FANDOM

"Curry-osidades", conocido como "¡Kenzan contra el Demonio del Curry! Duelo de Especias" en la versión original japonesa, es el episodio sesenta y tres del anime Yu-Gi-Oh! GX. Se emitió en Japón el 17 de diciembre de 2005 y en los Estados Unidos el 5 de septiembre de 2006.

Sinopsis Editar

Aprovechando la ausencia de Jaden, Bonaparte continúa con sus planes para demoler el Dormitorio de Slifer Rojo por medio del Profesor Sartyr. Sartyr, cabeza del Dormitorio Ra Amarillo pero que se siente abandonado por sus propios alumnos, busca que Syrus, Hasselberry y Bastion vuelvan a su dormitorio. Defendiendo el Dormitorio Rojo, Hasselberry se enfrenta a Sartyr.

Duelo Editar

Al comienzo del duelo, Sartyr usa una bolsa como máscara ocultando su identidad y nombrándose "Don Simón". Su Deck se basa en la comida, en concreto con las especias, ya que él es un chef. Hassleberry juega con sus monstruos gigantes de Tipo Dinosaurio, los cuales con su fuerza logran quitarle la bolsa a Sartyr revelando su identidad, aunque nadie logró identificarlo en ese momento. Sartyr les revela que hizo todo esto para que al fin le reconozcan, ya que nunca se le tomó importancia a pesar de ser cabeza del Dormitorio Ra Amarillo.

Resumen del dueloEditar

Hasslevssimon GX-2x63

Hasselberry contra Sartyr.

Sartyr juega primero. Invoca de Modo Normal a "Hombre Zanahoria" en Posición de Defensa (900) y activa su Carta Mágica Continua "Olla de Curry", la cual destierra a los monstruos que iban a ser mandados al Cementerio.

Hassleberry Invoca de Modo Normal a "Estego Oscuro" en Posición de Ataque (1200), a quien inmediatamente ordena que ataque al "Hombre Zanahoria" de Sartyr, destruyéndolo y siendo desterrado por el efecto de "Olla de Curry". Para finalizar, Hassleberry Coloca una carta.

Sartyr comienza su turno Invocando de Modo Normal a "Hombre Patata" en Posición de Ataque (900). Luego activa su Carta Mágica "Especia de Chile Rojo", que incrementa el ATK de "Hombre Patata" en 300 (1200) hasta la End Phase. Además, Sartyr puede elegir un monstruo de Hassleberry para que este pierda 300 ATK y elige a su "Estego Oscuro" (900). Sartyr ataca con "Hombre Patata" al "Estego Oscuro", pero el efecto de este se activa cambiándose a Posición de Defensa cuando es objetivo de un ataque (2000 DEF). El daño se aplica (Sartyr 4000 LP 3200 LP ). Sartyr activa su Carta Mágica "Hechizo Raja de Canela", que cambia a Posición de Defensa a su "Hombre Patata" (800 DEF), mientras que el "Estego Oscuro" de Hassleberry es obligado a cambiar a Posición de Ataque (900). Al final del turno, el efecto de "Chile Rojo" expira ("Hombre Patata" 1200 ATK → 900 ATK ; "Estego Oscuro" 900 ATK → 1200 ATK).

Preparaciondecomidas GX-2x63

"Olla de Curry" mezclando los tres ingredientes para Invocar a "Curry Roux".

Hassleberry roba. Sacrifica a su "Estego Oscuro" para Invocar por Sacrificio a "Driceratops Oscuro" en Posición de Ataque (2400). Hassleberry entra a la Battle Phase y ataca con su "Driceratops" a "Hombre Patata" y lo destruye; ya que "Driceratops" inflige daño de batalla de penetración, Sartyr pierde LP (Sartyr 3200 LP 1600 LP ). Como un monstruo de Sartyr fue destruido, él revela su Carta de Trampa "Especia de Comino en Polvo", que le permite Invocar un Monstruo Normal de Nivel 4 o menor desde su Deck eligiendo a "Hombre Cebolla" en Posición de Ataque (1200). Hassleberry responde a esa Invocación revelando su Carta de Trampa "Instinto de Caza", que solo se activa cuando el adversario Invoca de Modo Especial: si lo hace, Hassleberry puede Invocar un monstruo de Tipo Dinosaurio desde su mano. Hassleberry elige a "Tyranno Oscuro" (2600 ATK). Ataca con su "Tyranno" a "Hombre Cebolla" destruyéndolo (Sartyr 1600 LP 200 LP ). Una vez que la Battle Phase ha terminado, Sartyr activa el segundo efecto de su "Olla de Curry" ,la cual solo se puede activar cuando "Hombre Zanahoria", "Patata" y "Cebolla" son desterrados mediante su efecto. Entonces, todos los monstruos en el Campo son desterrados ("Driceratops" y "Tyranno") y luego Sartyr puede Invocar de Modo Especial desde su mano o Deck a "Demonio de Curry Roux" (0 ATK), el cual gana 200 ATK por cada carta de "Especia" en su Cementerio y 300 ATK por cada monstruo que se encuentre desterrado (200x3=600; 300x6=1800) (2400 ATK). Hassleberry Coloca una carta y termina su turno.

