FANDOM

"Por el bien de Syrus", conocido como "¡El más fuerte! Dragón Ciber Final" en la versión japonesa, es el octavo episodio del anime Yu-Gi-Oh! GX. Se emitió en Japón el 24 de noviembre de 2004. Se emitió en los EE.UU. el 20 de octubre de 2005.

Con el fin de ayudar a Syrus a superar su bloqueo mental sobre el uso de "Vínculo de Poder", Jaden enfrenta en un Duelo al hermano mayor de Syrus, Zane Truesdale, que es ampliamente conocido como el mejor Duelista en la Academia de Duelos. Aunque Crowler y los Obelisco Azules creen que Jaden no tiene oportunidad, el mismo Zane, interesado en Jaden, acepta su desafío.

SinopsisEditar

Jaden Yuki está tratando de encontrar una forma de enfrentarse en un duelo a Zane Truesdale. La primera vez intenta ir por los canales oficiales y manda una "solicitud de duelo". El Dr. Vellian Crowler la niega y, de hecho rompe la solicitud por la mitad, diciendo que alguien como Zane no tendría tiempo para un duelo contra un "Slifer Rojo". Syrus Truesdale se encuentra en su habitación, mirando su carta Vínculo de Poder, y pensando en las muchas maneras que podrían causar que Jaden perdiera durante su próximo Duelo Tag y obtener la expulsión de los dos. Se imagina a su hermano Zane como uno de los duelistas elegidos por Crowler para el Duelo contra ellos.

Jaden encuentra a Chumley Huffington sentado en un árbol, reconstruyendo su Deck. Decide que no puede quitar "Des Koala" de su Deck. Se cae del árbol, y Jaden revela que él quiere un Duelo con Zane. En la versión en inglés, Chumley sugiere que tengan un "pick-up duel" con las cartas que habían abandonado, y Jaden decidió que va a tener uno con Zane. Nunca se especifica qué es un "pick-up Duel". En la versión japonesa, Jaden simplemente dice que está en un apuro y sale corriendo hacia el dormitorio Obelisco Azul. Al llegar allí, Jaden es expulsado por dos estudiantes Obelisco Azul. Jaden vuelve a su dormitorio, y encuentra una nota de Syrus, que dice que está dejando a la Academia por el bien de Jaden. Guiados por el espíritu de "Kuriboh Alado" Jaden llega por el agua, donde Syrus está tratando de remar lejos en una balsa improvisada. Por otra parte, en el faro, Alexis Rhodes se reúne con Zane. Él le pregunta si ha tenido noticias de su hermano, y Alexis responde de forma negativa. Alexis informa a Zane de los problemas actuales de Syrus, y oyen al mismo Syrus luchando por no caer de la balsa. Jaden llega a la balsa, pero Syrus se cae al agua, olvidando que él no sabe nadar. Chumley se agota para salvarlos, pero resulta que la balsa estaba en aguas poco profundas .Zane y Alexis llegan. El muchacho le pregunta a Syrus si está renunciando. Syrus responde que no, y Jaden desafía a Zane a un duelo. Zane acepta el reto, pero en la versión en inglés muestra una falta de respeto diciendo que "ha pasado un tiempo desde que hacía Duelos sin importancia". El duelo comienza y Jaden parece ganar una ventaja temprana con la reducción de los Life Points de Zane a 1600. Sin inmutarse por ello, Zane sigue y, finalmente, Invoca a "Dragón Ciber Final" con Vínculo de Poder, derrotando a Jaden. Zane halaga a Jaden por sus habilidades en duelo. Ver el duelo es suficiente para sacudir a Syrus de su estado actual, y están de acuerdo en ser el compañero de Jaden en el Duelo Tag. Jaden se ofrece a ayudar a Syrus con su Deck cuando vuelvan a su habitación. En la versión en inglés, numerosas referencias se hacen a la diferencia entre "jugar una carta" y "usar una carta".

DueloEditar

Jaden VS. Zane

Turno 1: Jaden

Turno 2: Zane

  • Invoca de Modo Especial a "Ciber Dragón" con su efecto y activa "Tifón del Espacio Místico", que destruye la carta de Jaden y ordena que ataque y destruye a "Avian", con "Ciber ​​Dragón" y deja a Jaden con 2900 Life Points. Luego activa "Cápsula de una Dimensión Diferente", lo que le permite tomar una carta en su Deck y ponerla boca abajo. Al pasar dos turnos, si "Cápsula de una Dimensión Diferente" permanece en el Campo, se destruirá a sí misma y añadirá la carta retirada a la mano.

Turno 3: Jaden

  • Activa "Polimerización" y fusiona a sus dos HÉROEs Elementales "Clayman" y "Sparkman" para la Invocación de Fusión de "Héroe Elemental Trueno Gigante". Luego activa el efecto de "HÉROE Elemental Trueno Gigante", para la destrucción de "Ciber ​​Dragón" y ataca directamente y deja a Zane con 1600 Life Points y coloca una carta boca abajo.

Turno 4: Zane

  • Invoca de Modo Especial a "Ciber ​​Dragón", activando su efecto y activa "Monstruo Renacido" e Invoca de Modo Especial a "Ciber ​​Dragón" de su Cementerio en Posición de Ataque. Luego activa "Polimerización", y Fusiona a sus Ciber Dragones para la Invocación de Fusión de "Dragón Ciber de Dos Cabezas" en Posición de Ataque y ordena atacar a "Trueno Gigante", pero Jaden activa su carta boca abajo "Un Héroe Emerge". Puesto que sólo tiene una carta en la mano, Zane se ve obligado a elegir, y Jaden Invoca de Modo Especial a "Wroughtweiler" en Posición de Defensa. La repetición se produce y Zane ataca y destruye tanto a "Trueno Gigante" como a  "Wroughtweiler", ya que puede atacar dos veces por turno y deja a Jaden con 2500 Life Points. Activa el efecto de "Wroughtweiler", dejando que Jaden añada "Polimerización" y "Clayman" de su Cementerio a su mano.

Turno 5: Jaden

  • Invoca a "Héroe Elemental Bubbleman" en Posición de Ataque, aprovechando dos cartas a través de su efecto y activa "Polimerización", Fusionando a "Bubbleman" con "Clayman" en su mano para Invocar por Fusión a "Héroe Elemental Mudballman" en Posición de Defensa.

Turno 6: Zane

  • Han pasado dos turnos, por lo que "Cápsula de una Dimensión Diferente" es destruida, y añade "Vínculo de Poder" a su lado durante su Standby Phase y activa "De-Fusión", devolviendo a "Dragón Ciber de Dos Cabezas" al Deck Extra e Invoca de Modo Especial los dos "Ciber ​​Dragón", cada uno en el Campo en Posición de Ataque. Activa "Vínculo de Poder" y Fusiona los dos "Ciber ​​Dragones" en el Campo con un tercero en su mano para realizar la Invocación de Fusión "Dragón Ciber Final" en Posición de Ataque. Sus puntos de ATK originales se duplican a través del efecto de "Vínculo de Poder", pero Zane recibirá daño igual al ataque original en su End Phase. Ataca y destruye a "Mudballman", con el efecto de "Dragón Ciber Final" de infligir daño de penetración y deja a Jaden con 0 Life Points. Zane gana.

CusiosidadesEditar

  • Syrus imagina que Crowler elige a Zane como uno de los duelistas con los que tendría que enfrentarse en el Duelo Tag. Curiosamente, el otro duelista se parece bastante a Tristán Taylor.