FANDOM

"Un Duelo y Castigo Exepcional", conocido como "El Deck Vehicroid de Sho" en la versión japonesa, es el séptimo episodio del anime Yu-Gi-Oh! GX. Se emitió en Japón el 17 de noviembre de 2004. Se emitió en los EE.UU. el 19 de octubre de 2005.

Jaden y Syrus son castigados por haber entrado en el Dormitorio Abandonado, pero el Canciller Sheppard arregla un Duelo Tag para ellos. Si pierden, ambos serán expulsados de la Academia, pero si ganan, podrán quedarse sin castigo. Jaden y Syrus se enfrentan en un Duelo de práctica, pero los problemas de autoestima de Syrus interfiere con su juego.

SinopsisEditar

En el dormitorio Slifer Rojo, un grupo de soldados vestidos de negro llegan, y el Profesor Lyman Banner los identifica como "Escuadrón de la acción disciplinaria" de la escuela. Sólo aparecen cuando un estudiante ha cometido un delito grave. Liderados por su presidente, llevan a Syrus Truesdale y a Jaden Yuki frente al rector Sheppard, que los suspende. Ellos están siendo castigados por visitar el dormitorio abandonado. A sugerencia del Dr. Vellian Crowler, Sheppard autoriza a un Duelo por equipos - Jaden y Syrus se enfrentarán a dos adversarios que Crowler elegirá. Si ganan, se librarán del castigo. Si pierden, son expulsados. Al oír esto, Chumley Huffington y Alexis Rhodes intentan convencer a Sheppard para hacer el Duelo en lugar de Syrus, ya que también estaban en el dormitorio - y ambos creen que Syrus es demasiado débil, pero las manos del rector están atadas, por lo que que no puede cambiar el Duelo de distribución en este momento. Jaden y Syrus se ponen de acuerdo en tener un Duelo uno contra el otro como práctica. Cuando Syrus roba Vinculo de Poder, se congela y no es capaz de reproducirlo. Un flashback se muestra. Syrus está en un Duelo contra un matón llamado Gorisuke (sin nombre en la versión en inglés) en la escuela primaria. Él tiene a "Patroid" y a "Gyroid" en el Campo y acaba de sacar Vínculo de Poder. El agresor tiene a "Gearfried el Caballero de Hierro" y una carta Colocada. Syrus activa Vínculo de Poder, creyendo que se puede usar para ganar y, finalmente, vengarse del matón de nuevo por todo el sufrimiento que ha causado. Sin embargo, el hermano mayor de Syrus, Zane Truesdale, detiene el Duelo y le da al agresor una carta rara para fingir que el Duelo nunca sucedió. Zane regaña a Syrus y le dice que no puede usar Vinculo de Poder hasta que él sea realmente un buen Duelista. La carta Colocada de su adversario era "Círculo Atahechizos", lo que habría incapacitado a los monstruos que Syrus había invocado, y le hizo perder a los efectos secundarios de Vínculo de Poder.

DueloEditar

Jaden vs. Syrus Turno 1: Jaden

Turno 2: Syrus

  • Invoca a "Patroid" en Posición de Ataque y ordena atacar a Avian, pero Jaden activa su boca abajo "Negar Ataque" que le permite negar el ataque de su adversario y termina su turno.

Turno 3: Jaden

  • Invoca a "HÉROE Elemental Chispas" en Posición de Ataque y ordena que ataque a "Patroid" y deja a Syrus con 3600 Life Points mientras ordena a "Avian" atacar directamente a Syrus y lo deja con 2600 Life Points. Coloca una carta y termina su turno.

Turno 4: Syrus

Turno 5: Jaden