Sartyr activa "Olla de la Codicia", que le permite robar dos cartas. Luego activa "Hechizo de Especia Alcaravea" que inflige 200 puntos de daño a Hassleberry (Hassleberry 4000 LP 3800 LP ) mientras que Sartyr recupera 200 LP (Sartyr 200 LP 400 LP ). Como hay una nueva carta de "Especia" en el Cementerio, "Curry Roux" gana 200 ATK adicional (2600 ATK). Después Sartyr activa su Carta Mágica "Especia Mezclada Garamasala" que le permite añadir a su mano desde su Deck tres cartas de "Especia". Sartyr escoge dos "Especias Alcaravea" y una "Especia de Chile Rojo" ("Curry Roux" 2600 ATK → 2800 ATK). Sartyr usa sus dos "Especias Alcaravea" infligiendo 200 puntos de daño a Hassleberry cada una (Hassleberry 3800 LP 3400 LP ) y recuperando la misma cantidad de LP (Sartyr 400 LP 800 LP ) ("Curry Roux" 2800 ATK → 3200 ATK). Hecho eso, Sartyr activa "Especia de Chile Rojo" que incrementa el ATK de su monstruo en 300 (3500 ATK) ("Curry Roux" 3500 ATK → 3700 ATK). Hassleberry revela su Carta de Trampa "Instinto de Supervivencia", con la cual puede desterrar cualquier cantidad de monstruos de Tipo Dinosaurio de su Cementerio y ganar 500 LP por cada uno, y destierra a "Sauro Elemental" y a "Híper Cabeza de Martillo" (Hassleberry 3400 LP 4400 LP ). Sin embargo, "Curry Roux" obtiene 600 ATK adicional ya que dos monstruos más han sido desterrados (4300 ATK). Sartyr declara un ataque directo con su "Curry Roux" (Hassleberry 4400 LP 100 LP ). Al final del turno, el efecto de "Chile Rojo" expira ("Curry Roux" 4300 ATK → 4000 ATK).

Hasslberry roba a "Tyranno Infinito" y lo Invoca de Modo Normal en Posición de Ataque (?). Gracias a su propio efecto, "Tyranno Infinito" gana 1000 ATK por cada Dinosaurio que esté desterrado (1000x5 = 5000 ATK). Hassleberry ataca con su monstruo a "Curry Roux" destruyéndolo (Sartyr 800 LP 0 LP ). Hassleberry gana el duelo.

Cuando el duelo concluye, Sartyr se pone triste, pero Hassleberry lo anima diciéndole que no dejaron el Dormitorio Amarillo sin motivo: lo hicieron para estar cerca de los amigos y que muy pronto lo visitarían. Sartyr se pone feliz y más tarde todos comen la comida que él les había preparado. Muy lejos del Dormitorio Rojo, dentro del bosque se ve a Jaden desgastado tratando de encontrar la Academia.

Hechos importantes Editar

  • A pesar de no ser su primera aparición, Sartyr debuta en el anime.
  • Bonaparte continúa con su plan de demoler el Dormitorio Slifer Rojo.

Diferencias con la versión de 4Kids Editar

  • En la versión japonesa, el alias de Sartyr es "Curry Mask", mientras que en la versión de 4Kids se denomina "Don Simón".

Cartas usadas Editar

[Mostrar]

No usadasEditar

[Mostrar]

Errores Editar

Error GX-2x63

Curiosidades Editar

  • En este episodio se encuentra la animación de Hassleberry usada en el tema de apertura de la versión de 4Kids, justo en el momento donde ordena a su "Driceratops Oscuro" que ataque.