FANDOM

"Duelo Profesional", conocido como "El Orgullo de la Academia" en la versión original japonesa, es el episodio noventa del anime Yu-Gi-Oh! GX. Se emitió en Japón el 21 de junio de 2006 y en los Estados Unidos el 1 de febrero de 2007.

Sinopsis Editar

Mientras el Torneo GX continúa su marcha, los Duelistas profesionales invitados están eliminando a muchos de los estudiantes de la Academia de Duelos del torneo. Con su empleo en riesgo, el Dr. Crowler decide pedir la ayuda de los mejores estudiantes que quedan. Mientras tanto, Jasmine y Mindy se enfrentan a Maitre' D, quien es uno de los mejores Duelistas del circuito profesional. ¡Cuando ellas están a punto de ser derrotadas, inesperadamente Alexis aparece para salvarlas!

Curiosidades Editar

  • Durante el episodio, aparecen algunos de los estudiantes de Obelisco Azul que aparecieron en la primera temporada como Damon y Belowski.
  • Esta es la primera vez que se ve a Jasmine y Mindy tener un Duelo. La forma en la que son humilladas por Maitre' D deja en claro que sus habilidades para el Duelo son muy pobres.
  • En la versión internacional, se corta la escena en la que "Gato Rescatador" queda embriagado tras el ataque de la "Ficha Carmesí" de Maitre' D.
  • En la versión original japonesa, Maitre' D afirma que el Duelo es solo para hombres, demostrándolo al humillar a Jasmine y Mindy. Esto provocó que Alexis, siendo mujer, entrara en el Duelo. Sin embargo, en la versión internacional, él en cambio se burla de los estudiantes de la Academia, especialmente de los Obelisco Azules, debido que se suponía que eran los mejores estudiantes. Alexis, siendo de Obelisco Azul, entraría en el Duelo al escuchar esto.