FANDOM

"El Duelo del Simio", conocido como "¡Liberación de la Naturaleza Salvaje! El Duelo de SAL" en la versión original japonesa, es el decimotercer episodio del anime Yu-Gi-Oh! GX. Se emitió por primera vez en Japón el 29 de diciembre de 2004 y en los EE.UU. el 27 de octubre de 2005.

Humillado y derrotado, Chazz abandona la Academia de Duelos. Al tratar de encontrarlo, Jaden descubre a unos hombres de un laboratorio que experimentan con animales en lo profundo de los bosques alrededor de la Academia. Él se enfrenta en Duelo con una de sus "creaciones", un mono llamado Wheeler, para rescatar a Jasmine que ha sido raptada por este.

SinopsisEditar

En un laboratorio en medio de los bosques que rodean la Academia de Duelos, las alarmas están sonando. Los hombres corren por los pasillos cargando rifles con dardos tranquilizantes. Uno de los temas de sus pruebas se escapa - un mono equipado con un traje robótico parcial, y armado con un Disco de Duelo.

Tras su última derrota, Chazz Princeton ha hecho las maletas, y planea dejar la Academia de Duelos para siempre, sale del edificio y se va. Más tarde, Syrus Truesdale se apresura a informar de esto a Jaden, que está decepcionado porque que su rival se ha ido. Los antiguos "amigos" de Chazz se empiezan a reír, y muestran su verdadera personalidad despreciable al escuchar sobre esto, pero Jaden y Syrus se escapan de clase para ir a buscar a Chazz. Ellos se topan con Alexis Rhodes, Mindy y Jasmine, que también quieren buscarlo y deciden ayudar. Mientras buscan a través del bosque, un mono salta de los arbustos, secuestra a Jasmine, y sale corriendo. Los hombres del laboratorio están siguiendo el mono, que lleva a Jasmine hasta el borde del acantilado. El grupo de Jaden y los trabajadores le arrinconan allí. Quien parece ser el científico líder explica que el mono es un sujeto de prueba llamado Wheeler, que ha sido entrenado como un duelista. Uno de los trabajadores de laboratorio les recuerdan que dicha información es alto secreto.Jaden desafía al mono a un duelo con el fin de conseguir que libere a Jasmine. El mono parece estar de acuerdo con los términos, y comienza el duelo.

DueloEditar

Jaden VS. Wheeler

Turno 1: Jaden

Turno 2: Wheeler

  • Invoca a "Gorila Berserker" en Posición de Ataque y ordena atacar a "Sparkman" y deja a Jaden con 3600 Life Points.
  • Coloca una carta boca abajo.

Turno 3: Jaden

Turno 4: Wheeler

  • Invoca a "Mono Acróbata" en Posición de Ataque y activa su carta boca abajo "Cirugía de ADN", que le permite cambiar todos los monstruos boca arriba en el Campo al Tipo que quiera y elige Tipo Bestia, siempre y cuando "Cirugía de ADN" esté en el Campo.
  • Luego activa "Liberación de la Naturaleza Salvaje", que causa que se incrementen los puntos de ATK de "Mono Acróbata" con sus puntos de DEF, que suben hasta 2800.
  • Ataca y destruye a Wingman y deja a Jaden con 2900 Life Points y "Mono Acróbata" es destruido durante la fase final debido al otro efecto de "Liberación de la Naturaleza Salvaje".

Turno 5: Jaden

  • Invoca a "HÉROE Elemental Clayman" en Posición de Ataque y activa "¡Carga Valiente!", pagando 1000 Life Points y quedándose con 1900 Life Points. Cuando un monstruo con 1000 ATK o menos inflija daño de batalla a los Life Points, los puntos de DEF también se tratan como un daño y ataca directamente con "Clayman" y deja a Wheeler con 1100 Life Points y con los puntos de DEF de "Clayman" como daño, deja a Wheeler con 0 Life Points.
  • Jaden gana.

Diferencias con la versión 4Kids Editar

  • En la versión japonesa, el nombre del mono era SAL, que es un acrónimo de "Super Animal Learning" (Super Animál de Aprendizaje), y fue declarado como "Saru", que también es la palabra japonesa para mono, creando así un juego de palabras.
  • En la versión japonesa, el jefe científico explica que la terminología de Duelo se ha programado en el casco del mono, mientras que en el doblaje, dice que "el casco lee su mente y luego habla por él".
  • En la versión japonesa, el científico jefe advierte no subestimar al mono, debido a que es la especie con "más alta capacidad de ver Espíritus de Duelo". En el doblaje, afirma que mientras que el mono estaba siendo entrenado, fue duramente castigado por cometer errores.
  • En la versión japonesa, cuando Faraón se acerca al Profesor Banner después de atacar al hombre con el arma tranquilizante, se puede ver claramente lo que parecen ser sus testículos. Esto es editada en la versión de 4Kids.

Curiosidades Editar