FANDOM

"Concurso de Camaradería", conocido como "¡Sho contra Kenzan! Un Duelo de Sentimientos Cálidos por el Hermano Mayor" en la versión original japonesa, es el episodio sesenta y cuatro del anime Yu-Gi-Oh! GX. Se emitió en Japón el 21 de diciembre de 2005 y en los Estados Unidos el 6 de septiembre de 2006.

La rivalidad entre Syrus y Hassleberry se intensifica, incluso con Jaden ausente. A sugerencia de Alexis, los dos deciden enfrentarse en un Duelo para decidir de una vez por todas quién es el verdadero "mejor amigo" de Jaden.

Sinopsis Editar

Después de discutir por los pasillos de la Academia de Duelos, Syrus y Hassleberry deciden agarrarse a golpes. Mientras tanto, Jaden continúa buscando un camino que lo guíe a la Academia, pues aún estaba dentro del bosque. Más tarde, en la suite de Chazz, Syrus y Hassleberry se curan sus heridas tras el enfrentamiento que tuvieron, y a pesar de estar desgastados, no dudan en seguir insultándose. Alexis y Bastion, quienes estaban ahí ayudándolos, se cansan de verlos y detienen el alboroto. Alexis propone que arreglen su problema enfrentándose a la mañana siguiente en un Duelo. Syrus y Hassleberry aceptan.

A mitad de la noche Alexis, recibe una llamada de Bastion, quien preocupado le informa que Syrus no estaba en el Dormitorio Slifer Rojo. Analizando la situación, ambos llegan a la conclusión de que Syrus fue a buscar a Jaden. Armado con una linterna, Syrus se adentra al bosque buscando a su amigo, y a pesar de que en algunos momentos le entró pánico por los animales silvestres de esa zona, no se inmutó y continuó su búsqueda sin darse cuenta de que Jaden se encontraba cruzando un río muy cerca de ahí; nunca logran verse.

Ya por la mañana en las afueras del Dormitorio Rojo, los chicos esperaban a Syrus para el Duelo un poco impacientes, pues se estaba demorando mucho. Hassleberry estaba seguro de que Syrus había sucumbido ante el miedo de tener que enfrentarlo, pero justo en ese momento todos ven a Syrus salir del bosque. Alexis intuye que había buscado a Jaden toda la noche hasta el amanecer. Sin dar muchas explicaciones, Syrus prepara su Disco de duelo. Ambos Duelistas acuerdan que el ganador se convertirá en el mejor amigo de Jaden.

Duelo Editar

Hassleberry juega de manera agresiva Invocando a su "Tyranno Oscuro" rápidamente y atacando a Syrus para reducir en gran cantidad sus Life Points. Para dar el golpe de gracia, Invoca a "Ultimate Tyranno". Syrus por otra parte se muestra un poco más conservador jugando sus "roids" de manera estratégica, aunque de vez en cuando insultaba a Hassleberry echándole en cara que apenas había conocido a Jaden este año. Durante el combate, Atticus, que presenciaba el Duelo junto con Alexis y Bastion, comenzó a actuar como un juez, calificando las jugadas de Syrus y Hassleberry con un sistema de puntos que había inventado, pero a nadie le importaba.

Resumen del Duelo Editar

TyrannovsSyrus GX-2x64

Hassleberry contra Syrus.

Syrus toma el primer turno y roba. Invoca de Modo Normal a "Ambulanceroid" en Posición de Defensa (1200) y Coloca una carta boca abajo. Hassleberry inicia su turno e Invoca de Modo Normal a "Arqueonis" en Posición de Ataque (300), luego activa su Carta Mágica Normal "Píldora de la Ultra Evolución" que le permite Sacrificar un monstruo de Tipo Bestia Alada en su Campo ("Arqueonis") para poder Invocar de Modo Especial desde su mano un monstruo de Tipo Dinosaurio. Hassleberry Invoca a "Tyranno Oscuro" (2600 ATK). Como Syrus no tiene monstruos en Posición de Ataque, "Tyranno Oscuro" puede atacarlo directamente (Syrus 4000 LP 1400 LP ). Hassleberry termina su turno.

