FANDOM

"Una Nueva Clase de Héroes, 1ª Parte", conocido como "Contra Edo, Parte 1, HÉROE Elemental vs. HÉROE Elemental" en la versión original japonesa, es el episodio cincuenta y ocho del anime Yu-Gi-Oh! GX y el sexto episodio de la segunda temporada. Se emitió en Japón el 9 de noviembre de 2005 y en los Estados Unidos el 28 de agosto de 2006.

Sinopsis Editar

Aster Phoenix desafía a Jaden a una revancha, para poner a prueba la fuerza de sus Decks de HÉROEs en batalla. Cuando el Duelo sube de nivel, Aster revela nuevos monstruos "HÉROE" en su Deck, conocidos como los "HÉROEs del Destino".

Resumen Editar

Después del Duelo contra Zane, Aster se retira del Coliseo de Duelo y va hacia la salida donde unos periodistas lo esperaban. Una de las reporteras le pregunta cuál es el secreto de sus victorias, y él les dice que el destino siempre está de su lado, añadiendo que Jaden copió su Deck cuando lo fue a visitar a la Academia de Duelos y que se sintió molesto porque éste se hizo famoso jugando con su Deck copiado y que no podía permitir eso. Jaden y los demás al oír esto no pudieron creer el grado de cinismo de Aster ya que todo eso era mentira. Como últimas palabras, Aster reta a Jaden de nuevo a un Duelo, para que según él, vean quién usa mejor el Deck de "HÉROEs Elementales".

Al oír esto por televisión, el Dr. Crowler y el vicerrector Bonaparte están felices de que Aster vuelva a la Academia tan pronto. Bonaparte menciona que si Aster derrota a Jaden, será uno menos que estorbe en sus planes para poder demoler el Dormitorio Slifer Rojo. Los chicos están preocupados, pero Jaden por otra parte está muy feliz de que al fin le den su revancha.

Asterwhiteroom58

Aster consulta con su representante Sartorius.

Mientras tanto en el Dormitorio Blanco, el representante de Aster le aclara que su batalla contra Jaden fue escogida por el destino. Aster le pide que mire el futuro mientras le da su Deck, y al momento que se lo entrega, su representante canaliza una extraña magia sobre el Deck emitiendo un aura de color purpura. Aster, sin percatarse de eso, le pregunta si pudo ver algo bueno, y este le responde diciéndole que no necesitará suerte ya que el destino ha hablado. Aster sonríe alegando que su victoria está escrita.

Ya por la noche en la Academia, se ve a Crowler y Bonaparte afuera de las instalaciones aguardando la llegada de Aster y esperando que no los deje plantados otra vez. Mientras esperan, en el Dormitorio Ra Amarillo, Bastion y Syrus buscan en Internet las estadísticas de Aster, las cuales no dejan mucho que desear. Jaden les pide que dejen eso porque no quiere que le revelen nada sobre la capacidad de Aster ya que él mismo lo quiere averiguar en el Duelo. En ese momento, Syrus divisa algo brillante por la ventana, y después descubren que era Aster llegando a la Academia de Duelos desde el cielo en un skate, accionando su paracaídas para aterrizar.

Asterlujo58

Aster haciendo surfeo aéreo para llegar a la Academia de Duelos.

