FANDOM

"La evolución de Hassleberry", conocido como "¡Tyranno Kenzan Aparece-saurus" en la versión original japonesa, es el episodio cincuenta y cinco del anime Yu-Gi-Oh! GX y el tercer episodio de la segunda temporada. Se emitió en Japón el 19 de octubre de 2005 y en los Estados Unidos el 23 de agosto de 2006.

SinopsisEditar

Hassleberry, uno de los nuevos estudiantes de la Academia de Duelos, ha estado enfrentado a otros Duelista desde su llegada a la Academia y se ha llevado sus Discos de Duelo como trofeos de sus victorias. Jaden decide enfrentar a Hassleberry, para recuperar los Discos de Duelo robados. 

ResumenEditar

El episodio comienza con Jaden y Syrus cargando con muchos Discos de Duelo de repuesto. Es un trabajo que tuvieron que hacer de castigo por dormirse en una conferencia del Dr. Vellian Crowler, Jaden se pregunta por qué tantos estudiantes pierden sus Discos, pero Syrus le explica que tal vez sea por un bravucón que ronda el puente principal de la Academia de Duelos con su pandilla, donde obligan a cualquier duelista que pase por ahí a un Duelo donde si pierde, le confiscan su Disco de Duelo. Jaden le pregunta cómo sabe eso y se da cuenta que Syrus fue una de sus victimas; Jaden entonces decide recuperar los Discos.

Cuando ambos llegan al puente, en él aparece Tyranno Hassleberry esperándolos, este reta a un Duelo a Jaden y este acepta sin temor. Tyranno se presenta y también lo hace su pandilla o, como él lo llama, su "tropa". Antes de comenzar, Hassleberry explica que si Jaden pierde, debe darle todos los Discos que tiene. Jaden acepta con la condición de que si gana Hassleberry devuelva todos los Discos que robó. Hassleberry se sorprende de la valentía que Jaden tiene, esto lo enoja y se prepara para el Duelo.

DueloEditar

Jadenvshasslberry2016

Al comenzar el Duelo, Jaden llama "general" a Hassleberry. Este le replica que es sargento. Jaden toma el primer turno y roba a "Héroe Elemental Wildheart". Consiguientemente lo Invoca de Modo Normal en Posición de Defensa (1600). Tras ese movimiento, Syrus alienta a Jaden pero es sofocado ante la tropa de Hassleberry. Al comenzar su turno Hassleberry Invoca a "Gilasaurus" en Posición de Ataque (1400) y le revela a Jaden que lo Invocó de Modo Especial por su efecto, así que aun tiene su Invocación Normal este turno y lo usa Sacrificando a "Gilasaurus", Invocando por Sacrificio a "Driceratops Oscuro" en Posición de Ataque (2400). Jaden elogia su movimiento pero Syrus le hace entender que en la guerra no se elogia al enemigo y le pide que se detenga. Hassleberry prosigue atacando a "Héroe Elemental Wildheart". Tras destruirlo, Jaden cae de rodillas por el fuerte impacto de tal ataque ya que "Driceratops" hace daño de batalla de penetración ( Jaden 4000 LP 3200 LP ). La tropa de Hassleberry lo alienta haciendo mucho ruido con sus fanfarrias.

Al comenzar su turno, Jaden llama a Hassleberry "teniente" y este de nuevo le dice que es "sargento". Jaden inicia su jugada activando "Monstruo Reencarnado", lo que le permite descartar un monstruo de su mano para traer a otro que esté en su Cementerio, así que devuelve a su mano a "Wildheart". Hassleberry le pregunta si es necesario traer a ese monstruo tan débil, pero Jaden revela que sus verdaderas intenciones eran mandar a "Héroe Elemental Necroshade" a su Cementerio y así poder usar su efecto: ahora Jaden puede Invocar de Modo Normal un "HÉROE Elemental" desde su mano sin que este tenga que Sacrificar monstruos, así que Invoca a "Héroe Elemental Bladedge" en Posición de Ataque (2600). Luego ataca al "Driceratops" de Hassleberry y lo destruye ( Hassleberry 4000 LP 3800 LP ).