Syrus roba a "Submarineroid" y procede a Invocarlo en Posición de Ataque (800). "Submarineroid" puede atacar directamente a Hassleberry gracias a su efecto (Hassleberry 4000 LP 3200 LP ) y tras haber atacado de esa forma, "Submarineroid" se cambia a Posición de Defensa (1800). Syrus termina su turno Colocando dos cartas.

Hassleberry Invoca de Modo Normal a "Rex Gigante" en Posición de Ataque (2000). Su efecto solo le permite atacar si el adversario controla un monstruo. Hassleberry entra a la Battle Phase, ataca con "Rex Gigante" a "Submarineroid" y lo destruye. Syrus revela su Carta de Trampa "Súper Carga" que le permite robar dos cartas si Hassleberry declaró un ataque este turno cuando todos los monstruos que Syrus controlaba en ese momento eran de Tipo Máquina. Hassleberry prosigue su jugada ordenando a su "Tyranno Oscuro" un ataque directo, pero antes de que lo haga, Syrus revela su Carta de Trampa Continua "Cíber Disparador de Invocación". Con ella en juego, cada vez que un monstruo de Tipo Máquina sea Invocado de Modo Especial satisfactoriamente, Hassleberry perderá 300 LP.

Como a Syrus solo le quedaba una carta boca abajo, Hassleberry decide activar su Carta Mágica de Juego Rápido "Dino Pisotón", que puede destruir una Carta Mágica o de Trampa que Syrus controle. Hassleberry elige la carta boca abajo. Tras ser destruida, Syrus le revela a Hassleberry que la carta era "Garaje Maravilloso", la cual solo puede activar su efecto cuando es destruida mientras estaba boca abajo. Ahora Syrus puede Invocar de Modo Especial un monstruo "roid" de su mano y Syrus decide Invocar a "Drillroid" (1600 ATK). El efecto de "Cíber Disparador de Invocación" se activa infligiendo 300 puntos de daño a los LP de Hassleberry (Hassleberry 3200 LP 2900 LP ). Como "Drillroid" está en Posición de Ataque, Hassleberry no puede usar el efecto de su "Tyranno Oscuro" para atacar directamente, por lo que ataca y destruye a "Drillroid" (Syrus 1400 LP 400 LP ). Hassleberry Coloca una carta y termina su turno.

Fusion roid GX-2x64

"Ambulanceroid" y "Rescueroid" a punto de Fusionarse.

Syrus comienza su turno y activa "Polimerización" usando a "Ambulanceroid" en su Campo y a "Rescueroid" en su mano como Materiales de Fusión para así poder Invocar por Fusión a "Rescueroid Ambulancia" en Posición de Ataque (2300). "Cíber Disparador de Invocación" se activa y Hassleberry pierde 300 LP (Hassleberry 2900 LP 2600 LP ). Syrus entra a la Battle Phase y ataca con su "Rescueroid Ambulancia" al "Rex Gigante" de Hassleberry, destruyéndolo (Hassleberry 2600 LP 2300 LP ). Para finalizar su turno, Syrus Invoca de Modo Normal a "Decoyroid" en Posición de Defensa (500) el cual tiene un efecto: mientras esté boca arriba en el Campo, si Hassleberry decide atacar, no tiene opción más que elegir a "Decoyroid" como el objetivo.

Hassleberry roba. Sacrifica a su "Tyranno Oscuro" para poder activar la Carta Mágica "Gran Píldora de Evolución" que permanece en el Campo tres turnos del adversario cuando se activa, y mientras esté boca arriba, a Hassleberry se le permite Invocar o Colocar monstruos de Tipo Dinosaurio sin tener que realizar Sacrificios. Hassleberry Invoca de Modo Normal a "Ultimate Tyranno"(Icono nivel 8) (3000 ATK). Si "Ultimate Tyranno" está en Posición de Ataque, su efecto se aplica, y al comenzar la Battle Phase de Hassleberry, ese monstruo debe atacar primero y además, esta obligado a atacar a todos los monstruos que Syrus controle una vez a cada uno. Como "Decoyroid" está boca arriba, Hassleberry lo ataca y lo destruye. Syrus activa el efecto de su "Rescueroid Ambulancia", que le permite solo una vez por turno, revivir a un monstruo que haya sido destruido en batalla y mandado al Cementerio, por lo que "Decoyroid" vuelve al Campo (500 DEF) y el efecto de "Cíber Disparador de Invocación" se activa (Hassleberry 2300 LP 2000 LP ).

