FANDOM

"Un Espíritu Invocado", conocido como "¿¡Contra el Psycho Shocker!?" en la versión original japonesa, es el episodio catorce del anime de Yu-Gi-Oh! GX. Se emitió por primera vez en Japón el 5 de enero de 2005 y en los Estados Unidos el 28 de octubre de 2005.

Un grupo de tres estudiantes de Obelisco Azul logran invocar el espíritu de "Jinzo". Ahora este intenta reunir almas para completar su resurrección y depende de Jaden y sus amigos detenerlo.

SinopsisEditar

Las vacaciones de invierno en la Academia de Duelos han comenzado, y la mayoría de los estudiantes han ido a casa. Para los que se quedaron, no hay clases, por lo que pueden hacer Duelos cuando y donde quieran. Chumley y el Profesor Banner están sentados comiendo en el comedor de la residencia Slifer Rojo, viendo cómo juegan Syrus y Jaden un Duelo. Jaden Invoca a "HÉROE Elemental Clayman", mientras que Syrus tiene a "Cycroid" y "Gyroid".

Afuera en los bosques, Torrey, un estudiante Obelisco Azul, está corriendo y pidiendo ayuda, gritando que sus amigos han sido tomados. Se derrumba a través de la puerta de la habitación que ocupan los otros.Jaden se acerca a él y le dice que parece que Torrey acaba de ver un fantasma. Torrey afirma entonces que el espíritu de "Jinzo" se ha llevado a sus amigos.

Trio Oculto

Torrey y sus compañeros invocando a Jinzo.

Él explica que él y dos de sus compañeros estudiantes Obelisco Azul (Isaka y Mukouda en la versión japonesa, ambos sin nombre en la versión en inglés) han comenzado un intento de ponerse en contacto con espíritus del Duelo. Después de varios intentos fallidos, logran ponerse en contacto con el espíritu de "Jinzo", quien les dijo que necesitaría tres sacrificios con el fin de manifestarse. Creyendo que Jinzo se referia a cartas, ellos aceptaron. Luego, sus amigos fueron desapareciendo uno a uno, por lo que Torrey supone que debe ser el próximo. Intentó salir de la isla en un ferry, pero Jinzo estaba esperándolo a bordo, vestido con una gabardina y un sombrero.

Las luces en el dormitorio de repente se apagan, y parece Jinzo, agarrando a Torrey para luego salir corriendo. Los demás dan caza, y realizan un seguimiento de él hasta el centro de energía de la isla. Jinzo aparece, y Jaden se ofrece como un sacrificio en lugar de Torrey y sus amigos, con la condición de que él y Jinzo combatan en duelo. Si Jaden gana, todo el mundo se va gratis, pero si pierde, Jaden debe convertirse en el tercer sacrificio. Jinzo está de acuerdo, y comienza el Duelo.

Jaden termina ganado el duelo y tras ver una explosión y despertarse al otro día en el centro de energía, determina que los Espíritus de los Duelos son reales y peligrosos. También encuentran a Torrey y sus amigos inconscientes y los dejan dormir.

Duelo Editar

Jaden VS. Jinzo

Turno 1:Jinzo

  • Invoca a "Muñeca Malvada de la Defunción" en Posición de Ataque y activa la Carta Mágica Continua "Ectoplasmador", lo que obliga a ambos jugadores y Sacrificar un monstruo en sus respectivas End Phases a cambio de infligir un daño a los LP del adversario igual a la mitad de los puntos de ataque del monstruo Sacrificado. Luego, Sacrifica a "Muñeca Malvada de la Defunción" con "Ectoplasma", causando 800 puntos de daño y dejando a Jaden con 3200 LPs.

Turno 2:Jaden

  • Invoca a "HÉROE Elemental Avian" en Posición de Ataque, Coloca cuatro cartas boca abajo y activa "Espejismo de la Pesadilla", que le permitirá robar cuatro cartas en las Standby Phases de Jinzo, pero le obligan a descartar la misma cantidad que anteriormente Invocó durante sus Standby propias. Luego ataca directamente a Jinzo y eso lo deja 3000 LP y Sacrifica a "Avian" por el efecto de "Ectoplasmador", causando 500 puntos de daño y dejando a Jinzo con 2500 LP.