Hassleberryraamarillo2016

Hassleberry recibe su uniforme Ra Amarillo con gran desilusión

Ese movimiento deja atónitos a la tropa de Hassleberry, pero aun así ellos continúan apoyándolo. Hassleberry se dice a sí mismo que Jaden es bueno jugando, pero él es mejor aun cuando no pertenezca al Dormitorio Obelisco Azul. En ese momento, Hassleberry recuerda su momento en el que estaba a punto de ingresar a la Academia de Duelos, mas precisamente el momento cuando se presentaban las calificaciones de los estudiantes para ver si estos habían sido admitidos. Hassleberry decía que había destacado porque tenía 31 puntos en su nota (a su alrededor se ve que los demás postulantes sacaban un promedio de nota entre 15 y 20 puntos). Esto lo dejó bastante ilusionado, y cuando ya se creía un Obelisco Azul le entregan el uniforme del Dormitorio Ra Amarillo, haciendo entender que ese sería su dormitorio. Sin palabras en la boca, no comprendía aquel "error". Luego se entera que para ser un Obelisco Azul debía haber venido de una escuela prestigiosa o tener una familia adinerada. Resignado, Hassleberry empieza a actuar como un líder entre los demás como su padre le dijo. En una escena se ve que le corta las mangas a su uniforme, luego comienza a reclutar simpatizantes para su batallón y lo logra con éxito, todo para demostrar que era el mejor entre los hombres, o como él menciona, un "Dino hombre". Syrus interrumpe el momento diciéndole que ya no siga hablando solo y que prosiga el Duelo. Hassleberry se da cuenta entonces que estaba pensando en voz alta. Jaden comenta que parece ser un tipo interesante y menciona mal su nombre esta vez. Hassleberry toma su turno y activa la Carta Mágica de Campo "Mundo Jurásico". Le explica a Jaden que su carta le otorga 300 ATK y DEF a sus monstruos de Tipo Dinosaurio y Bestia Alada, además de que no se ven afectados por las Cartas de Trampa y por último, el tercer efecto les permite cambiarse a Posición de Defensa cuando son atacados en Posición de Ataque si así lo desean. Entonces Hassleberry Invoca de Modo Normal a "Arqueonis" en Posición de Ataque (300). Al ser una Bestia Alada, "Mundo Jurásico" incrementa su ATK en 300 (600). Syrus no se preocupa ya que solo tiene 600 ATK contra los 2600 de "Bladedge" de Jaden, pero Hassleberry les explica que "Arqueonis" puede atacar directamente y lo hace. Cuando el ataque termina con éxito Hassleberry dice: "Ahora al suelo y dame 600... 600 Puntos de Vida, quiero decir" ( Jaden 3200 LP 2600 LP ). Coloca 1 carta y amenaza a Jaden diciéndole que si no mejora se "extinguirá". En ese momento se da cuenta que su tropa está descansando en lugar de apoyarlo. Ellos argumentan que se sienten agotados, incluso uno bosteza.

Jaden roba una carta para comenzar su turno e Invoca a "Wildheart" en Posición de Ataque (1500). Un chico de la tropa le pregunta a Syrus por qué lo jugó en Posición de Ataque. Syrus solo le dice que Jaden es el mejor y que nunca se cuestiona sus movimientos, lo que genera admiración de la tropa. Hassleberry, molesto, piensa que lo insubordinan. Prosiguiendo el Duelo, Jaden ordena a "Bladedge" que ataque a "Arqueonis", pero Hassleberry revela su Carta de Trampa "Pozo de Ámbar", que niega el ataque de "Bladedge" y lo obliga a ponerse en Posición de Defensa (1800) mientras "Pozo de Ámbar" esté en juego. Jaden entonces usa a "Wildheart" para atacar a "Arqueonis". Hassleberry interrumpe la acción otra vez y activa el efecto de su Carta de Campo. Esto le permite cambiar a "Arqueonis" a Posición de Defensa (1200) y gracias al aumento de puntos de la Carta de Campo, "Arqueonis" repele el ataque (1600) (Jaden 2600 LP 2500 LP ). Jaden Coloca dos cartas y toma con calma la situación sonriendo y argumentando que del error se aprende. Los otros chicos se extrañan de esa actitud y Syrus les explica que Jaden siempre se divierte con sus Duelos, no como Hassleberry y se ríen. Hassleberry se da cuenta que sus soldados están desertando y eso lo enfurece.

Tyrannoefecto2016

Jaden enfrentándose a "Tyranno Negro".

