FANDOM

"El Duelo Decisivo, Parte 1", conocido como "¡Judai y Sho! Tag Duelo, Parte 1" en la versión japonesa, es el décimo episodio del anime Yu-Gi-Oh! GX. Se emitió en Japón el 15 de noviembre de 2004. Se emitió en los EE.UU. el 25 de octubre de 2005.

Jaden Yuki y Syrus Truesdale enfrentan su castigo por entrar al Dormitorio Abandonado: un Duelo Tag contra los Hermanos Paradoja, y si Jaden y Syrus pierden, ambos serán expulsados de la Academia de Duelos, por lo que no pueden darse el lujo de perder. Jaden juega sin problemas, pero Syrus comente errores durante el Duelo debido a la presión que siente.

SinopsisEditar

El Dr. Vellian Crowler continúa su venganza contra Jaden Yuki y el dormitorio Slifer Rojo .Chazz Princeton se le acerca y le pide que lo convierta en uno de los adversarios que Jaden y Syrus se enfrentarán en su próximo Duelo Tag, para determinar si son expulsados ​​o no. Crowler se niega, y afirma que él ha traído al mejor equipo Tag en el mundo para el Duelo. En el dormitorio Slifer Rojo, Jaden y Syrus ordenan sus Decks, y Syrus se queda mirando su carta Vínculo de Poder, y jura que esta vez lo va a utilizar y no va a dejar que las palabras de su hermano se apoderen de su cabeza.

Se dirigen al estadio. La multitud se ha reunido, y Alexis Rhodes se presenta a Bastion Misawa y comenta que ella es la razón por la que Jaden y Syrus se encuentran en esta situación, ya que la estaban ayudando en el dormitorio abandonado. El hermano de Syrus, Zane Truesdale, está presente y piensa que ésta es la oportunidad de Syrus de demostrar su valía como un duelista . Crowler introduce a sus adversarios - Los Hermanos Paradoja. A continuación se explican las reglas - cada equipo comenzará con 8000 Life Points y los socios no pueden compartir estrategias, pero pueden utilizar cualquier carta que su pareja ya ha colocado en el Campo, con la excepción de atacar con los monstruos de su pareja. Nadie está autorizado a atacar en su primer turno.

DueloEditar

Jaden y Syrus VS. Para y Doja

Turno 1: Syrus

  • Invoca a "Gyroid" en Posición de Ataque.

Turno 2: Para

Turno 3: Jaden

Turno 4: Doja

  • Invoca a "Caballo de Mar Kaiser" en Posición de Ataque y activa "Muñeca del Tributo", sacrifica a "Jirai Gumo" para Invocar de Modo Especial a "Kazejin" en Posición de Ataque. Luego activa "Designador Oscuro", selecciona a Para como el objetivo y declara a "Sanga del Trueno", de modo que la carta se mueve a la mano de Para desde su Deck.

Turno 5: Syrus

  • Invoca a "Steamroid" en Posición de Ataque y activa "Polimerización", Fusionando a "Gyroid" y "Steamroid" en Invocación de Fusión como "Steam Gyroid" en Posición de Ataque y ataca directamente con "Steam Gyroid", pero Doja utiliza el efecto de "Kazejin" para reducir el daño a cero. Lugo coloca una carta boca abajo.

Turno 6: Para

  • Activa "Monstruo Renacido" e Invoca de Modo Especial a "Jirai Gumo" de su Cementerio en Posición de Ataque y activa "Muñeco del Tributo", sacrificando a "Jirai Gumo" para Invocar de Modo Especial a "Suijin" en Posición de Ataque. Dox Sacrifica a "Caballo de Mar Kaiser" para Invocar a "Sanga del Trueno" en Posición de Ataque. Luego Sacrifica a "Kazejin", "Suijin" y "Sanga del Trueno" para Invocar de Modo Especial a "Guardián de la Puerta" en Posición de Ataque. Ataca y destruye a "Steam Gyroid", dejando a Jaden y Syrus con 6450 Life Points y coloca una carta boca abajo.

Turno 7: Jaden

  • Invoca a "Héroe Elemental Clayman" y activa "Polimerización", fusionando a "Clayman" y "Burstinatrix" para Invocar por Fusión a "HÉROE Elemental Rampart Blaster" en Posición de Defensa. Luego ordena a "Rampart Blaster" atacar directamente por su efecto, infligiendo 1000 puntos de daño y dejando a los Hermanos Paradoja con 7000 Life Points.

Turno 8: Doja

  • Equipa a "Guardián de la Puerta" con "Impacto de Meteoro de Hada", dándole la capacidad de penetración, pero Syrus activa su carta boca abajo, "Tifón del Espacio Místico, pero Para activa su carta boca abajo "Juicio de Anubis", descartando una carta para negar "Tifón del Espacio Místico" y destruir a "Rampart Blaster", infligiendo daño a Jaden y Syrus igual a sus puntos de ATK y dejando a Jaden y Syrus con 4450 Life Points. Luego Invoca a "Muro Defensivo", en Posición de Defensa.

Turno 9: Syrus

  • Invoca a "Cycroid" en Posición de Defensa.

Turno 10: Para

  • Ataca y destruye a "Cycroid" con "Guardián de la Puerta", con "Impacto de Meteoro de Hada" infligiendo daño de penetración y dejando a Jaden y Syrus con 1700 Life Points.

El Duelo sigue en el próximo episodio

CuriosidadesEditar