FANDOM

"Duelo del Apocalipsis, Parte 2", conocido como "Contra Velo Nocturno, Parte 2, El Ataque del Dragón de Oscuridad de Ojos Rojos" en la versión original japonesa, es el episodio treinta del anime Yu-Gi-Oh! GX. Se emitió en Japón el 27 de abril de 2005 y en Estados Unidos el 31 de enero del año 2006.

Jaden continúa su Duelo contra Velo Nocturno, el primero de los Jinetes de las Sombras. A diferencia de otros Duelos, el daño que Jaden reciba será real. ¡Aún así, y ante los brutales ataques de los monstruos de Velo Nocturno, Jaden continua luchando para salvar las vidas de Syrus y Chumley!. Al final del Duelo, la verdadera identidad de su enemigo será finalmente revelada...

SinopsisEditar

Al estar presente Dragón Negro de Ojos Rojos en el Campo, con Chumley Huffington y Syrus Truesdale en un contenedor en un monte de lava y su vida en juego al estar presente en un Juego de las Sombras, Jaden Yuki está en un Duelo contra Velo Nocturno.

Sin muchas opciones de poder derrotarlo, Jaden desfusiona su "Rampart Blaster" para deshacerse de un dragón adherido al mismo y mandarlo al Cementerio. Así mismo, Invoca una carta con la cual le permite llevar una carta de Fusión a su mano y poder Invocar a "HÉROE Elemental del Trueno Gigante" para destruir a "Dragón Negro de Ojos Rojos", pero son mandados al Cementerio por tener un poder similar.

Al usar "Puerta de Fusión", puede Fusionar a "HÉROE Elemental Sparkman", "HÉROE Elemental Bubbleman" y a "HÉROE Elemental Avian y así Invocar a "HÉROE Elemental Tempest". Velo Nocturno, al haber bajado su puntaje a 600, Invoca a "Cría de Dragón Negro" y usa su efecto para Invocar a "Dragón Negro de Ojos Rojos" y usarlo como Sacrificio para Invocar a "Dragón de Oscuridad de Ojos Rojos" para destruir y tomar el alma de Jaden, quien usa "Negar Ataque".

Volviendo a la Academia, Zane se encuentra en el faro y se da cuenta que la llave que tiene le dice que hay Jinetes de las Sombras y también Bastion se da cuenta. Mientras que Chazz pelea con el espíritu de su Ojama Amarillo, nota un ruido que produce la llave. Lo mismo ocurre con el profesor Lyman Banner. Entretanto, el Dr. Vellian Crowler duerme profundamente sin sentir nada extraño y como Alexis Rhodes se encontraba con Jaden, no siente nada.

Capture

Jaden, Alexis y Velo Nocturno en plataforma de duelo. Syrus y Chumley en esfera en un volcán activo.

Jaden y Velo Nocturno siguen con su duelo. Jaden Invoca a Wroughtweiler y así poder activar su efecto, con lo cual intenta que Velo Nocturno caiga en su trampa. Este se logra deshacer de Puerta de Fusión y así poder destruir a HÉROE Elemental Tempest, dejando a Jaden muy débil. Al ver que Jaden está herido, Alexis se ofrece a pelear contra él, y así poderse llevar su alma, pero Jaden rehúsa y usan su única opción: Invocar a "HÉROE Elemental Wildedge y activar "Rascacielos".

Jaden gana el Duelo y se revela que Atticus Rhodes estaba poseído por Velo Nocturno. Zane, Bastion y Chazz llegan para saber qué había pasado con Jaden. Zane, al intentar ver a Velo Nocturno, se da cuenta que es Atticus.

Detalles de DueloEditar

1 (6): Jaden:

2 (7): Velo Nocturno:

3 (8): Jaden:

4 (9): Velo Nocturno:

5 (10): Jaden:

6 (11): Velo Nocturno:

  • Invoca a "Dragón Lanza" en Posición de Ataque y ordena atacar con ñeste a "Wroughtweiler", activando su efecto, permitiendo a Jaden añadir a "Héroe Elemental Wildheart" y "Polimerización" de su Cementerio a su mano. Pero a su vez, también recibe daño de penetración a causa del ataque de "Dragón Lanza", dejándolo con 600 Life Points. Entonces, activa su segundo efecto cambiando a Posición de Defensa. Continúa, activando la Carta Mágica "Tifón del Espacio Místico", destruyendo la Carta Mágica de Campo "Puerta de Fusión" de Jaden y ordenando atacar con "Dragón de Oscuridad de Ojos Rojos" a "HÉROE Elemental Tempest".

7 (12): Jaden:

  • Invoca a "HÉROE Elemental Wildheart" y activa la Carta Mágica "Mitad Salvaje", dividiendo a "Dragón de Oscuridad de Ojos Rojos" a la mitad, con ambos Dragones con 3300 ATK. Entonces, activa "Polimerización" Sacrificando a "HÉROE Elemental Wildheart" con "HÉROE Elemental Bladedge" para Invocar por Fusión a "HÉROE Elemental Wildedge", y continúa activando la Carta Mágica de Campo "Rascacielos", añadiendo 1000 puntos de ATK a "Wildedge" sumando 3600 ATK. Declara un ataque a ambos "Dragón de Oscuridad de Ojos Rojos" y a "Dragón Lanza", activando su efecto, permitiendo que ataque a cada monstruo de su adversario en la misma Battle Phase, destruyéndolos y dejando a Velo Nocturno con 0 Life Points.

Jaden gana.

CuriosidadesEditar