Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Yu-Gi-Oh! GX - Episodio 132

Discusión0
12.358páginas en el wiki
Ficha de Episodio
Un nuevo orden mundial
YGOGXSeries132
Datos del Episodio  
Japonés 生死を賭けた決闘
"Seishi wo Kaketa Dyueru"
Inglés A New World Order
Carta destacada Simorgh, Pájaro Divino
Temporada/Capítulo  
Nº Episodio 132
Capítulo Previo Todos para uno
Capítulo Siguiente Amigo o Demonio
Temporada
Saga Logo yugioh gx 250px
Yu-Gi-Oh! GX
Emisión del Episodio  
Japón 18 de abril de 2007
EE.UU. 27 de diciembre de 2007
España
Latinoamérica
Música  
Intro (JAP) Teardrop
Intro (USA) Get Your Game On!
Cierre (USA) Get Your Game On!
Cierre (Japón) Sun

"Un Nuevo Orden Mundial", conocido como "Un Duelo de Vida o Muerte" en la versión japonesa, es el episodio 132 del anime Yu-Gi-Oh! GX.

SinopsisEditar sección

Aeropurto de las bestias aladas

Jaden Yuki, Syrus Truesdale, Chazz Princeton, Alexis Rhodes, Atticus Rhodes, Bastion Misawa, Tyranno Hassleberry, Jim Cocodrilo Cook y Axel Brodie fueron a rescatar a Jesse Anderson y llegaron a otra dimensión. Allí, cuando Jaden Yuki se separa para buscar a Jesse Anderson, se cae en una cueva subterránea. Es seguido allí por Axel Brodie. Es cuando se dan cuenta de que los monstruos son reales.

Bastion Misawa, mientras hacía cálculos, también se cae a la cueva subterránea. Allí se encuentran con Tania, Jaden Yuki y Axel Brodie. Siguen caminando y llegan a una ciudad subterránea donde las Bestias Aladas dominan a los más débiles. Van a una torre de la ciudad, donde se encuentra su centro de poder. Alli se encuentran al jefe de las Bestias Aladas, que es Explorador del Cielo. Jaden lo reta a un duelo mientras Axel Brodie desconecta su centro de poder.

DueloEditar sección

Duelo de jaden y hermano de la arpias

Turno 1: Explorador del Cielo Activa la Carta Mágica Tormenta de Invocación, por la que que pagando 800 puntos de vida puede invocar especialmente un monstruo tipo Viento e invoca a Prodigio del Torbellino (así dejándose con 3200 Life Points) y lo sacrifica invocando a Simorgh, Pájaro Divino y Coloca una carta. Luego activa la carta mágica Impuesto de Nivel, cuyo efecto es que si invoca un monstruo de nivel 5 o superior pierde puntos de vida iguales a la cantidad de puntos de Ataque que tiene el monstruo invocado. Activa el efecto de Simorgh (dejando a Jaden con 3000 Life Points).

Turno 2: Jaden Invoca a Héroe Elemental Bubbleman. Por su efecto, roba dos cartas y Coloca dos boca abajo y se activa el efcto de Simorgh.

Turno 3: Explorador del Cielo Invoca en posición de ataque a Pájaro del Tornado y luego activa la carta mágica Indemnización Alada, por la que pagando 600 puntos de vida puede robar una carta por cada Bestia Alada que controle, pero en ese turno no se puede usar (así quedándose con 2600 Life Points). Roba dos cartas, Ataca con Simorgh a Héroe Elemental Bubbleman y luego Pájaro del Tornado ataca directamente, dejando a Jaden con 1900 Life Points. Coloca dos cartas boca abajo y se activa el efcto de Simorgh.

Turno 4: Jaden Activa la carta mágica Caridad Común robando tres y descarta a Héroe Elemental Burstinatrix y a Héroe Elemental Necroshade. Luego invoca a Gran Topo Neo Espacial en modo de ataque y ataca a Simorgh. El oponente activa la carta de trampa Talismán del Nivel Glorioso destruyendo a Gran Topo Neo Espacial y despues activa la carta de trampa Ataque de Ícaro sacrificando a Pájaro del Tornado para destruir las dos carta boca abajo de Jaden y después la carta de trampa Ala de Explosión, cuyo efecto hace que por cada carta destruida por el efecto de otra el oponente reciba 500 puntos de daño, dejando a Jaden con 400 Life Points. Jaden Coloca dos cartas boca abajo y al final del turno se activa el efecto de Simorgh.

Turno 5: Explorador del Cielo Ataca con Simorgh, Pájaro Divino directamente. Jaden activa la carta trampa Un Héroe Emerge e invoca a Kuriboh Alado. Una vez que esta en el campo activa la carta Alas Trascendentes e invoca a Kuriboh Alado LV10. Se activa Impuesto de Nivel, quitando a Jaden 300 Life Points, activando el efecto de Kuriboh Alado LV10. De este modo, acaba con Simorgh, Pájaro Divino y los puntos de vida de Explorador del Cielo.

Después del DueloEditar sección

Revelacion contra las bestias aladas
Axel Brodie deconecta la fuente de poder de las Bestias Aladas. Así, todo el lugar se oscurece, debilitando a las Bestias Aladas. De este modo, los monstruos débiles tienen una oportunidad para atacar. Explorador del Cielo llama a Jaden Yuki diciendo que estaba asombrado por su
Hermano de la arpias desapareciendo
coraje y acciones, suplicándole que derrotase a la maldad que gobierna su mundo (el Rey Supremo) y que él mismo se convierta en el rey. Tras sus palabras, Jaden Yuki y sus amigos van al siguiente nivel.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio