FANDOM

"Un Duelo por Alexis", conocido como "Duelo de Tenis de la Juventud" en la versión original japonesa, es el decimoquinto episodio del anime Yu-Gi-Oh! GX . Se emitió por primera vez en Japón el 12 de enero de 2005 y en los Estados Unidos el 14 de noviembre de 2005.

Jaden termina en un duelo con Harrington Rosewood, un estudiante de Obelisco Azul de tercer año que está enamorado de Alexis Rhodes y que erróneamente cree que Jaden y ella son pareja.

Aviso: Esta sección del artículo revela parte de la trama de la serie que tal vez no quieras saber.

SinopsisEditar

En la clase de gimnasia, los estudiantes están jugando al tenis. Jaden Yuki y Syrus Truesdale están jugando contra Jasmine y Mindy. Jaden se queja de que el tenis no tiene nada que ver con el Duelo, y golpea muy fuerte a la pelota que va directamente a Alexis Rhodes. Él le grita para que ella tenga cuidado, y la pelota es interceptada por otra persona, y termina golpeando el Dr. Vellian Crowler en la cara. La persona que interceptó la pelota parece inmediatamente enamorado de Alexis y, finalmente, se aleja con nerviosismo. Jaden es llamado más tarde a la enfermería, y es culpado por golpear a Crowler con la pelota de tenis. La Sra. Fontaine intenta defenderlo, después de haber visto el incidente, pero Crowler no la escucha y castiga a Jaden por lo que le obligó a unirse al club de tenis de la Academia por un día. Mindy y Jasmine le dicen a Alexis que el chico que interceptó la pelota es un estudiante de tercer año de Obelisco Azul llamado Harrington Rosewood y que es el heredero de la compañía de su familia. Tratan de convencer a Alexis para salir con él. Syrus entra en la habitación, presa del pánico, y le pregunta dónde se encuentra el club de tenis. Ellas le responden que está a cabo en los tribunales, y Syrus revela que el castigo de Jaden fue un día de clases de tenis con el capitán del equipo de tenis de la Academia de Duelos, que resulta ser el propio Harrington. Alexis llega a los tribunales, y Harrington supone que ella fue a verlo. Ella lo ignora, sin embargo, le revela a Jaden que ella acaba de hablar con el Profesor Lyman Banner, y que alguien ha visto recientemente a Chazz Princeton. Esto enfurece a Harrington, quien en última instancia, Jaden desafía a Harrington a un duelo. El ganador del duelo se convertiria en el novio/prometido de Alexis. Jaden acepta el duelo diciendo que nunca rechaza un desafío. Alexis se dispone a salir, pero se queda para ver si los rumores de que Harrington es tan bueno como Zane Truesdale son ciertos.

Jaden termina ganando el duelo y luego se acerca a Alexis, diciendo que ahora él es su prometido, pero luego le pregunta a ella qué significaba esa palabra, a lo que Alexis le respondió que significaba que eran amigos por el momento.

DueloEditar

Jaden VS. Harrington

Turno 1:Harrington

  • Activa "Servicio de As", recogiendo una carta de su mano. Jaden debe adivinar si se trata de un monstruo, Mágica o de Trampa. Si es incorrecto, él toma 1500 puntos de daño. Jaden elige Carta Mágica, y después cambia su elección a Trampa, pero es un monstruo, "Mega Bola de Trueno" y deja a Jaden con 2500 Life Points. La carta elegida es entonces retirada del juego. Coloca una carta boca abajo.

Turno 2:Jaden

  • Invoca a "Héroe Elemental Avian" en Posición de Ataque y le ordena que ataque directamente, pero Harrington activa su boca abajo "Recibir As", lo que le permite anular el ataque e infligir 1500 puntos de daño, al coste de mandar las tres primeras cartas de su Deck al Cementerio y deja a Jaden con 1000 Life Points y coloca una carta boca abajo.

Turno 3:Harrington

Turno 4:Jaden

Turno 5:Harringron

  • Activa "Deuce". Ahora, cada jugador puede atacar con un solo monstruo por turno, y quien inflige daño dos veces seguidas gana e Invoca a "As del Servicio". Ataca directamente a través de efecto del "As del Servicio" dejando a Jaden con 700 Life Points. Harrington pone un contador de "Deuce". Cuando se inflige daño de batalla, "As del Servicio" permite a Harrington añadir "As del Servicio" de su Deck a su mano, mientras que Jaden se le permite sacar una carta. Activa "As del Servicio", Jaden adivina que se trata de un monstruo. Harrington revela "Mega Bola de Trueno" en la mano, por lo que Jaden acierta y le equipa al "As de Servicio" la "Raqueta Gigante".

Turno 6:Jaden

  • Activa "De-Fusión", devolviendo a "Héroe Elemental Rampart Blaster" al Deck Extra e Invoca a "Héroe Elemental Clayman" y "Burstinatrix" de su Cementerio en Posición de Ataque y activa "Disparo del Plumas" y además de un ataque normal, "Héroe Elemental Avian" gana un ataque adicional por cada monstruo que Jaden controle."Avian" ataca a "As de Servicio", y con "Raqueta Gigante" niega el primer ataque."Avian" ataca por segunda vez a "As del Servicio" y lo destruye, dejando a Harrington con 300 Life Points. Jaden coloca un contador de "Deuce". "Avian" ataca directamente. Con "Deuce", Jaden añade un contador más y deja a Harrington con 0 Life Points.
  • Jaden gana.

CuriosidadesEditar

  • En la versión en inglés, cuando Jaden pregunta qué significa la palabra "Prometido", Alexis le responde que significaba que eran amigos, mientras que en la versión japonesa lo llama "baka" (término japonés que se usa para decir "idiota").