En otra parte de la Academia un intruso desconocido rompe una de las ventanas que da a la bóveda de la tienda de cartas y decide robar muchísimos Sobres de Duelista. Cuando ya estaba escapando, el ladrón escucha una voz desde lo alto, la cual le estaba retando a un Duelo usando las cartas que robó, proveniente de una figura misteriosa. El hombre acepta y es derrotado en cuestión de minutos, entrando en pánico ya que la figura misteriosa se le acerca y desde atrás se escucha la voz de Aster diciéndole: "No puedes huir del destino". Esto aclara que esa figura no era más que el holograma de una Carta de Monstruo, la cual prepara su ataque contra el ladrón, con este gritando de miedo. El grito alerta a todos y Jaden junto con los demás se dirigen a ver que sucedió. Cuando llegan, ven al hombre paralizado del susto que le dio Aster con su carta, y Bastion le pregunta qué le hizo pero Aster ignora la pregunta y saluda a Jaden. Bonaparte no pierde el tiempo y se dirige a Aster autodenominándose el Director Principal de la Academia, molestando a Crowler, pero este le resta importancia a esos dos. Aster le recuerda a Jaden que el Duelo será en la mañana y que con excepción de sus amigos, nadie podrá presenciar el Duelo. Esto enoja un poco a Jaden ya que según él muchos estudiantes de la Academia admiran a Aster y él no les dejará ver siquiera su Duelo. Aster le explica a Jaden que él es un Duelista Profesional y que no da "shows" gratis. Además, sostiene que a Jaden le falta mucho por aprender sobre los negocios, con Jaden llamándolo egoísta.

A la mañana siguiente se ve que todo está listo para el Duelo en el estadio de los Obelisco Azul. Jaden sube al Campo de Duelo y los chicos le dan su apoyo aunque con un poco de nervios, y después llega Aster y es aplaudido por Mindy y Jasmine, quienes estaban sentadas al otro extremo de donde estaban los demás. Syrus se enfada, ya que todos deberían apoyar solo a Jaden. Cerca del estadio se aprecia que uno de los técnicos que antes estaba ajustando algunos detalles al Campo habla por su teléfono móvil al representante de Aster a quien llama por su nombre, Sartorius, diciéndole que el Duelo ya va a comenzar. Sartorius menciona que tan pronto como Jaden pierda el Duelo verá la “luz” y se unirá a él.

Cuando Aster coloca su Deck en su Disco de Duelo se puede ver cómo este vuelve a emitir ese aura púrpura de antes. Jaden también coloca su Deck en su Disco y en ese momento sale el espíritu de Kuriboh Alado y le dice algo. Jaden le responde que no se preocupe, ya que por más que Aster sea un Profesional, él puede vencerlo.

DueloEditar

Astervsjaden58

Aster y Jaden preparados para tener su revancha.

El Duelo comienza y Aster toma el primer turno. Roba a "HÉROE Elemental Clayman" y lo Invoca en Posición de Defensa (2000) y termina su turno. Bastion expresa su preocupación, ya que Jaden ahora debe enfrentarse a sus propios monstruos. El turno de Jaden comienza y éste activa la Carta Mágica "Polimerización" y desde su mano manda al Cementerio a los monstruos "HÉROE Elemental Avian" y "HÉROE Elemental Burstinatrix" para así poder Invocar por Fusión desde su Deck Extra a "HÉROE Elemental de la Llama Wingman" en Posición de Ataque (2100). Jaden ordena a su “Llama Wingman” atacar a "Clayman", y cuando lo destruye en batalla Jaden activa el efecto de su Monstruo de Fusión, lo que le permite infligir daño de efecto a Aster igual al ATK del monstruo destruido en batalla (800) (Aster 4000 LP 3200 LP ). Aster no parece preocupado y al iniciar su turno activa también su propia carta de "Polimerización" y al igual que Jaden fusiona a "Avian" y "Burstinatrix" para así poder Invocar por Fusión a "HÉROE Elemental Phoenix Enforcer" en Posición de Ataque (2100). Jaden se emociona, ya que esperaba con ansias poder ver en persona a "Phoenix Enforcer". Aster le dice que no se emocione tanto de lo que sigue, y ordena a su monstruo que ataque al "Llama Wingman" de Jaden. Cuando sus golpes colisionan se crea una explosión enorme, pero solo "Llama Wingman" es destruido en batalla. Bastion les recuerda a los demás que gracias a su efecto, "Phoenix Enforcer" no puede ser destruido en batalla. Aster fanfarronea de su jugada diciendo que aunque sean los mismos Decks, solo él sabe cómo usar bien el suyo, terminando su turno.

