FANDOM

"El Duelo Decisivo Parte 2", conocido como ¡Judai y Sho! Tag Duel, Parte 2 en la versión original japonesa, es el undécimo episodio del anime Yu-Gi-Oh! GX.

Jaden Yuki y Syrus Truesdale continúan su Duelo Tag contra los Hermanos Paradoja, con su continuidad en la Academia de Duelos en juego. Jaden ayuda a Syrus a superar sus problemas de autoestima y comienzan a jugar mejor como equipo. Cuando sus adversarios juegan su mejor monstruo, depende de Syrus ganar el Duelo con ayuda de una carta.

SinopsisEditar

Jaden Yuki y Syrus Truesdale han visto reducirse a 1700 sus Life Points en su Duelo contra los Hermanos Paradoja, quienes conservan 7000 Life Points. Si llegaran a perder este Duelo, serán expulsados de la Academia. Alexis Rhodes y Bastion Misawa discuten la situación, aunque su diálogo es diferente entre ambas versiones. El Dr. Vellian Crowler le pregunta al Canciller Sheppard si ya pueden expulsar a Jaden y Syrus ahora en lugar de prolongar su sufrimiento. Jaden continúa el Duelo, y le dice a Syrus que él tiene una carta en su Deck que puede derrotar a "Guardián de la Puerta". Jaden Invoca a "Héroe Elemental Sparkman" y le equipa la carta "Pistola Spark", usando su efecto para cambiar "Guardián de la Puerta" a Posición de Defensa. Jaden Coloca una carta para poner fin a su turno, mientras que Dox roba una carta y Coloca también una carta. Con un poco de estímulo más de parte de Jaden, Syrus recupera algo de su confianza, y se da cuenta de qué carta puede utilizar para vencer a "Guardián de la Puerta" de la que Jaden le hablaba. Roba una carta de su Deck, y luego Invoca a "Drillroid", que puede destruir un monstruo en Posición de Defensa en batalla sin importar su DEF. Lo utiliza para destruir a "Muro Defensivo", y luego activa "Pulverizar el Escudo", destruyendo así a "Guardián de la Puerta". Syrus Coloca una carta para después finalizar su turno.

Sin embargo, Para activa la Carta Mágica "Elemento Oscuro", lo que le permite pagar la mitad de los Life Points de su equipo para Invocar de Modo Especial a "Guardián Oscuro" desde su Deck, siempre y cuando "Guardián de la Puerta" esté en su Cementerio. Ataca a "Drillroid ", pero Jaden activa su carta boca abajo, "Barrera de Héroes", para anular el ataque. Syrus cae de rodillas, frustrado porque lo único que hizo fue empeorar la situación al destruir a "Guardián de la Puerta". Jaden activa la Carta Mágica "Olla de la Codicia" para robar dos cartas más, a continuación, activa la Carta Mágica de Campo "Puerta de Fusión", que permite a ambos equipos fusionar monstruos sin " Polimerización", siempre y cuando retiren del juego a los Materiales de Fusión. La utiliza para fusionar a "Héroe Elemental Sparkman" con "Héroe Elemental Bubbleman" y " Héroe Elemental Avian" en su mano y así Invocar por Fusión a "Héroe Elemental Tempest". A continuación, activa la Carta Mágica de Campo "Rascacielos". Ataca a "Guardián Oscuro", con el efecto de "Rascacielos", elevando el ATK de "HÉROE Elemental Tempest" en 1000, igualando el ATK de "Guardián Oscuro", que no puede ser destruido en batalla. Con el efecto de "HÉROE Elemental Tempest", Jaden manda al Cementerio una carta boca abajo de Syrus para la propia destrucción de este al batallar con "Guardián Oscuro". Dox comienza su turno, activa la carta hacia abajo "Pelea Uno a Uno", lo que obliga a los dos monstruos más fuertes en cada lado del Campo a batallar entre ellos. "Guardián Oscuro" ataca a "HÉROE Elemental Tempest". Entonces, Jaden con su efecto manda al Cementerio la carta "Rascacielos" para prevenir la destrucción de su monstruo.

Syrus Sacrifica a "Drillroid" para Invocar a "UFOroid". A continuación, activa la Carta Mágica "Vínculo de Poder" para Fusionar a "UFOroid" con "Héroe Elemental Tempest" de Jaden para Invocar por Fusión" a "Luchador UFOroid", cuyo ATK se convierte en 4000-igual que el ATK combinado de los monstruos utilizados como Materiales de Fusión. "Vínculo de Poder" duplica sus puntos de ATK, y un ataque con este a "Guardián Oscuro" reduce a 0 los Life Points de los Hermanos Paradoja. Crowler se sorprende, y el Canciller Sheppard honra el acuerdo, levantando las expulsiones. Jaden le dice a los hermanos que deberían tener una revancha algún día, y que se divirtieron. Sin embargo, esto no quiere decir que su castigo se haya anulado totalmente, y Sheppard les encomienda redactar un escrito de diez páginas (treinta páginas en la versión japonesa).

DueloEditar

Jaden y Syrus VS. Para y Dox.

Turno 11: Jaden

Turno 12: Doja

Turno 13: Syrus

  • Ataca a "Muro Defensivo", activándose el efecto de "Drillroid", destruyendo a "Muro Defensivo" (Jaden / Syrus 1700 → 1200).

Turno 14: Para

Turno 15: Jaden

  • Después ataca a "Guardián Oscuro", con "Rascacielos" aumentando el ATK de "Héroe Elemental Tempest" en 1000 puntos y manda al Cementerio la carta boca abajo de Syrus con el efecto de este. De esta manera, ningún monstruo es destruido en batalla.

Turno 16: Doja

  • Activa su carta boca abajo "Pelea Uno a Uno", lo que obliga a los dos monstruos más fuertes en cada lado del Campo a batallar.

Turno 17: Syrus

  • Jaden y Syrus ganan el Duelo.

CuriosidadesEditar

  • Misawa comenta que los Hermanos Paradoja han sincronizado sus Decks de forma específica para complementarse entre ellos durante un Duelo Tag, mientras que Judai y Sho no lo hicieron así, y por esa razón no han sido capaces de funcionar bien como un equipo. Asuka concuerda con él. En la versión de 4Kids Entertainment, generalmente Alexis le responde a Bastion diciéndole que sea más positivo o si no que deje hablar al respecto.
  • Después del Duelo, Alexis expresa que se alegra de que Jaden continúe dentro de la Academia, cuando Bastion responde que debe haber querido decir que se refería a Jaden y Syrus. Esto se añade al implícito interés romántico que Alexis siente por Jaden, que no estaba presente en esta parte en la versión original japonesa. En la versión original, ella declara que se habría sentido mal si los expulsaban por su culpa, ya que fueron al Dormitorio Abandonado para salvarla.
  • En la versión de 4Kids Entertainment, cuando Jaden le ordena a "Héroe Elemental Tempest" atacar a "Guardián Oscuro", Alexis se muestra confundida por este movimiento, preguntándose si Jaden estaría buscando empatar. Solo en la versión original japonesa este movimiento es explicado: Judai estaba dándole una pista a Sho sin quebrantar la regla que prohibía discutir estrategias con el compañero. Más específicamente, Judai quería que ocurriera el ataque hacia "Héroe Elemental Tempest" para que así Sho pudiese ver que, aún cuando un monstruo no fuera destruido en batalla, todavía se ocasionaba daño de batalla. Claramente, Sho entendió el mensaje, lo que le permitió aceptar a "Vínculo de Poder" como el movimiento correcto que debía hacer.

Cartas debutantes Editar