FANDOM

"Peligro en la Cripta, Parte 1", conocido como "¿¡La Lección Extra-Curricular es un Duelo de Sombras!?, Parte 1" en la versión original japonesa, es el episodio veintisiete del anime Yu-Gi-Oh! GX. Se emitió en Japón el 6 de abril de 2005 y en Estados Unidos el 14 de diciembre del año 2005.

El Profesor Banner lleva a algunos de sus estudiantes de la clase de alquimia a visitar unas ruinas antiguas de la isla, pero terminan siendo transportados a otra dimensión. Ahora Jaden se encuentra en un Duelo de vida o muerte con el Jefe del Cuidador de Tumbas, ¡con su vida y la de sus amigos en juego!

SinopsisEditar

El Profesor Lyman Banner, Jaden Yuki, Syrus Truesdale, Chumley Huffington y Alexis Rhodes realizan una pequeña expedición a unas viejas ruinas cercanas al volcán de la isla donde se encuentra localizada la Academia de Duelos. El gato de Banner, Faraón, ve algo sospechoso en la arena. Hay tres soles muy brillantes cubriendo al grupo. Jaden los observa y pierde la conciencia. Al despertar, ve a una mujer misteriosa que le explica que esa es una tumba sagrada y que no debería estar ahí. Más tarde, los guardias Cuidadores de Tumbas lo descubren y lo toman prisionero. Una vez que lo llevan ante el Jefe del Cuidador de Tumbas descubre que todos su amigos también fueron capturados y que junto con ellos serán sepultados vivos como castigo por invadir su territorio. Como última oportunidad lo desafía a un Duelo, y si gana podrán escapar con vida.

Detalles del DueloEditar

GXEP027

Jefe del Cuidador de Tumbas VS. Jaden Yuki

Turno 1: Jefe del Cuidador de Tumbas

Turno 2: Jaden

Turno 3: Jefe del Cuidador de Tumbas

Turno 4: Jaden

Turno 5: Jefe del Cuidador de Tumbas

Turno 6: Jaden

  • Ataca con "Wingman" a "Guardia del Cuidador de Tumbas" y activa su efecto, causando 1000 puntos de daño a Jefe del Cuidador de Tumbas, dejándolo con 900 Life Points.

Turno 7: Jefe del Cuidador de Tumbas

  • Activa "Olla de la Codicia", robando dos cartas de su Deck, luego Invoca a "Asaltante del Cuidador de Tumbas" en Posición de Ataque y cambia a Posición de Ataque a "Maldición del Cuidador de Tumbas", activando así su efecto de infligir 500 puntos de daño a Jaden, dejándolo con 1000 Life Points. Luego activa la Carta Mágica de Campo "Necrovalle", aumentando los puntos de ATK de "Asaltante del Cuidador de Tumbas" y "Maldición del Cuidador de Tumbas" en 500, teniendo 2000 ATK cada uno. Luego ataca a "Wingman" con "Asaltante del Cuidador de Tumbas" activando su efecto y el segundo efecto de Necrovalle, cambiando a Posición de Defensa a "Wingman" y destruyéndolo. Ataca con "Maldición del Cuidador de Tumbas" a "Wroughtweiler", anulando también su efecto con "Necrovalle", cancelando los efectos de cartas que sean activadas al ir al Cementerio.

El Duelo sigue en el próximo episodio