FANDOM

"El Duelista Gigante", conocido como "El Rey Duende de la Noche Oscura" en la versión original japonesa, es el decimosexto episodio del anime Yu-Gi-Oh! GX. Se emitió por primera vez en Japón el 17 de enero de 2005 y en los Estados Unidos el 15 de noviembre de 2005.

Jaden es asignado por el Dr. Crowler para encontrar y enfrentar a "El Duelista Gigante", un misterioso Duelista que ha estado derrotando a los estudiantes de Obelisco Azul y ha tomado sus cartas como premio en Duelos ilegales.

Aviso: Esta sección del artículo revela parte de la trama de la serie que tal vez no quieras saber.

ResumenEditar

Editar

Varios Duelistas del Dormitorio Obelisco Azul han sido atacados por un misterioso Duelista que les roba sus cartas más raras al ser vencidos, que ellos mismos han denominado "el gigante de los duelos". Mientras tanto, Jaden Yuki está muy ocupado haciendo su tarea. Pero el Dr. Vellian Crowler le promete eximirlo de ellas si logra encontrar y derrotar al gigante de los duelos. En la noche siguiente, Jaden, Syrus Truesdale y Chumley Huffington se encaminan al bosque en su búsqueda y encuentran al gigante de los duelos. En el transcurso del Duelo, se revela que se trata de dos estudiantes, el que da la forma intimidadora, Beauregard, y el verdadero duelista, Brier. El termina el Duelo vencido por Jaden, éste último lo perdona, dejándolo ir, pero devolviendo las cartas robadas al día siguiente. Sin decir la identidad del gigante de los duelos a Crowler, Jaden debe terminar su tarea.

DesarolloEditar

Yu-Gi-Oh! GX - 016 - The Duel Giant -DarkDream-.mkv 000014764

El Duelista Gigante le roba una carta a un estudiante de la Academia.

Es de noche en la Academia de Duelos. Un estudiante Obelisco Azul acaba de perder un duelo contra un gigante que usa una gran cantidad de chaquetas de Obelisco Azul para ocultar su identidad y obtiene la carta más rara del estudiante por ganar. Al día siguiente, Chumley Huffington les cuenta a  Jaden Yuki y a Syrus Truesdale un rumor sobre un gran Duelista, "El Duelista Gigante" que ha ido retando a los estudiantes del Dormitorio Obelisco Azul a un duelo ante en la oscuridad de la noche. El Dr. Vellian Crowler se acerca a ellos, y les dice que les está dando una asignación especial para investigar el incidente del "Gigante Duelista" y diciéndoles que como recompensa no les dejaría deberes por el resto del año.

Jaden junto a Syrus y Chumley, observando el duelo.

Ellos van a la Arena de Duelo, donde un estudiante Obelisco Azul se está batiendo en duelo con un pequeño estudiante de Ra Amarillo. El estudiente de Obelisco Azul tiene una Carta de Mágica de Equipo, 200 Life Points y a "Capitán Merodeador" en el Campo, mientras que el estudiante de Ra Amarillo tiene 300 Life Points y "Espada Bestia Loca". Jaden puede detectar que el estudiante de Ra Amarillo tiene en su mano la carta "Terremoto", que debería permitirle ganar el Duelo. Sin embargo, no puede decidirse si la debe activar primero, o simplemente atacar. Después de un regaño de su adversario para que se diera prisa, ataca. El adversario activa su carta boca abajo, "Refuerzos", dándole a su "Capitán Merodeador" 500 ATK adicionales y la victoria.

Bastion Misawa comenta que el nombre del estudiante del Dormitorio Ra Amarillo es Brier y es un muy buen Duelista, pero parece sufrir de un grave caso de pánico escénico, que le hace cometer errores. Brier sale de la arena, y es visto con otros estudiante de Ra Amarillo muy grande. Bastión les dice que se llama Beauregard. Syrus sospecha que puede ser el Gigante del Duelo simplemente debido a su gran tamaño, pero Bastion revela que él esta en la Academia para convertirse en un diseñador de juegos y no es buen Duelista. Sin embargo, Jaden les persigue, y acusa a Beauregard de ser el gigante de Duelo. Brier le contesta que no lo es y los dos se van.