Turno 3:Jinzo

  • Durante su Standby Phase, Invoca de Modo Especial de su Cementerio a través de su propio efecto a "Muñeca Malvadade la Defunción", ya que se mandó al cementerio a través de una Carta Mágica Continua. Jaden roba cuatro cartas por el efecto de "Espejismo de la Pesadilla" y Jaden activa su carta boca abajo "Provisiones de Emergencia", con la cual destruye "Espejismo de la Pesadilla", mandándolo al Cementerio y obtiene 1000 LP, aumentándose hasta 4200. Luego Jinzo Invoca a "Emisario de la Otra Vida" en Posición de Ataque. Ataca directamente con este, pero Jaden activa su carta boca abajo "Un Héroe Emerge", Invocando a "HÉROE Elemental Sparkman" en Posición de Ataque. La repetición se produce y Jinzo ataca a "HÉROE Elemental Sparkman" con "Emisario de la Otra Vida", que tiene como resultado la destrucción de los dos monstruos (por ATK empatado). Activa el efecto de este último, dejando a ambos jugadores seleccionar un monstruo de Nivel 3 o inferior normal de sus Decks y añadirla a su mano. Jinzo elige "Ídolo de los Mil Ojos", mientras que Jaden elige "HÉROE Elemental Burstinatrix" y ataca directamente con "Muñeca Malvada de la Defunción" y dejando a Jaden con 2600 LP y al terminar su turno Sacrifica a "Muñeca Malvada de la Defunción" por el efecto de "Ectoplasmador", que ocasiona 800 puntos de daño a Jaden dejándolo con 1800 LP.

Turno 4:Jaden

Turno 5:Jinzo

  • Durante su Standby Phase, "Muñeca Malvada de la Defunción" (1600/1800) es Invocada de Modo Especial de su Cementerio a través de su propio efecto, ya que se mandó al Cementerio a través de una Carta Mágica Contina y la Sacrifica para Invocar a "Jinzo" (a sí mismo) en Posición de Ataque, con la cual ataca y destruye a "HÉROE Elemental Rampart Blaster" dejando a Jaden con 1400 LP. Con "Jinzo" en el Campo, Jaden no puede activar su carta boca abajo "Escudo Drenador" en un ataque.

Turno 6:Jaden

Turno 7:Jinzo

  • Invoca a "Llama Espíritus" (1000/1000) en Posición de Ataque y con "Jinzo" ataca y destruye a "Wroughtweiler" y al destruirlo activa su efecto, lo que permite a Jaden recuperar a "HÉROE Elemental Clayman" y a "Polimerización" de su Cementerio a su mano y ataca directamente con "Espíritu de Llamadas", dejando a Jaden con 400 Life Points. Luego equipa a "Jinzo" con "Amplificador", causando que el efecto de negar todas las Cartas de Trampa de "Jinzo" se aplique solamente a Jaden y Coloca una carta boca abajo.

Turno 8:Jaden

Turno 9:Jinzo

  • Ataca a "HÉROE Elemental Bubbleman", pero no se destruye y el daño de batalla se reduce a 0, tanto por el efecto de "Tiro de Burbuja", que puede ser destruido en el lugar de su monstruo equipado y Coloca una carta boca abajo.

Turno 10:Jaden

  • Invoca a "HÉROE Elemental Clayman" y lo equipa con "Capa de Arcilla". Activa "Polimerización" y Fusiona a "HÉROE Elemental Clayman" y a "HÉROE Elemental Bubbleman" para crear a "HÉROE Elemental Mudballman" en Posición de Ataque. "Capa de Arcilla" es mandado desde el Campo al Cementerio y Jaden con su efecto destruye "Amplificador", que también destruye a "Jinzo". Jinzo activa "Llamada de los Condenados", que estaba boca abajo, para Invocar de Modo Especial a "Jinzo" de su Cementerio, pero Jaden activa "Juicio Solemne", que estaba boca abajo, pagando la mitad de sus LP, dejándose con 200, para negarla y destruirla. Jaden ordena atacar directamente con "HÉROE Elemental Mudballman", dejando a Jinzo con 0 LP
  • Jaden gana.

Curiosidades Editar

  • El "disfraz" que Jinzo lleva es sorprendentemente similar al usado por Lector de los Cinco Grandes en el episodio 108 de la serie original, cuando apareció por primera vez como "Jinzo" para enfrentar a Kaiba y evitar de inmediato que vea que era su Carta Maestra.