FANDOM

"Campeón o Chazz-co", conocido como "¡Trueno contra la Elite! Mecha Rey Ojama Despega" en la versión original japonesa, es el episodio cincuenta y cuatro del anime Yu-Gi-Oh! GX y el segundo episodio de la segunda temporada. Se emitió en Japón el 12 de octubre de 2005 y en los Estados Unidos el 22 de agosto de 2006.

Sinopsis Editar

Debido a que Aster Phoenix no se ha presentado a clases, el Dr. Crowler idea un plan para hacer que Chazz se convierta en la nueva estrella de la Academia de Duelos. Sin embargo antes Chazz debe derrotar a Reginald, un arrogante estudiante de segundo año de Obelisco Azul, en un Duelo con la oportunidad de volver al Dormitorio Azul.

ResumenEditar

Todo comienza en el Coliseo de Duelos de los Obelisco Azul. Ahí están Chazz junto con un joven estudiante "Obelisco Azul", el cual está encantado de tener un Duelo con Chazz y este le responde diciéndole que lo llevará al limite. Justo cuando Jaden, Syrus y Alexis llegan, el vicerrector Jean-Louis Bonaparte pide a todos los presentes que tomen asiento, ya que el Duelo comenzará en un momento. En eso, explica que si Chazz consigue la victoria podrá volver a filas del "Obeslico Azul". Syrus se pregunta por qué eligieron a Chazz si pudo haber sido Jaden. El Dr. Crowler recuerda en ese momento la conversación que tuvo con Bonaparte horas atrás cuando Bonaparte se dirigía a su oficina. Crowler estaba jugando a "Me quiere... no me quiere" con una flor pero diciendo "él ama la academia... ´él no la ama", refiriendose a Aster. La rosa termina en un "no", lo que lo pone nervioso y rápidamente se dirige a su escritorio y le comenta a Bonaparte que si no van a contar con Aster tendría que recurrir al plan B y saca un cartel que tenía escondido, el cual muestra la foto de Chazz y la de ese joven estudiante en una confrontación, lo que da a entender que tendrían un Duelo con el fin de promover a Chazz y volverlo una estrella y así aumentar la calidad de la Academia. Bonaparte no está muy de acuerdo con la idea de que la estrella de la Academia sea un Slifer Rojo, pero Crowler le revela que Chazz viene de una familia adinerada y que llevarlo a filas del "Obelisco Azul" sería lo mejor.

De vuelta al Coliseo, Bonaparte presenta a los dos Duelistas y menciona que el adversario de Chazz es un novato de primer año llamado Reginald Van Howell III. La multitud entonces le da ánimos, pero Chazz no se intimida de esto. Sin embargo, Jaden si se impresiona de que un estudiante de primer año haya podido llegar a ser un "Obelisco Azul" tan rápido. Syrus le comenta el hecho de que Chazz estaba en la misma situación el año pasado, por lo que se enfrenta a un aproximado de su "antiguo yo". Al oír esto, Crowler piensa para sí que si Chazz puede vencerse a sí mismo, esto le asegurará que sigue siendo tan fuerte como antes. Bonaparte da inicio al Duelo, ordenando que Reginald tome el primer turno al ser un estudiante nuevo. Al principio, Reginald le pregunta a Chazz por qué un estudiante de clase tan alta como él pudo haber bajado de rango hasta ser un Slifer Rojo. Chazz le explica que todo fue por perder en un Duelo contra Jaden, sintió que debía degradarse al mismo nivel que su adversario y volverse un "Slifer Rojo". Bajo la misma lógica, si vencía a un "Obelisco Azul" podría volver a tener la gloria de ser uno de ellos.

DueloEditar

Chazz reggie 2

Chazz y Reginald siendo presentados por Bonaparte.