Comienza su turno y activa "Terremoto", lo que fuerza a los monstruos a cambiar a Posición de Defensa (Wildheart DEF 1600). Hecho esto activa su Carta Mágica "Nueva Ultra Evolución" y Sacrifica a su Bestia Alada para Invocar desde su Deck a un monstruo Tipo Dinosaurio. Hassleberry le explica a Jaden esta carta diciendo que algunas aves evolucionaron de los dinosaurios, y como esta es una evolución revertida su "Arqueonis" se convierte en "Tyranno Oscuro" (ATK 2600 → 2900). Ya que Jaden solo controla monstruos en Posición de Defensa Hassleberry le revela que su "Tyranno" puede atacarlo directamente ( Jaden 2500 LP ). El ataque se completa con éxito, pero Jaden no perdió y se muestra que aún le quedan 100 LP. Hassleberry exige una explicación. Jaden contesta afirmando que antes activó su Carta de Trampa "Seguro", que le deja devolver a su mano una Carta Mágica o de Trampa que controle, había devuelto la otra carta Colocada que tenía. Además, cuando "Seguro" es devuelto a la mano Jaden gana 500 LP. Hassleberry no comprende, ya que "Seguro" está en su Cementerio y no en su mano. Es ahí cuando Jaden revela que su otra carta Colocada era una segunda carta de "Seguro". Esto deja en shock a los demás, quienes aclaman su jugada e incluso uno lo llama "sargento Jaden". Hassleberry se da cuenta entonces que ya perdió a su tropa como le había ocurrido tiempo atrás. No entiende por qué siempre le sucede eso, asegura que siempre gana y con la misma estrategia. Jaden comenta que esa era la razón: le hace entender a Hassleberry que jugaba como siempre lo había hecho y que ya era momento de que "evolucione". Jaden comienza su turno y activa "Olla de la Codicia", por lo que roba dos cartas y activa la Carta de Campo "Rascacielos". Esto hace que el Mundo Jurásico llegue a la era de hielo, y tras eso nace la civilización. Hassleberry menciona que detesta el cambio y ahí se da cuenta que Jaden tiene razón, que debe dejar el pasado atrás y mirar hacia el futuro ("Tyranno Oscuro" pierde su incremento de ATK (2600) ). Jaden activa "Polimerización" y Fusiona a "Héroe Elemental Avian" con "Wildheart" para así poder Invocar por Fusión a "Héroe Elemental Wild Wingman" en Posición de ATK (1900). Usa su efecto al descartar una carta para destruir una Carta Mágica/de Trampa de su adversario y elige destruir "Pozo de Ámbar". Ahora "Bladedge" puede cambiar a Posición de Ataque (2600). Jaden ataca con "Héroe Elemental Wild Wingman" a "Tyranno". Como tiene menos ATK que su rival, gracias a "Rascacielos" "Wild Wingman" gana 1000 ATK (2900) y destruye a "Tyranno Oscuro" ( Hassleberry 3800 LP 3500 LP ). Luego ataca directamente con "Bladedge" ( Hassleberry 3500 LP 900 LP ). Finalmente, Jaden activa "De-Fusión", lo que le permite devolver a "Wild Wingman" al Deck Extra para poder Invocar desde el Cementerio a sus Materiales de Fusión ("Avian" y "Wildheart"). Hassleberry admira el valor de Jaden ( Hassleberry 900 LP 0 LP ) y promete devolver los Discos de Duelo. Jaden le agradece y le dice "almirante".

Más tarde, la remodelación que Chazz mando hacer al Dormitorio Rojo aún sigue en proceso. Crowler y Bonaparte observan desde lejos y Bonaparte demuestra que no le agrada nada de lo que está ocurriendo, ya que su intención es demoler ese Dormitorio. En ese momento, ven a Hassleberry yendo hacia la habitación de Jaden cargando muchas cosas y entonces revela que decidió mudarse para estar junto a Jaden y aprender mas de él. Syrus le advierte molesto que Jaden ya tiene un brazo derecho. Sin darle importancia, Hassleberry se presenta ante Jaden y lo llama sargento. Jaden lo acepta y le pide que solo lo llame por su nombre.

Hechos importantesEditar

  • Jaden, Syrus y Chazz conocen a Tyranno Hassleberry.
  • Hassleberry se vuelve amigo de Jaden y decide irse a vivir al Dormitorio Slifer Rojo para estar con él a pesar de ser un Ra Amarillo.
  • Chazz continúa con la construcción de su suite personal en el Dormitorio Slifer Rojo.
  • Se revela por qué Hassleberry no pudo entrar a Obelisco Azul.
  • Se ve por primera vez que las pupilas de Hassleberry se estrechan y el color de sus ojos se aclaran. Esto parece simular la forma del ojo de un dinosaurio.
  • Jaden usa por primera vez a "Héroe Elemental Wild Wingman".
  • Comienza la riña que tendrán Syrus y Hassleberry para ver quién debe ser el mejor amigo de Jaden.

Diferencias con la versión 4KidsEditar

  • En la versión japonesa este episodio se basaba en Saitō Musashibō Benkei, una leyenda del folclore japonés. Cuenta una de sus leyendas que logró vencer a 999 guerreros de manera seguida, y que se quedaba con la espada de cada adversario que derrotaba. Sin embargo, fue vencido en su batalla 1000; en este episodio Hassleberry hace algo parecido. se propuso coleccionar 100 Discos de Duelo, uno por cada adversario que derrotara, y al igual que "Benkei" perdió en su batalla 99 contra Jaden.

Cartas usadasEditar

[Mostrar]

ErroresEditar

  • En este episodio Hassleberry corta las mangas de su uniforme en su Dormitorio, pero en el Episodio 053 al llegar del barco a la Academia de Duelos ya tenía cortado su uniforme.
  • Jaden nuevamente llama a "De-Fusión" "Revertir".

CuriosidadesEditar

  • Se descubre que Chazz es experto en paracaidismo.
  • En el doblaje en inglés, Jaden llama a "Héroe Elemental Bladedge" "Elemental HERO Clay Edge" durante todo el episodio.