FANDOM

El Rey de los Imitadores 2ª Parte, conocido como "Contra el Deck de Yugi, 2ª Parte" en la versión japonesa, es el episodio diecinueve del anime Yu-Gi-Oh! GX. Este primero se emitió en Japón el 9 de febrero de 2005 y en Estados Unidos el 18 de noviembre del año 2005.

El Duelo de Jaden contra el imitador Dimitri, quien usa el Deck de Yugi Muto, continua. Revelando cada vez más las mejores cartas de Yugi, Dimitri continuamente Invoca monstruos aún más fuertes que el "Mago Oscuro" (quien, como se creía, era el más fuerte del Deck), y al mismo tiempo él auto-proclama ser Yugi. Sin embargo, Jaden lo enfrenta con sus propios monstruos, para demostrarle el verdadero significado del corazón de las cartas.

SinopsisEditar

Jaden Yuki sigue luchando contra el Deck de Yami Yugi usado por Dimitri, quien todavía tiene sus 4000 Life Points, mientras ha reducido los de Jaden a 1300. Dimitri todavía tiene a "Mago Oscuro del Caos" sobre el Campo y Bastion Misawa duda que Jaden sea capaz de encontrar un modo de retomar el Duelo. Jaden Invoca a "Kuriboh Alado", cuyo espíritu parece impaciente para combatir los monstruos de su propietario anterior. Jaden lo Coloca en Posición de Defensa y coloca una carta. Dimitri opta para Invocar al "Kuriboh" original en Posición de Ataque. Dimitri ataca a "HÉROE Elemental Burstinatrix" de Jaden con "Mago Oscuro del Caos", pero Jaden activa su carta boca abajo "Súper Confrontación Junior", que niega el ataque y fuerza a cada uno de sus monstruos más débiles a combatir - en este caso, "Kuriboh Alado" y "Kuriboh", con lo cual es destruido el "Kuriboh Alado". Con la "Súper Confrontación Junior" termina la Battle Phase. Dimitri coloca una carta y termina su turno. Jaden juega "Olla de la Codicia" para sacar dos cartas, y luego Invocar a "HÉROE Elemental Bubbleman" antes de la activación de "Rascacielos" y equipa a "Bubbleman" con "Tiro de Burbuja", para darle un empujón de ataque de 1800 puntos. Él ataca a "Kuriboh", pero Dimitri activa su carta boca abajo "Multiplicar", Sacrificando a "Kuriboh" e Invoca de Modo Especial cuatro "Fichas Kuriboh" en Posición de Defensa, una de las cual Jaden destruye con "Bubbleman" antes de colocar una carta.

Series gx 019

Dimitri con los monstruos de Yami Yugi.

Dimitri activa "Carta de Santidad", después ambos jugadores sacan cartas hasta que tengan seis cartas. Una de las cartas que Dimitri sacó es "Watapon", que es Invocado de Modo Especial vía su propio efecto. Dimitri lo Sacrifica para Invocar a "Chica Maga Oscura", quien gana 300 de ataque debido a que "Mago Oscuro" está en el Cementerio de Dimitri. "Mago Oscuro del Caos" ataca a "Bubbleman", con "Tiro de Burbuja" siendo destruido y el daño de batalla es negado. "Chica Maga Oscura" entonces ataca y destruye a "Bubbleman". Bastion cree que Jaden está arrinconado y que el final está cerca. Sin embargo, Jaden activa "Polimerización", Fusionando a "Burstinatrix" con "Avian" en su mano, dando como resultado la Fusión "HÉROE Elemental de la Llama Wingman". Él entonces activa "El Guerrero Volviendo con Vida", añadiendo a "HÉROE Elemental Sparkman" de su Cementerio a su mano, y luego lo Invoca en Posición de Ataque. Jaden destruye a "Mago Oscuro del Caos" con "HÉROE Elemental de la Llama Wingman", aumentado con "Rascacielos", y entre el daño de batalla y el efecto de su monstruo, reduce a Dimitri de 4000 Life Points a solamente 900. "Sparkman" destruye una "Ficha Kuriboh" y Jaden Coloca dos cartas, una de las cual él manda al Cementerio con "Provisiones de Emergencia" para ganar 1000 Life Points.

Dimitri se impresiona, y cambia a "Chica Maga Oscura" a Posición de Defensa antes de la activación de la Carta Mágica "Telaraña", que le deja tomar "Provisiones de Emergencia" del Cementerio de Jaden. Él entonces Coloca dos cartas y activa "Monstruo Reencarnado", desechando una carta para añadir a "Kuriboh" de su Cementerio a su mano. Jaden juega en Cadena "Provisiones de Emergencia" de su mano, mandando a sus dos cartas Boca Abajo y la carta "Monstruo Reencarnado" es mandada al Cementerio para ganar 3000 Life Points. Jaden destruye a "Chica Maga Oscura" con "HÉROE Elemental de la Llama Wingman", poniendo a Dimitri atrás en 1600 Life Points después de sus resoluciones de efecto. Jaden activa "De-Fusión", e Invoca de Modo Especial a "Avian" y "Burstinatrix" de su Cementerio, y devuelve a "HÉROE Elemental de la Llama Wingman" al Deck de Fusión. Él destruye a las dos "Fichas Kuriboh" con sus monstruos recién Invocados, y luego ataca directamente con "Sparkman", creyendo que él es el ganador, pero Dimitri desecha a "Kuriboh", reduciendo el daño del último ataque a cero.