Reginald Invoca de Modo Normal a "Capitán Merodeador" en Posición de Ataque (1200). Por su efecto Invoca de Modo Especial un monstruo de Nivel 4 o menor desde su mano. Así, Invoca a "Dama Guerrera del Páramo" también en Posición de Ataque (1100). Chazz se burla de los monstruos débiles que usa. Reginald trata de cerrarle la boca usando su Carta de Equipo "Espada Enjoyada", la cual equipa a "Capitán Merodeador" haciendo que gane 300 ATK (1500). Después activa otra Carta de Equipo llamada "Espada Divina - Hoja del Fénix", que equipa a "Dama Guerrera del Páramo" haciendo que gane también 300 ATK (1400). Los demás se impresionan de que jugase dos Cartas de Equipo en su primer turno. Reginald Coloca una carta y termina su turno. Chazz empieza su turno e Invoca a "X-Cabeza Cañón" en Posición de Ataque (1800). Después, activa su Carta Mágica "Caridad Grácil", roba tres cartas y luego debe descartar dos. Al hacerlo revela que una de sus cartas descartadas era "Ojamagia", y su efecto se activa cuando es mandada al Cementerio, lo que le permite añadir a su mano. desde su Deck, a los tres "Hermanos Ojama". Al hacerlo, los espíritus de los mismos salen. "Ojama Amarillo" tontamente le pregunta a Chazz si puede atacar, lo que lo enoja; Reginald ahora es el que se burla de las cartas tan débiles que Chazz tiene en su Deck, pero Chazz le advierte que no se confíe y activa su carta "Paseo Ojama", lo que le permite mandar al Cementerio a los tres "Ojama" para así poder Invocar desde su Deck hasta tres monstruos de Unión de Nivel 4 o menor. Entonces Invoca a "Y-Dragón Cabeza" (1600 DEF) y a "Z-Metal Tanque" (1300 DEF). Como se cumplen los requisitos de Invocación, destierra sus tres monstruos e Invoca al monstruo "XYZ-Dragón Cañón" en Posición de Ataque (2800) y activa su efecto dos veces, lo que le permite descartar una carta y destruir otra en el Campo que controle Reggie. Entonces descarta dos y destruye a "Capitán" y a "Dama Guerrera". Reggie activa el otro efecto de su "Espada Enjoyada", lo que le permite robar una carta cuando es destruida. Chazz declara un ataque directo (Regginald 4000 LP 1200 LP ). Bonaparte se impresiona de la habilidad de juego que tiene Chazz. Crowler se sienta junto a él y le dice que es como él lo esperaba.

OjamandalaChazz-54

Chazz activa "Ojamandala"

Reggie comienza su turno activando "Olla de la Codicia" permitiéndole robar dos cartas más. Tras esto revela su carta boca abajo "Llamada de los Condenados". Con eso revive a "Dama Guerrera" y la equipa con "Espada de Grado", que hace que gane 300 ATK. Chazz no ve cómo usar monstruos débiles con Cartas de Equipo que incrementan poco ATK pueda ayudarle contra su "Dragón Cañón", pero Reggie Invoca por Sacrificio a "Gilford la Leyenda" en Posición de Ataque (2600). Jaden se confunde, ya que "Gilford" es un monstruo de Nivel 8, pero Alexis le explica que un monstruo equipado con "Espada de Grado" cuenta como dos Sacrificios. Reggie activa el efecto de su monstruo: ahora puede equiparlo con tantas Cartas Mágicas de Equipo pueda desde su Cementerio. Entonces lo equipa con "Espada Enjoyada", "Espada Divina" y "Espada de Grado". Luego lo equipa con otra Carta de Equipo, pero primero manda una carta de su mano al Cementerio para activarla ("Flamberge Rompedor - Baou"). Con todos los equipos, "Gilford" gana ATK hasta tener 4000. Reggie ataca a "Dragón Cañón" y lo destruye (Chazz 4000 LP 2800 LP ).

Chazz comienza su turno activando también "Olla de la Codicia", y tras robar dos cartas activa "Ojamandala" pagando 1000 LP para revivir a los tres "Ojamas" que estaban en su Cementerio (Chazz 2800 LP 1800 LP ). Reggie no puede evitar burlarse de por qué Chazz malgastó LP solo para Invocar a esos tres monstruos débiles. Chazz le cierra la boca activando "¡¡Huracán Ojama Delta!!". Esto hace que los Ojamas rodeen a "Gilford" y comiencen a girar a su alrededor tan rápido que lo destruyen. Reggie cae de rodillas estupefacto, viendo cómo los "monstruos débiles" destruyeron a su poderoso "Gilford". Declara que puede robar una carta, ya que "Espada Enjoyada" fue mandada al Cementerio otra vez. Chazz Coloca una carta y termina su turno.

Reggie paga 800 LP para activar su Carta de Equipo "Entierro Prematuro" (Regginald 1200 LP 400 LP ), el cual revive un monstruo de su Cementerio y lo equipa con esa carta. Revive a la carta que descartó antes "Samurái Armado - Ben Kei" (500 ATK). Luego activa el efecto desde el Cementerio de su "Espada Divina" con el cual puede volver a su mano desterrando dos monstruos de Tipo Guerrero en su Cementerio ("Capitán Merodeador", "Dama Guerrera del Páramo"), luego lo equipa a "Ben Kei" y además lo equipa con la carta "Hoja de Rayos": ambos equipos hacen que gane 1100 ATK que le da un total de 1600. Ataca con su monstruo a "Ojama Amarillo" y le explica a Chazz que además de su ataque normal, "Ben Kei" puede atacar una vez más por cada Carta Mágica que tenga equipado, por lo que se puede realizar tres ataques adicionales. Usa dos contra los restantes "Ojama" y el tercero va dirigido contra Chazz. Este en su mente revela que su carta boca abajo era "¡¡Ropa Ojama Delta!!", que revive todos los "Ojama" que fueron destruidos en batalla este turno. Piensa activarlo para proteger sus LP, pero decide no hacerlo ya que entonces tendría que Sacrificar uno de sus "Ojama", "Ben Kei" completa su ataque (Chazz 1800 LP 200 LP ). Tras el ataque, Chazz revela "¡¡Ropa Ojama Delta!!", lo que Invoca a los 3 "Ojamas". Estos comienzan a llorar de emoción al ver que Chazz prefirió perder LP con el fin de tenerlos a los tres. Reggie responde a esta acción diciendo que Chazz se merece estar en "Slifer Rojo" por seguir usando a sus "patéticos monstruos".

