FANDOM

"¡Ra, Ra, Ra!", conocido como "El Hombre que Manipula la Carta del Dios, ¿¡"Dragón Dios Alado de Ra"!?" en la versión original japonesa, es el episodio ochenta y cinco del anime Yu-Gi-Oh! GX. Se emitió en Japón el 17 de mayo de 2006 y en los Estados Unidos el 23 de diciembre de 2006.

Sinopsis Editar

Habiendo empezado el Torneo GX, Jaden está buscando adversarios y se encuentra con Franz. Este resulta ser un diseñador de cartas renegado que trabajaba en Ilusiones Industriales y que ha robado una copia de la carta de Dios Egipcio "El Dragón Alado de Ra" creado para propósitos de investigación. Jaden lo enfrenta para recuperar la carta, con el regreso de un viejo amigo que le entrega una carta que le ayudará en el Duelo.

Duelos destacadosEditar

Jaden Yuki vs. FranzEditar

Turno 1: Jaden

Turno 2: Franz

Turno 3: Jaden

Turno 4: Franz

Dragón Alado de Ra GX

El Dragón Alado de Ra Invocado

  • Invoca a "Guardia Nubian" en Posición de Ataque. Ordena atacar con "El Dragón Alado de Ra" a "Héroe Elemental Neos", recibiendo otros 400 puntos de daño, dejándolo con 1800 Life Points. Después, ordena atacar con "Guardia Nubian" a "Soldado de la Carta", activando su efecto, que al ser destruido como resultado de una batalla, permite a Jaden robar una carta de su Deck.

Turno 5: Jaden

  • Activa la Carta Mágica "Olla de la Codicia", robando dos cartas más de su Deck, e Invoca a "HÉROE Elemental Burstinatrix" en Posición de Ataque y activa la Carta Mágica "Impacto Fatal", con la cual, al estar "Burstinatrix" sola en el Campo, todos los monstruos del adversario son destruidos, recibiendo 300 puntos de daño por cada uno. Aunque destruye a "Guardia Nubian", infligiendo 300 puntos de daño a Franz, "El Dragón Alado de Ra" no es destruido debido a su efecto de inmunidad a causa de "Montículo del Creador de Vínculos", dejando a Franz con 2200 Life Points. Finaliza su turno, activando la Carta Mágica "Zona Indemne", con la cual, mientras permanezca activada boca arriba en el Campo, todo el daño infligido a los Life Points de ambos se divide a la mitad.

Turno 6: Franz

  • Paga 1000 Life Points (quedando con 1200), para activar el segundo efecto de "El Dragón Alado de Ra" y destruir a cada monstruo en el Campo de su adversario, destruyendo y desterrando a "Burstinatrix". Continúa, activando el tercer efecto de "El Dragón Alado de Ra" al pagar 1199 de sus Life Points (quedándose con 1) para añadirlos al ATK de "El Dragón Alado de Ra", subiendo hasta 4499 puntos de ATK. Pero Jaden destruye su Carta Mágica "Zona Indemne" y paga la mitad de sus Life Points, para reducir a 0 el daño de batalla de ese turno. Jaden queda con 900 Life Points. Coloca una Carta ("De-Fusión") boca abajo.

Turno 7: Jaden

  • Activa la Carta Mágica de Campo "Rascacielos 2 - Ciudad de Héroes", (destruyendo "Montículo del Creador de Vínculos", debido a las antiguas reglas) y activa su primer efecto, Invocando desde su Cementerio a "HÉROE Elemental Neos" en Posición de Ataque. Invoca a "Musgo Refulgente Neo Espacial" en Posición de Ataque y activa su efecto, permitiendo revelar la carta que está en la parte superior del Deck de Franz, resultando ser "Monstruo Renacido", lo cual le permite realizar un ataque directo, pero Franz activa "De-Fusión", separándose de "El Dragón Alado de Ra", obteniendo 4500 Life Points. Ordena atacar con "Musgo Refulgente Neo Espacial" a "El Dragón Alado de Ra", destruyéndolo e infligiendo a Franz 300 puntos de daño, dejándolo con 4200 Life Points. Después ataca directamente con "HÉROE Elemental Neos", dejando a Franz con 1700 Life Points. Continúa activando la Carta Mágica "Necro Ilusión", con la cual Invoca a "El Dragón Alado de Ra" desde el Cementerio de Franz, activando su tercer efecto , reduciendo sus Life Points hasta 1, para darle 899 puntos de ATK. Luego, activa el cuarto efecto de "El Dragón Alado de Ra", Sacrificando a "HÉROE Elemental Neos" y a "Musgo Refulgente Neo Espacial" para añadir los puntos de ATK de ambos (2500 y 300, respectivamente) a los de "El Dragón Alado de Ra", sumando un total de 3699. Ordena a "El Dragón Alado de Ra" atacar a Franz directamente.

Jaden gana.

Hechos Importantes Editar

Curiosidades Editar