Jaden gana el Duelo.

Curiosidades Editar

  • En el doblaje para España de este capítulo, el "Puzzle Milenario" (nombre que mantuvo el objeto de Yugi durante el anterior anime) es referido con el nombre de "Enigma Milenario".