FANDOM

"El Rey de los Imitadores, Parte 1", conocido como "Contra el Deck de Yugi, Parte 1" en la versión original japonesa, es el episodio decimoctavo del anime Yu-Gi-Oh! GX. Se emitió por primera vez en Japón el 2 de febrero de 2005 y en los Estados Unidos el 17 de noviembre de 2005.

Una exposición que muestra el legendario Deck de Yugi Muto llega a la Academia de Duelos, pero antes de que el Deck sea oficialmente mostrado, es robado por Dimitri, un duelista de Ra Amarillo que copia los Decks y estrategias de otros Duelistas (así como sus personalidades), pero que siempre pierde sus Duelos. Jaden se enfrenta a Dimitri en un Duelo para recuperar el Deck de Yugi.

SinopsisEditar

Jaden Yuki está caminando por la academia y ve a una pequeña multitud de Duelistas en la tienda. Syrus Truesdale está en un Duelo contra un duelista del Ra Amarillo. Jaden le pregunta a Syrus por qué es el Duelo y este le señala un letrero y le dice que la baraja del legendario duelista, Yugi Muto, ha llegado para ser exhibida en la Academia de Duelos y la dueña de la tienda le revela que están peleando por el último boleto de la gran exhibición. Syrus le dice que él ya tiene su boleto y que pelea por el de él. Bastion Misawa llega y le revela a Jaden que el duelista al que se enfrenta Syrus se llama Dimitri y que copia los Decks de duelistas, en este caso el del Dr. Vellian Crowler. Dimitri Invoca a "Golem de Mecanismo Antiguo" pero aún así pierde, ya que Syrus activa la Carta de Trampa Cilindro Mágico por el efecto de Jetroid acabando con los Life Points de Dimitri y este se siente avergonzado por ser vencido por un Slifer Rojo. Bastion hace un comentario para que no se aflija tanto en la versión original, pero en la versión de 4Kids Entertainment en tono sarcástico le dice que estuvo de lo peor.

Por la noche, Syrus le cuenta a Chumley Huffington cómo ganó el Duelo mientras que Jaden estaba distraído pensando en el Deck de Yugi. Mientras, Dimitri, el estudiante que perdió, decide robar el Deck de Yugi, creyendo que con el Deck podría ganar todos sus Duelos. Mientras, Jaden, Syrus y Chumley se topan con Bastion, que también quiere ver el Deck de Yugi. Mientras los cuatro van a verlo, escuchan un ruido y ven al Dr. Crowler, quien le dice que alguien robó el Deck de Yugi. Entonces, Jaden, Syrus, Chumley y Bastion se dividen para encontrar al ladrón. Syrus se topa con Dimitri, quien le tira un Disco de Duelo y lo desafía. Los demás escuchan un grito de Syrus y este le revela que fue Dimitri quien robó el Deck de Yugi. Entonces, Jaden lo reta a duelo con la condicion que si él gana, Dimitri devolverá el Deck.

DueloEditar

Dimitri - Episodio 18 (1)

Jaden Vs. Dimitri

Turno 1: Jaden

Turno 2: Dimitri

Turno 3: Jaden

Turno 4: Dimitri

Turno 5: Jaden

Turno 6: Dimitri

Turno 7: Jaden

Turno 8: Dimitri

Turno 9: Jaden

Turno 10: Dimitri

El Duelo sigue en el próximo episodio

Curiosidades Editar

  • En múltiples momentos del episodio, suena la música clásica de la transformación, de Duelo y revelaciones del anime original.
  • Existe un error en este episodio: Dimitri menciona que de entre los Decks que ha plagiado, uno de ellos es el de Kaiba. Técnicamente, y a menos que la situación cambiase en GX, es imposible que lo plagiase del todo ya que Kaiba se aseguró de que él era el único Duelista en posesión de tres copias del monstruo "Dragón Blanco de Ojos Azules" en la continuidad de Duel Monsters.