Dimitri declara que él mostrará el poder verdadero de este Deck a Jaden, y destierra a un monstruo de Atributo OSCURIDAD y un monstruo de Atributo LUZ a su Cementerio. Jaden, Syrus Truesdale y Chumley Huffington no pueden pensar en una circunstancia para Invocar un monstruo, pero Bastion explica lo que hace Dimitri. Él dice que hay dos cartas que pueden ser Invocadas de este modo - "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" y "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio", y que "Dragón Emperador" ha sido prohibido de torneos de Monstruos de Duelo oficiales debido a su fuerza de ataque y su efecto poderoso. Sin embargo, el segundo monstruo de modo similar no ha sido prohibido, ya que la gente dudó que existiera una copia de la carta. Posteriormente, Dimitri lo Invoca. Quitando a "Kuriboh" y "Watapon" del juego, Dimitri Invoca el monstruo más poderoso del Deck de Yugi: "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio". Él ataca y destruye a "HÉROE Elemental Avian", dejando a Jaden con 800 Life Points. Ya que destruyó satisfactoriamente un monstruo en batalla, su efecto le permite tener un segundo ataque, y Dimitri declara un ataque contra "Burstinatrix", cuando Jaden activa su carta boca abajo "Espíritu de Héroe", el cual causa que el espíritu de "Avian" bloquee el ataque. Jaden explica que él puede negar el ataque y si un "HÉROE Elemental" es destruido, puede reducir a cero el ataque del adversario. Jaden todavía cree que el Deck de Yugi es muy poderoso, pero el espíritu de "Kuriboh Alado" logra convencerlo de seguir, ayudándole a recordar que él no afronta a Yugi, solamente alguien más usando su Deck.

Series gx 019 03

Jaden Yuki mostrándole sus poses a Dimitri

Jaden activa "Perdición Silenciosa", e Invoca de Modo Especial a "Avian" de su Cementerio en Posición de Defensa. Él entonces activa "Hechizo Doble", que le deja decartar una Carta mágica de su mano para usar una Carta Mágica del Cementerio de su adversario. Él escoge "Polimerización", fusionando los dos monstruos que él tiene sobre el Campo e Invoca a "HÉROE Elemental de la Llama Wingman" una vez más. Con la ayuda de "Rascacielos", esto destruye a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" y su efecto reduce los Life Points de Dimitri para ponerlos en cero. Dimitri se derrumba, y pregunta como él todavía podría perder aún con el Deck de Yugi. Zane Truesdale y Alexis Rhodes aparecen. Ellos revelan que también habían querido ver el Deck y no lo encontraron, por lo que salieron a buscarlo después de encontrar la vitrina con un vidrio roto. Supusieron que el ladrón no estaba lejos y llegaron donde estaban ellos en Duelo. Decidieron no detenerlos, y otros estudiantes surgen de alrededor del lugar. Su Duelo había atraído a una audiencia grande, y todos están agradecidos por ser capaces de ver el Deck de Yugi en un Duelo, y estaban asombrados de que Jaden lo derrotara. Todos ellos están de acuerdo con no expulsar a Dimitri, ya que estaban sumamente impresionados con ver en acción el Deck de Yugi y pricipalmente cómo supo usar las cartas de Yugi en tan poco tiempo. Él todavía cree que él nunca será un Duelista bueno, a lo cual Jaden y Zane le dan un consejo. Él perdió porque él no fue capaz de creer en su Deck - porque nunca fue suyo para empezar. Ellos le dicen que cree un nuevo Decj, con sus propias estrategias. Dimitri devuelve el Deck, pero también interpreta mal el consejo, creyendo él debe perfeccionar sus imitaciones de otros aún más. Al día siguiente, él se viste justo como Jaden, llevando una peluca marrón y el uniforme Slifer Rojo. Él entonces se pone a citar incorrectamente los eslóganes de Jaden y las poses típicas de Jaden.

Duelo Jaden Vs. DimitriEditar

Turno 1 (11): Jaden

Turno 2 (12): Dimitri

Turno 3 (13): Jaden

Turno 4 (14): Dimitri

  • Activa la Carta mMgica "Carta de Santidad", la cual causa que ambos Duelistas roben cartas de sus Decks hasta tener seis en sus manos. Invoca a "Watapon" en Posición de Defensa" debido a su efecto. Luego, Sacrifica a "Watapon" para Invocar a "Chica Maga Oscura" en Posición de Ataque, aumentando su ATK en 300 (debido a su efecto). Después, ordena atacar con "Mago Oscuro del Caos" a "HÉROE Elemental Bubbleman", pero debido al efecto de "Tiro de Burbuja" al estar equipada se destruye en lugar de "Bubbleman". Continúa ordenando atacar con "Chica Maga Oscura" a "HÉROE Elemental Bubbleman", destruyéndolo. Dejando a Jaden con 800 Life Points.

Turno 5 (15): Jaden

  • Activa la Carta Mágica "Polimerización", Fusionando a "HÉROE Elemental Avian" con "HÉROE Elemental Burstinatrix" para Invocar a "HÉROE Elemental de la Llama Wingman" en Posición de Ataque. Después activa la Carta Magica "El Guerrero Volviendo con Vida" para traer del Cementerio a "HÉROE Elemental Sparkman" a su mano, y lo Invoca al Campo en Posición de Ataque (debido a que "HÉROE Elemental de la Llama Wingman" fue Invocado de Modo Especial). Jaden ordena atacar con "HÉROE Elemental de la Llama Wingman" a "Mago Oscuro del Caos", recibiendo el aumento de ATK por el efecto de "Rascacielos" elevando su ATK hasta 3100 puntos, destruyendo a "Mago Oscuro del Caos" causando que el efecto de "HÉROE Elemental de la Llama Wingman, causando 2800 puntos de daño a los LP de Dimitri, dejándolo con 900 LP. Ordena atacar con "HÉROE Elemental Sparkman" a una de las "Fichas Kuriboh", luego Coloca dos cartas boca abajo, después activa "Provisiones de Emergencia", descartando una de sus cartas boca abajo, para recuperar 1000 life Points, obteniendo 1800 LP.

Turno 6 (16): Dimitri

  • Cambia a Posición de Defensa a "Chica Maga Oscura" y activa la Carta mágica "Telaraña", la cual le permite usar una de las Cartas mMgicas en el Cementerio de Jaden, eligiendo "Provisiones de Emergencia". Luego Coloca dos cartas Boca abajo y activa "Monstruo Reencarnado", descartando una carta de su mano, para recuperar de su Cementerio a "Kuriboh" para añadirlo a su mano, y al haber realizado tres descartes, recibe 3000 Life Points a causa del efecto de "Provisiones de Emergencia", dejándolo con 3900 Life Points.

Turno 7 (17): Jaden

  • Ordena atacar con "HÉROE Elemental de la Llama Wingman" a "Chica Maga Oscura", activando su efecto, dándole a Dimitri un daño igual al ATK de "Chica Maga Oscura", dejándolo con 1600 Life Points. Continúa activando la Carta mágica "De-Fusión", devolviendo al Deck Extra a "HÉROE Elemental de la Llama Wingman", Invocando de Modo Especial a "HÉROE Elemental Avian" y "HÉROE Elemental Burstinatrix", ordenando que ambos ataquen a las dos "Fichas Kuriboh" restantes en el Campo de Dimitri. Luego, ordena a "HÉROE Elemental Sparkman" realizar un ataque directo, pero Dimitri activa el efecto de "Kuriboh", mandándolo de su mano al Cementerio para convertir a 0 el daño que reciba en ese mismo turno.

Turno 6 (16): Dimitri

  • Retira del juego de su Cementerio a un monstruo de Atributo Oscuridad ("Kuriboh") y un monstruo de Atributo Luz ("Watapon"), para Invocar por Sacrificio a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio". Ordena atacar con "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" a "HÉROE Elemental Avian", dejando a Jaden con 800 Life Points. Después activa el segundo efecto de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio", el cual le permite atacar una segunda vez si en su primer ataque ha destruido algún monstruo, con lo cual ordena atacar a "HÉROE Elemental Burstinatrix", pero antes de ejecutar su ataque, Jaden activa la Carta de Trampa "Espíritu de Héroe", con la cual convierte en 0 el daño hacía "Burstinatrix" tras haber sido destruido "HÉROE Elemental Avian" anteriormente.

Turno 8 (18): Jaden

  • Activa la Carta Mágica "Perdición Silenciosa", Invocando desde el Cementerio al Campo en Posición de Defensa a "HÉROE Elemental Avian". Después activa la Carta Mágica "Hechizo Doble", descartando una Carta Mágica de su mano, activa una carta mágica del Cementerio de Dimitri y selecciona su carta de "Polimerización" para volver a Invocar a "HÉROE Elemental de la Llama Wingman", aumentando su ATK por el efecto de "Rascacielos", nuevamente aumentando hasta 3100. Luego, ordena atacar a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio". Tras destruirlo, activa el efecto de "HÉROE Elemental de la Llama Wingman", ocasionando a Dimitri un daño equivalente al ATK de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio", dejándolo con 0 LP.

Jaden gana.

Curiosidades Editar

  • En la versión original japonesa, no se especifica la razón por la que "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" no estaba prohibida, pero la internacional aclara que es porque la carta es tan rara que muchas personas dudan de que existan copias. El que "Soldado del Brillo Negro" no estaba prohibido en la versión japonesa fue para reflejar la situación actual de la vida real; Cuando el episodio se emitió por primera vez en Japón, la Lista de cartas prohibidas/limitadas de septiembre de 2004 estaban en vigencia. "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" estaba Prohibido pero "Soldado del Brillo Negro" estaba limitado ("Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" más tarde sería Prohibido y luego Limitado de nuevo).