FANDOM

"El Pequeño Belowski", conocido como "¡Agotamiento! Duelo Mokey Mokey" en la versión original japonesa, es el episodio veintitrés del anime Yu-Gi-Oh! GX. Se emitió en Japón el 9 de marzo de 2005 y en Estados Unidos el 8 de diciembre de año 2005.

Jaden, que fue elegido para representar a la Academia de Duelos en el Duelo interescolar, se ve obligado a enfrentarse en un Duelo con Belowski, un ex estudiante de Obelisco Azul que fue aislado del resto de la Academia de Duelos, debido a sus extraños poderes. El Dr. Crowler espera que los poderes de Belowski liberen a Jaden de su motivación para los Duelo y así impedir su participación en el Duelo interescolar contra la Academia del Norte.

Aviso: Esta sección del artículo revela parte de la trama de la serie que tal vez no quieras saber.

SinopsisEditar

Episodio 23 GX (1)

El Dr. Crowler atravesando la granja de gallinas

El Dr. Crowler, histérico de que Jaden haya sido seleccionado como "representante de la Academia de Duelos en el interescolar", decide hacer todo lo posible para evitarlo llamando al Duelista más peligroso de la Academia, pero en el transcurso debe atravesar un gallinero donde las gallinas lo atacan, hasta que logra llegar al escondite del Duelista. Ya dentro, el Dr. Crowler se pone un traje y se dirige hacia una supuesta bóveda donde se encontraba el Duelista que acabaría con Jaden con su don especial.

Mientras tanto, Jaden estaba decidiendo qué cartas usar para su duelo en el interescolar, pero sus amigos lo interrumpen diciendo que sus cartas servirían mucho para su Duelo, pero Jaden las rechaza diciendo que necesita tranquilidad y escapa para estar solo, aunque sus amigos no se quedan atrás y lo persiguen.

Jaden llega hasta lo alto de los edificios de la Academia y se encuentra con Belowski, el cual tras una charla le pide tener un Duelo, llegando los amigos de Jaden nuevamente, mientras el Dr. Crowler se encontraba en la cima de una torre espiándolos usando el traje contra la habilidad especial de Belowski.

Durante el Duelo, los amigos de Jaden empiezan a sentir efectos extraños en ellos, hasta el punto en que se duermen. Más tarde, llega el Dr. Crowler explicando la habilidad especial de Belowski y su pasado, aunque le resultaba extraño que Jaden aún no se hubiera dormido. Al terminar el duelo, Belowski entiende el por qué de que Jaden no se haya dormido, ya que mientras más trataba "Mokey Mokey" de adormilarlo, más fuerza él obtenia.

Detalles del DueloEditar

Belowski VS. Jaden Yuki

Turno 1: Belowski

Turno 2: Jaden

Turno 3: Belowski

  • Invoca a "Mokey Mokey" en Posición de Ataque y activa la Carta Mágica "Mokey Mokey Enfurecido" decidiendo atacar a "HÉROE Elemental Sparkman" con su "Amante Feliz" dejando a Belowski con 1100 Life Points y destruyendo a su "Amante Feliz". Activando la su Carta Mágica "Mokey Mokey Enfurecido" que deja a "Mokey Mokey" con 3000 ATK, atacando a "HÉROE Elemental de la Llama Wingman" y destruyéndolo, dejando a Jaden con 3100 Life Points. Luego activa la carta "Wok Mystik" Sacrificando a su "Mokey Mokey" y ganando 3000 Life Points. Más tarde Invoca a "Haniwa" por el efecto de su Carta de Trampa en Posición de Defensa.

Turno 4: Jaden

Turno 5: Belowski

  • Gracias a la Carta de Trampa "Tácticas de Oleadas Humanas" Invoca a nuevamente a un "Amante Feliz". Luego activa "Olla de la Codicia" y saca dos cartas de su Deck. Después activa "Factoria Oscura de Producción Masiva" e Invoca dos "Mokey Mokey" más un tercero que tenía, los Fusiona e Invoca a "Rey Mokey Mokey". Jaden ordena a "HÉROE Elemental Wildheart" atacar a "Rey Mokey Mokey" dejando a Belowski con 1300 Life Points. Gracias al efecto del Rey, Invoca a tres "Mokey Mokey" al Campo. Luego ataca con su "Amante Feliz" a "HÉROE Elemental Wildheart", destruyendo su "Amante Feliz" y dejando a Belowski con 600 Life Points, pero gracias a la Carta Mágica de "Mokey Mokey Enfurecido" sus "Mokey Mokey" ganan 3000 puntos de ATK.

Uno de los "Mokey Mokey" acaba con "HÉROE Elemental Wildheart" y otro acaba con "HÉROE Elemental Sparkman" dejando a Jaden con 1600 Life Points, pero él activa la Carta de Trampa "Barrera de Héroes" negando el ataque hacia "HÉROE Elemental Sparkman", pero Belowski al tener un "Mokey Mokey" más vuelve a atacar a "HÉROE Elemental Sparkman" destruyéndolo y dejando a Jaden con 200 Life Points. Activa el efecto de "Tácticas de Oleadas Humanas", Invoca a "Amante Feliz" y activa la Carta de Trampa "Don del Duende Místico", ganando 1200 Life Points.

Turno 6: Jaden

Curiosidades Editar

  • Belowski menciona que tiene una carta Kuriboh, la cual nunca llega a verse. Esto lo convierte en el primer personaje no protagonista que posee un monstruo de este arquetipo.