FANDOM

"El Duelo Incómodo, Parte 2", conocido como "¡Invocación Salvaje! Judai vs Misawa, Parte 2" en la versión original japonesa, es el episodio veintidós del anime Yu-Gi-Oh! GX. Se emitió en Japón el 2 de marzo de 2005 y en Estados Unidos el 23 de noviembre del año 2005.

El Duelo que determinará quién representará a la Academia de Duelos en el Duelo interescolar contra la Academia del Norte continúa. Debido a la estrategia de Bastion, Jaden es incapaz de usar sus Fusiones y debe enfrentar a sus poderosos monstruos con lo que tiene. Mientras tanto, el reportero Gerard continúa buscando los secretos de la Academia de Duelos, pero de pronto comienza a observar el Duelo de Jaden y Bastion...

SinopsisEditar

Gerard ha logrado hackear uno de los equipos de la Academia de Duelos en la biblioteca y es capaz de encontrar la información que necesita. Él encuentra una lista de alumnos que estudian en el extranjero, que incluye a Atticus Rhodes. Sin embargo, la lista es tan grande que determina que debe ser un encubrimiento - cada uno de los estudiantes debe estar entre los desaparecidos. Por otra parte, el Duelo entre Jaden Yuki y Bastion Misawa para determinar el representante de la Academia de Duelos contra la Academia del Norte continúa. Aunque Jaden tiene ventaja de 800 Life Points, Bastion ha cerrado el uso de Jaden de "Polimerización" a través de "Sello Maldito del Hechizo Prohibido", lo que impide a Jaden el uso de su principal forma de Invocación de Fusión. Zane Truesdale está impresionado, ya que Bastion esencialmente ha paralizado el Deck de Jaden con una sola carta, ya que todas las cartas conocidas de Jaden son Monstruos de Fusión. Incapaz de reunir a "Héroe Elemental Tempest", como él había previsto, Jaden cambia a "Héroe Elemental Sparkman" a Posición de Defensa antes de terminar su turno. A pesar de la situación, Jaden todavía confía en poder encontrar otra manera de ganar el Duelo. Bastion Invoca a "Matemático", cuyo efecto le obliga a mandar la primera carta de su Deck al Cementerio. Bastión hace que "Dragón de Agua" y "Matemático" ataquen y destruyen a "Sparkman" y a "Héroe Elemental Avian", respectivamente.

Gerard tiene la intención de salir de la isla e imprimir una noticia sobre el dormitorio abandonado y los estudiantes que faltan, lo que le traería fama y fortuna, pero arruinaría la reputación de la Academia de Duelos en el proceso. En su camino, él opta por pasar por la zona de duelos, y comienza a ver el resto del Duelo. Jaden Invoca a "Héroe Elemental Bubbleman", robando dos cartas a través de su efecto. A continuación, lo equipa con "Tiro de Burbuja", lo que aumenta su ATK en 800 puntos. Él ataca y destruye a "Matemático", cuyo efecto permite a Bastion robar una carta. Jaden Coloca dos cartas y activa "Espejismo de la Pesadilla", comentando que Bastion está cometiendo un gran error si piensa que su Deck sólo tiene Fusiones. Los "HÉROE Elemental" tienen otras combinaciones que se pueden usar, no sólo Fusiones. Bastión comienza su turno y "Espejismo de la Pesadilla" permite restaurar la mano de Jaden en cuatro cartas durante la Standby Phase de Bastion. Después de eso, activa su carta boca abajo, "Provisiones de Emergencia", mandando a "Espejismo de la Pesadilla" al Cementerio para obtener 1000 LP, y evitar el efecto negativo de la carta, que tendría que descartar el mismo número de cartas que sólo señaló durante su Standby Phase. Gerard está impresionado, pero siente que está perdiendo el tiempo viendo el Duelo, aunque no se atreve a salir.