WINGMANVSENFORCER58

"Phoenix Enforcer" y “Llama Wingman” a punto de atacarse.

Jaden roba su carta y desde su mano Invoca a "HÉROE Elemental Bubbleman" (800 ATK), decidiendo usar el efecto del mismo, el cual le permite robar dos cartas cuando es Invocado y no controla otras cartas en su Campo. Después, Jaden activa la Carta Mágica "El Guerrero Volviendo con Vida", gracias a la cual puede añadir a su mano, desde su Cementerio, un monstruo de Tipo Guerrero, eligiendo devolver a "Avian". Después, activa su segunda "Polimerización" y manda al Cementerio a "Bubbleman" en su Campo junto con "Avian" y "HÉROE Elemental Sparkman" que se encontraban en su mano para así poder Invocar por Fusión a "HÉROE Elemental Tempest" en Posición de Ataque (2800). Jaden ordena a "Tempest" que ataque usando su "Descarga Brillante" contra el "Phoenix Enforcer" de Aster (Aster 3200 LP 2500 LP ). Alexis explica que aun cuando "Phoenix Enforcer" no sufra ningún rasguño, su dueño recibe el daño normalmente. Aster comienza su turno y sarcásticamente anuncia que activará una carta que no se ha usado desde hace un buen rato, "Polimerización". Al activarla, manda desde su mano al Cementerio a "Sparkman" y desde su Campo a "Phoenix Enforcer" como Materiales de Fusión para así poder Invocar por Fusión a "HÉROE Elemental Phoenix Enforcer Brillante" (2500 ATK). Aster explica que el Efecto Continuo de su monstruo es que gana 300 ATK por cada “HÉROE Elemental” en su Cementerio. Como hay cinco, gana 1500 ATK (4000). Todos tiemblan ante el elevado ATK de "Enforcer Brillante". Aster ordena un ataque contra el "Tempest" de Jaden. El ataque se realiza con éxito y "Tempest" es destruido (Jaden 4000 LP 2800 LP ). Aster Coloca una carta y termina su turno. Jaden asimila el golpe con calma y comienza su turno activando "Olla de la Codicia", la cual le permite robar dos cartas. Se pone muy contento por las que robó y decide activar una de ellas, "Fusión Milagrosa". Con ella, puede Invocar por Fusión desde su Deck Extra a un "HÉROE Elemental" usando monstruos en su Campo o que estén en su Cementerio, sin embargo, deben ser desterrados. Destierra a "Sparkman" y a "Llama Wingman" para así poder Invocar por Fusión a "HÉROE Elemental Shining Flare Wingman" en Posición de Ataque (2500), aclarando que al igual que el "Enforcer Brillante" de Aster, su monstruo gana 300 ATK por cada "HÉROE Elemental" en el Cementerio de Jaden. Como hay cuatro, gana 1200 ATK (3700). Aster se burla diciéndole que gastó tantas cartas solo para Invocar a un monstruo que no puede superar el ATK de su "Enforcer Brillante" (4000), pero Jaden le asegura que los puntos de ATK no lo son todo. Activa desde su mano la Carta Mágica de Equipo "Láser de la Luz" y se la equipa a "Flare Wingman", el cual tiene ahora el efecto de desterrar a cualquier monstruo con el que batalle al finalizar el Damage Step. Tras eso, Jaden activa la Carta Mágica de Campo "Rascacielos", la cual aumenta el ATK de un "HÉROE Elemental" en 1000 si este batalla contra otro que tenga más ATK. Como se cumple esa condición, "Flare Wingman" obtiene el aumento al atacar al "Enforcer Brillante" (3700 ATK → 4700 ATK). Aster recibe el daño de batalla normalmente (Aster 2500 LP 1800 LP ). Alexis y los demás lo celebran ya que el "Enforcer Brillante" fue desterrado evadiendo su efecto de invencibilidad ante la batalla. Jaden también lo celebra y dice que el Duelo no podría ser más divertido. Ese comentario enfurece a Aster quien le aclara que los Duelos no son para divertirse, sino por "justicia" y "venganza". Expresa que esa es la razón por la que juega con "HÉROEs", no como Jaden que según dice solo los escogió porque parecían geniales. Aster manifiesta que estaba destinado a usar su Deck, con Jaden pidiéndole que se calme.