Ojamachine

"Ojamáquina Amarilla" activando su efecto.

En el turno de Chazz este sonríe, diciéndole que tenerlos a los tres le dará la victoria, y activa "Polimerización". Fusionando a "Ojama Amarillo", "Negro" y "Verde" Invoca a "Rey Ojama" en Posición de Ataque (0). Reggie se sorprende de ver que solo tiene 0 ATK, pero Chazz activa "Transformación de Mecha Rey Ojama", lo que le permite transformar a "Rey Ojama" en "Mecha Rey Ojama" (0 ATK). Su efecto le permite Invocar a un "Ojamáquina" de su elección desde el Deck. Chazz elige a "Ojamáquina Amarilla" (0 ATK): este "Ojamáquina" puede Invocar "Ficha Ojamáquina Amarilla" en las Zonas de Monstruos vacías, las cuales poseen el mismo efecto que el original. Se Invocan tres, todas en Posición de Ataque (0). Finalmente, Chazz declara un ataque contra Ben Kei usando a una "Ficha Ojamáquina Amarilla". Cuando va el primero, es destruido en batalla, Reggie se declara ganador, pero Chazz lo interrumpe aludiendo que debido al efecto de "Ojamáquina Amarilla" él no recibe daño en la batalla que involucre a un "Ojamáquina"; además, cuando un "Ojamáquina Amarilla" es destruido, el adversario pierde 300 LP (Regginald 400 LP 100 LP ). Reggie se da cuenta que está perdido y Chazz manda a los restantes "Ojamáquinas". Todos son destruidos y Reggie pierde el Duelo.

Chazz le dice a Reggie que aunque sea el primero entre los estudiantes junior del "Obelisco Azul" no supo ganarle a un estudiante "Slifer Rojo". Tras oir esto, Jaden y todos los demás estudiantes del dormitorio "Slifer Rojo" van a abrazar a Chazz diciéndole que no sabían lo tanto que le gustaba el dormitorio Rojo. Chazz se extraña, ya que eso no era lo que quería decir y se lo explica, pero nadie le presta atención ante tanta alegría: incluso comienzan a lanzarlo una y otra vez festejando. Al ver esto, Crowler opta que si Chazz asi "lo decide" se quede en el Dormitorio "Slifer Rojo". Chazz oye esto y sigue intentando explicarles que no era lo que él quería, pero nadie lo oye.

Al día siguiente, Syrus caminaba por los corredores y logra oír una discusión entre Bonaparte y el Dr. Crowler. Bonaparte le recrimina no haber sacado a Chazz del Dormitorio Rojo, ya que eso arruinaría sus planes de demoler dicho dormitorio. Syrus se sorprende al oír esto y corre a su habitación a contarle a Jaden lo que oyó. Jaden se sorprende. En ese momento, el Dormitorio comienza a temblar y Syrus entra en pánico al creer que la demolición ya ha comenzado. Al salir corriendo, ambos se dan cuenta que en realidad es un tractor fuera del dormitorio. Al ver a Chazz, Jaden le pregunta qué estaba haciendo. Chazz les explica que como lo obligaron a quedarse en el Dormitorio Rojo, se acomodaría haciéndose un cuarto lujoso solo para él. Esto relaja un poco a Syrus, pero Jaden aún se preocupa y piensa sobre el futuro de su Dormitorio.

Hechos importantesEditar

  • Chazz tiene un Duelo que le permite volver al Dormitorio Obelisco Azul, pero por una confusión permanecerá en el Dormitorio Slifer Rojo.
  • El vicerrector Bonaparte revela que su idea es demoler el Dormitorio Rojo.
    • Jaden y Syrus descubren el plan de Bonaparte.
  • Chazz comienza a construir su propia suite en el Dormitorio Rojo.

Diferencias con la versión 4KidsEditar

Cartas utilizadasEditar

No usadasEditar

ErroresEditar

CuriosidadesEditar

  • Antes del Duelo, Bonaparte les menciona algunas reglas a los jugadores. Una es "no golpearse por debajo del cinturón": esto es una regla básica en el boxeo que no tiene nada que ver con un Duelo de monstruos.
  • Chazz menciona que puede Invocar a uno de los tres "Ojamáquina", y esta vez elige al "Amarillo". Nunca se llega a conocer a los otros "Ojamáquina" restantes.
  • Cuando Reginald ve a los tres "Ojama" de Chazz, este se burla de ellos llamándoles "Fulano", "Mengano" y "Zutano". Estos nombres son usados para referirse a alguien indeterminado o no conocido (sin nombre).