Hassleberry ataca otra vez con su "Tyranno" a "Decoyroid", pero Syrus activa "De-Fusión" primero para devolver al Extra Deck a "Rescueroid Ambulancia" y poder Invocar de Modo Especial desde el Cementerio a sus Materiales de Fusión ("Ambulanceroid" (1200 DEF) y "Rescueroid" (1800 DEF))". El efecto de "Cíber Disparador de Invocación" se activa dos veces (Hassleberry 2600 LP 1700 LP 1400 LP ). Como el número de monstruos en el Campo cambió, la Repetición se dispara y Hassleberry ataca con su "Tyranno" a "Decoyroid" destruyéndolo. Ya que un monstruo "roid" fue destruido en batalla, el efecto de "Rescueroid" se activa, permitiéndole a Syrus añadir a su mano desde el Cementerio a ese monstruo. Como un monstruo "roid" fue añadido a la mano desde el Cementerio, el efecto de "Ambulanceroid" se activa, permitiéndole a Syrus Invocar a ese monstruo ("Decoyroid" (500 DEF)). Otra vez, el efecto de "Cíber Disparador de Invocación" se activa ocasionando 300 puntos de daño a Hassleberry (Hassleberry 1400 LP 1100 LP ). "Decoyroid" vuelve al Campo gracias a sus aliados y "Ultimate Tyranno" está obligado a atacarle de nuevo, viendo esa situación, Hassleberry se da cuenta que Syrus acaba de iniciar un bucle infinito que terminaría reduciendo sus LP a 0. Mientras pensaba que hacer para salir de esa situación, el bucle se resuelve tres veces más (Hassleberry 1100 LP 800 LP 500 LP 200 LP ). Antes de que "Cíber Disparador de Invocación" se activara una última vez, Hassleberry estaba a punto de revelar su carta boca abajo, pero decide no hacerlo y el efecto se resuelve (Hassleberry 200 LP 0 LP ). Syrus gana el Duelo.

Expedicion GX-2x64

Hassleberry cumple su castigo.

Al finalizar el Duelo, Hassleberry mira su carta boca abajo, la cual era "Impacto Jurásico". Se dice a sí mismo que si la hubiera activado antes de que "Cíber Disparador de Invocación" lo golpeara por última vez, el Duelo habría terminado en un empate, pero había decidido no hacerlo. Syrus comienza a festejar su victoria, pero pasados unos segundos siente que estaba a punto de desmayarse; finalmente cae y los demás van a ayudarle. Hassleberry descubre que el motivo de esa caída había sido provocado por no haber dormido ni comido bien los últimos días al buscar sin descanso a Jaden. Ahí comprende que Syrus en verdad es el mejor amigo de Jaden y que en el fondo ya lo sabía, aclarando el por qué una parte de él no quería activar "Impacto Jurásico".

A la mañana siguiente, como parte del acuerdo que tuvieron Syrus y Hassleberry, van de expedición por el bosque pero Hassleberry tendría que comportarse como el sirviente de Syrus.

Hechos importantes Editar

  • Finaliza la confrontación entre Syrus y Hassleberry para ver quién era el mejor amigo de Jaden. Syrus es el ganador.

Diferencias con la versión 4Kids Editar

Cartas usadas Editar

[Mostrar]

No usadasEditar

[Mostrar]

Errores Editar

  • Mientras estaban en la suite de Chazz recuperándose de sus heridas, Bastion, al ver que Syrus y Hassleberry querían pelear otra vez, dice: "¿por qué no pueden ser amigos los tres?".

Curiosidades Editar

  • Cuando Syrus recordaba los buenos momentos que pasó con Jaden, uno de ellos mostraba el Duelo que tuvieron con los Hermanos Paradoja en la primera temporada.