Torrereloj58

"Prisión de la Torre del Reloj" encerrando a ambos Duelistas.

Aster nota que Jaden no lo entiende y en ese momento revela su Carta de Trampa "D- Time", gracias a la cual puede añadir a su mano desde su Deck una nueva clase de "HÉROEs" cuyos Niveles sumados sean menores que el Nivel del "HÉROE Elemental" que dejó el Campo (Nivel 8). Aster añade a su mano dos cartas de los "HÉROEs" que había mencionado, con todos preguntándose cuáles serán. Incluso Bastion confiesa no saber que cartas podrían ser. Aster aclara un poco el panorama expresando que Ilusiones Industriales hace tiempo había creado un arquetipo de cartas que nunca habían salido a la venta y de las que solo Aster era el único dueño, los "HÉROEs del Destino", con todos quedándose asombrados. Durante su turno, Aster activa la Carta de Campo "Prisión de la Torre del Reloj" (como hay una nueva Carta de Campo, "Rascacielos" es destruida según las reglas anteriores). Aster decide no contarle el efecto de su carta a Jaden todavía, limitándose a decirle que con cada campanada se acercará su victoria. En ese instante las manecillas del reloj de la "Torre" giran en dirección contraria hasta llegar a las 12. Syrus nota que alguien está justo encima de la "Torre", y Aster se los presenta alegando que Invocó a su nuevo monstruo "HÉROE del Destino - Doom Lord" (600 ATK). Jaden lo ve muy débil. Aún así, Aster ordena a "Doom Lord” que vaya tras "Flare Wingman". Chazz asevera que eso fue muy tonto de su parte. Sin embargo, Aster confiesa que no está atacando, sino usando el efecto de su monstruo, el cual según él, manda al futuro a la víctima. Cuando "Doom Lord" golpea a "Flare Wingman", este se desvanece del Campo y su Carta de Equipo "Láser de la Luz" es destruida. Jaden pide una explicación, y Aster entonces le revela que "Doom Lord" puede desterrar un monstruo del adversario durante dos turnos. Pasado ese tiempo volverá al Campo, con Jaden pareciendo bastante preocupado. Aster le dice que a partir de ahora él controlará el futuro de Jaden y que no se verá nada bien.

El Duelo continua en el siguiente episodio...

Hecho importantesEditar

Diferencias con la versión de 4KidsEditar

  • En la versión japonesa, cuando Bastion buscaba información acerca de Aster, este menciona que tiene dos doctorados en Duelo de Monstruos. En la versión de 4Kids esto no se menciona.

Cartas usadasEditar

[Mostrar]

No usadasEditar

[Mostrar]

Cartas robadasEditar

[Mostrar]

OtrasEditar

[Mostrar]

ErroresEditar

CuriosidadesEditar

  • Bastion averigua que Aster tiene bastantes cualidades, como memoria fotográfica, un cociente intelectual muy elevado y además es un atleta destacado en los deportes de surf, caída libre y esquí, entre otros.
    • Tal vez por ese motivo Aster llegó a la Academia de Duelos haciendo surfeo aéreo.
  • Alexis nuevamente muestra tener cierto interés por Aster.
  • La historia sobre las cartas "HÉROE del Destino" de Aster es muy similar a la de la historia de Jesse Anderson con las "Bestias de Cristal", la cual se revela más adelante. Esto se debe a que ninguno de los arquetipos mencionados fueron comercializados, y ademas solo serían entregados a aquellos que fueran elegidos por las mismas cartas.