Beauregard es descubierto.

Esa noche, los tres chicos esperan afuera de la escuela al Duelista Gigante. Se escucha un grito en el bosque, y ellos corren al lugar de donde provenía el grito. Encuentran a un Obelisco que acababa de perder contra el gigante de Duelo. Jaden sigue al gigante hacia abajo, y lo reta, incluso aceptando como apuesta a "Kuriboh Alado".

El duelista por un descuido revela ser Beauregard y estar siendo asistido en el Duelo por Brier. Jaden continúa el duelo hasta conseguir la victoria y después de decirle a los dos "Duelistas Gigantes" que todos alguna vez sufrieron por causa de otros, los deja marcharse prometiéndoles no denunciarlos ante el Dr. Vellian Crowler. Al final se ve a Syrus y a Jaden haciendo los deberes que no habían hecho por estar buscando al "Duelista Gigante".

Duelo Editar

Jaden VS. Duelista Gigante

Turno 1: Duelista Gigante

Turno 2: Jaden

Turno 3: Duelista Gigante

  • Ataca y destruye "Kuriboh Alado" con "Orco Gigante", después cambia a Posición de Defensa a través de su efecto. Invoca a "Segundo Goblin" y activa su efecto, dotándolo de "Orco Gigante". Si es equipado, "Segundo Goblin" puede cambiar a "Orco Gigante" de nuevo a Posición de Ataque. Usa el otro efecto de "Segundo Goblin" para cambiar a "Orco Gigante" de nuevo en Posición de Ataque.

Turno 4: Jaden

Turno 5: Duelista Gigante

Turno 6: Jaden

Cartas/MonstruosEditar

Estas cartas son aquellas que han dado su primera aparición oficial en el anime de Yu-Gi-Oh! GX. Las mismas no pueden estar incluidas en otra página de episodio.

Más información Imagen

Mente en el Aire

Mientras esta carta permanezca boca arriba en el Campo, tu adversario debe mostrar su mano continuamente.

Capitán Merodeador

Tu adversario no puede seleccionar a monstruos de Tipo Guerrero boca arriba como objetivo de un ataque, exceptuando a éste. Cuando esta carta... Leer Más

Bestia Loca de la Espada

Durante una batalla entre esta carta atacante y un monstruo de Posición de Defensa cuya DEF sea inferior al ATK de esta carta, inflige la diferencia como Daño de Batalla a tu adversario.

Varias cartas de Brier en mano, entre ellas Terremoto, GilasaurusImpacto de Meteoro de Hada y Maldición del Vampiro. Yu-Gi-Oh! GX - 016 - The Duel Giant -DarkDream-.mkv 000289372

Refuerzos

Aumenta el ATK de un monstruo seleccionado en 500 puntos hasta la End Phase.

Orco Gigante

Cuando esta carta ataca, se cambia a Posición de Defensa al final de la Battle Phase. Esta posición no puede ser cambiada hasta el final de tu próximo turno.

Segundo Goblin

Una vez por turno, durante tu Main Phase, puedes equipar esta carta a tu "Orco Gigante" como una Carta Mágica de Equipo o separar el equipamiento e Invocar mediante una Invocación Especial esta carta boca... Leer más

Varias cartas de Beauregard en mano, entre ellas La Tumba Superficial, Gran Escudo Gardna, Guerrero Dai Grepher y dos Medio Goblin. Yu-Gi-Oh! GX - 016 - The Duel Giant -DarkDream-.mkv 000847679

Rey Goblin

Esta carta no puede ser atacada si hay otro monstruo de Tipo Demonio boca arriba en tu Campo. El ATK y la DEF de esta carta se convierten en el número de monstruos Tipo Demonio en el Campo (excluyendo a esta carta) x 1000 puntos.