Bastion activa "Olla de la Codicia", robando dos cartas. Esto significa que diez cartas ya están sobre "Carbonedón" en su Cementerio, lo que le permite activar su efecto, retirando del juego e Invocando de Modo Especial a "Hyozanryu" de su Deck. Este efecto es semejante a cómo el carbón se convierte en diamante cuando se somete a una inmensa presión, en este caso representado por las diez cartas en su parte superior. El nombre de "Hyozanryu" significa "Diamante de Dragón" en japonés, y la versión en inglés añade esta frase con el fin de explicarlo. "Hyozanryu" ataca a "Bubbleman", destruyendo a "Tiro de Burbuja", negando el daño de batalla y la destrucción del monstruo, pero reduciendo el ATK de "Bubbleman" a 800 Puntos. "Dragón de Agua" ataca y lo destruye, dañando a Jaden en 200 LP, pero activando su carta boca abajo "Señal de Héroe", Invocando de Modo Especial a "Héroe Elemental Clayman" de su Deck en Posición de Ataque. Bastion Coloca una carta para poner fin a su turno. Jaden juega "El Guerrero Volviendo con Vida", y añadió a "héroe Elemental Bubbleman" de su Cementerio a su mano, antes de que Invocase y activase a "Bubble Shuffle". Esto cambia tanto a "Héroe Elemental Bubbleman" y a "Dragón de Agua" a Posición de Defensa, y permite que Jaden sacrifique al primero paraa Invocar a "Héroe Elemental Bladedge" en Posición de Ataque. Esto activa "Rascacielos" y ataca con "Héroe Elemental Bladedge", destruyendo a "Dragón de Agua", ya que "Rascacielos" incrementa el ataque de los monstruos Héroe Elemental en 1000 untos cuando se enfrenten con monstruos de más ATK.

Los LP de Bastion se reducen a 500, pero el efecto de `"Dragón de Agua" se activa, Invocando de Modo Especial dos "Hydrogeddon" y un "Oxygeddon" de su Cementerio, todo ello en Posición de Defensa. Puesto que un monstruo fue destruido en batalla, Bastión también es capaz de activar la carta hacia abajo "Último Imán", que equipa a "Bladedge", disminuyendo su ataque original en 800. Jaden termina su turno destruyendo a "Oxygeddon" con "Clayman", cuyo ataque se incrementa en 1000 a través de "Rascacielos".

Bastion comienza su turno, activando la Carta Mágica de Ritual "Ritual de Condenación de Litmus", Sacrificando a sus dos "Hydrogeddon" para Invocar por Ritual de Nivel 8 a "Espadachín de la Condenación de Litmus" A pesar de que tiene un ATK inicial de 0, se incrementa a 3000 si hay una Carta Trampa boca arriba en el Campo. Dado que "Último Imán" todavía está boca arriba, su ATK y DEF pasan a ser de 3000. Asimismo, no puede ser destruido en batalla, y es inmune a los efectos de las Cartas de Trampa. Él lo usa para atacar y destruir a "Bladedge", mandando a "Último Imán" al Cementerio, por lo que su ATK y DEF pasan a ser 0. "Hyozanryu" ataca y destruye a "Clayman". Bastion activa "El Batir de Alas del Dragón Gigante", devolviendo a "Hyozanryu" a su mano para destruir a "Rascacielos". Coloca una carta para poner fin a su turno.

Jaden afirma que cree que es es el duelo más agradable que jamás haya tenido. Invoca a un nuevo "HÉROE Elemental" - "Héroe Elemental Wildheart". Bastion activa "Barrera Espiritual", explicando que esto reducirá todo el daño de batalla a cero, siempre y cuando se tenga un monstruo boca arriba. Sin embargo, Jaden revela que "Wildheart" es inmune a los efectos de las Cartas de Trampa. De todos modos, sigue siendo una trampa boca arriba, por lo que "Espadachín de la Condenación de Litmus" todavía recibe su impulso, volviendo sus estadísticas a 3000. Jaden equipa a "Wildheart" con "Bumerang Ciclón", aumentando su ATK en 500. Ataca "Espadachín de la Condenación de Litmus" destruyendo a su propio monstruo y perdiendo 1000 LP, reduciéndola a 300. Sin embargo, cuando "Bumerang Ciclón" es mandado al Cementerio mientras estaba equipado a "Wildheart", que destruye las Cartas Mágicas y las Cartas de Trampa en el Campo, e inflige 500 puntos de daño al adversario para cada uno. "Barrera Espiritual" es destruida, y Bastion pierde sus restantes 500 LP, perdiendo el duelo. Bastióo promete que va a desarrollar otro Deck para el Duelo con Jaden y el segundo responde que va a esperar al mismo. Gerard ha vuelto a descubrir su pasión por el Duelo a través de ver a Jaden y Bastion, y revela sus intenciones anteriores para Alexis Rhodes. A continuación, revela que ya no tiene la intención de romper la historia en el dormitorio que iba a hacerle rico, pero seguirá investigando en un intento por encontrar a los estudiantes que faltan.

