FANDOM

"El Valor de Elegir", conocido como "¡Roba! ¡Roba! ¡Roba!" en la versión original japonesa, es el episodio diecisiete del anime Yu-Gi-Oh! GX. Se emitió por primera vez en Japón el 24 de enero de 2005 y en los Estados Unidos el 16 de noviembre de 2005.

Jaden sigue pistas y se enfrenta en un Duelo con Damon, un ex estudiante de Obelisco Azul que ha estado entrando en la tienda de cartas por las noches y ha estado robando el preciado sandwich de huevo de oro.

Aviso: esta sección del artículo revela parte de la trama de la serie que tal vez no quieras saber.

SinopsisEditar

Jaden Yuki y Syrus Truesdale van con prisa a la tienda de cartas de la Sra. Dorothy, con ganas de adquirir un sandwich de huevo de oro. Dorothy hace sandwiches para los estudiantes cada día, y uno de ellos contiene un sándwich de huevo hecho con un huevo de oro de una de las gallinas de la Academia de Duelos. Ya que sólo pone un huevo al día, sólo hay un sándwich al día. Los alumnos usan los bocadillos para practicar su habilidad para robar cartas, con la esperanza de desenvolver el bocadillo para encontrar el bocadillo de huevo de oro. Jaden toma uno de los sándwiches, lo desenvuelve, lo muerde y se da cuenta que es de lengua asada. Syrus le recuerda a Jaden que no ha tenido suerte en encontrar el bocadillo de huevo de oro desde hace cinco semanas, pero antes de eso, casi siempre se las arregló para conseguirlo. Alexis Rhodes llega, y la Sra. Dorothy explica que no sólo Jaden no pudo conseguir el sándwich de huevo de oro, nadie ha conseguido encontrar el bocadillo, lo que significa que el sándwich ha sido robado. Si esto es cierto, entonces el ladrón debe tener mucha suerte en el robo de cartas. Jaden se compromete a atrapar al ladrón.

Jaden tiene previsto replantear la tienda de cartas para atrapar al ladrón en la noche. Syrus y Chumley deciden acompañarlo. Alexis también está presente, y Jaden pregunta por qué. Ella piensa para sí misma que el ladrón podría estar relacionado con la desaparición de los estudiantes en el dormitorio abandonado, incluyendo a su hermano. Más tarde, el ladrón finalmente se muestra, y selecciona cuidadosamente un sándwich de la compra. Las luces se encendieron, y revelan como un hombre sin camisa, musculoso y joven, que da un grito como el de Tarzán antes de escapar. Le dan caza, y lo siguen hasta el bosque, donde intenta escalar una cascada. La Sra. Dorothy lo reconoce como Damon, y le llama por su nombre. Él se cae de la cascada. La Sra. Dorothy explica que Damon era un estudiante Obelisco Azul, y siempre se sentía frustrado por no poder sacar el bocadillo de huevo de oro. Damon explica que él obtenía siempre la máxima puntuación en los exámenes escritos, pero no era experto en Duelo real debido a la mala suerte en el robo de cartas. Un flashback se muestra, con su adversario que tiene a "Jinzo" en el Campo, y Damon con "Doron". Roba la carta "Trampa Falsa", lo que le haría inútil debido al efecto de la trampa; la negación de "Jinzo". Se limitó a vivir en las montañas, y perfeccionó sus habilidades de robo a través de la naturaleza. Dejaba a sus cartas fluir hacia abajo en la cascada, y a través de la práctica, siempre era capaz de elegir a las más poderosas. Como prueba final, comenzó a tratar de obtener el sandwich de oro, y fue capaz de sacarlo todos los días. Cuanto Jaden gana el Duelo, Jaden y la Sra. Dorothy convencen a Damon para volver a la Academia de Duelos como estudiante, y elaborar los sándwiches. Al día siguiente, él y Jaden van para agarrar el sandwich, pero tampoco son capaces de agarrar el sandwich. Sin embargo, Alexis lo logra.

DueloEditar

Jaden VS. Damon

Turno 1: Jaden

Turno 2: Damon

  • Coloca una carta boca abajo e Invoca a "Aplanador", devolviendo las cuatro cartas de su mano a su Deck para incrementar su ataque en 2000. Ataca y destruye "Avian" y deja a Jaden con 3000 Life Points. El monstruo se manda al fondo del Deck de Jaden a través del efecto de "Aplanador" en lugar de ir al Cementerio.

Turno 3: Jaden

Turno 4: Damon

  • Roba "Préstamo de la Carta". Debido al efecto de "Carta Milagrosa", Jaden recibe 1000 puntos de daño dejándolo con 2000 Life Points y activa "Préstamo". Jaden gana 1000 Life Points y Damon paga 1000 Life Points para robar una carta y Jaden obtiene hasta 3000 Life Points.
  • Damon disminuye hasta 2000 Life Points. Luego activa "Aplanador" y selecciona "De-Fusión", como próximo robo de Jaden, mientras que le obligó a robar una carta. Jaden saca "De-Fusión", que significa que "Aplanador" lo obliga a devolver "Héroe Elemental Rampart Blaster" de su Deck Extra y su carta boca abajo y su mano entera a su Deck y ataca directamente a Jaden dejándolo con 1000 Life Points.

Turno 5:Jaden

Turno 6:Damon

  • Selecciona a "Pulverizar el Escudo", como su próximo robo y saca a "Doron". Damon pierde 1000 puntos a través de "Carta Milagrosa" y se queda con 1000 Life Points e Invoca a "Doron" en Posición de ataque y Ataca a "Wroughtweiler" con "Aplanador" con el efecto de la activación del primero, dejando que Jaden recuperara "Polimerización" y a "Héroe Elemental Burstinatrix" de su Cementerio a su mano. Luego ataca directamente con "Doron" y deja a Jaden con 100 Life Points.

Turno 7:Jaden