DueloEditar

Jaden VS. Bastion

Turno 1 (6): Jaden

Turno 2 (7): Bastion

  • Invoca a "Matemático" en Posición de Ataque y activa su efecto, mandando a su Cementerio un monstruo de Nivel 4 o menor de su Deck, y ordena atacar con "Dragón de Agua" a "HÉROE Elemental Sparkman", luego ordena atacar con "Matemático" a "HÉROE Elemental Avian".

Turno 3 (8): Jaden

Turno 4 (9): Bastion

Turno 5 (10): Jaden

  • Activa la Carta Mágica "El Guerrero Volviendo con Vida", añadiendo un monstruo Tipo Guerrero de su Cementerio a su mano ("HÉROE Elemental Bubbleman"), e Invoca nuevamente a "Bubbleman" en Posición de Ataque y activando la Carta Mágica "Bubble Shuffle" usando sus efectos para cambiar a "Bubbleman" y a "Dragón de Agua" de Posición de Ataque a "Posición de Defensa" y Sacrifica a "Bubbleman" para Invocar a "Héroe Elemental Bladedge" en Posición de Ataque". Luego activa la Carta mágica de campo "Rascacielos", aumentando en 1000 puntos el ATK de "Bladedge" sumando un total de 3600 ATK y ordena atacar a "Dragón de Agua" con "Bladedge", destruyéndolo, además de causar daño de penetración debido al efecto de "Bladedge", dejando a Bastion con 500 Life Points. Bastion responde activando el efecto de "Dragón de Agua", el cual consiste en permitirle Invocar de Modo Especial desde su Cementerio al Campo a dos "Hydrogeddon" y un "Oxygeddon", todos en Posición de Defensa, además de activar la Carta de trampa "Gran Imán" tras ser destruido su "Dragón de Agua", equipándolo a "Bladedge", restando 800 puntos de su ATK, dejando a "Bladedge" con 1800 ATK. Luego, ordena atacar a "Oxygeddon" con "Clayman", ganando 1000 ATK al estar aún activa la Carta Mágica de Campo "Rascacielos", sumando un total de 1800 ATK para "Clayman".

Turno 6 (11): Bastion

  • Activa la Carta mágica de ritual "Ritual de Litmus", Sacrificando sus dos "Hydrogeddon" (ya que sus Niveles suman 8) para Invocar por ritual a "Espadachín de la Condenación de Litmus" (el cual es inmune a Cartas de Trampa y no puede ser destruido como resultado de una batalla. También obtiene 3000 ATK y DEF mientras haya una Carta de Trampa en el Campo). Ya que "Gran Imán" es una Carta de Trampa, recibe 3000 ATK y DEF y Bastion ordena atacar a "HÉROE Elemental Bladedge" con "Espadachín de la Condenación de Litmus", destruyéndolo y dejando a Jaden con 1600 Life Points. Al destruir a "Bladedge", también se destruye "Gran Imán", ocasionando que los puntos de ATK y DEF del "Espadachín" vuelvan a ser 0. Después, Ordena atacar con "Hyozanryu" a "HÉROE Elemental Clayman", dejando a Jaden con 1300 Life Points. Continua y activa la Carta Mágica "El Batir de Alas del Dragón Gigante", que le permite devolver un monstruo de Tpo Dragón de Nivel 5 o más ("Hyozanryu") a su mano, para destruir todas las Cartas Mágicas y de Trampa en el Campo, destruyendo la Carta Mágica de Campo "Rascacielos". Coloca una carta boca abajo ("Barrera Espiritual").

Turno 7 (12): Jaden

  • Invoca a "Héroe Elemental Wildheart" en Posición de Ataque, pero Bastion activa la Carta de Trampa "Barrera Espiritual", la cual lo protege de recibir daño de algún efecto mientras tenga al menos un monstruo en su lado del campo, y a su vez, devolviendo los 3000 ATK y DEF del "Espadachín". Luego le equipa a "Wildheart" la Carta mágica de equipo "Bumerang Ciclón", aumentando su ATK en 500, sumando un total de 2000 ATK y ordena atacar con "Wildheart" al "Espadachín", pero al ser él quien tiene más ATK, le permite contraatacar y destruir a "Wildheart", dejando a Jaden con 300 Life Points. Pero, al destruir a "Wildheart" estando equipado con "Bumerang Ciclón", activa su efecto, ya que, al ser destruido, destruye cada Carta de Trampa y causa a Bastion 500 puntos de daño por cada una, destruyendo así "Barrera Espiritual" y reduciendo sus Life Points hasta 0.

Jaden gana el Duelo.

CuriosidadesEditar