FANDOM

"El Ritual Prohibido, Parte 1", conocido como "¡Activado! El Ritual Definitivo del Señor Prohibido" en la versión original japonesa, es el episodio ciento cuarenta y cuatro del anime Yu-Gi-Oh! GX. Se emitió en Japón el 11 de julio de 2007 y en los Estados Unidos el 17 de mayo de 2008.

Sinopsis Editar

Tras liberar a Jaden de su lado oscuro, un pequeño grupo conformado por Zane, Aster y Syrus, decide seguir adelante y terminan encontrando al Dr. Crowler y una misteriosa mujer llamada Eco. Después de una larga ausencia, Adrián reaparece, llevando consigo el brazo de Yubel, y tiene la intención de sacrificar a Eco, su amiga de la infancia, para liberar al espíritu de Exodia, pero Aster se enfrenta a él en un Duelo para detenerlo.

ResumenEditar

Después de que Axel Brodie se sacrificara para rescatar a Jaden de la influencia del Rey Supremo con ayuda del Ojo de Orichalcum de Jim, el mismo queda inconsciente, al cuidado de sus amigos Syrus, Aster, Zane y Ojama Amarillo. Según Ojama, Jesse Anderson también se encuentra en esa dimensión, por lo que el grupo decide seguir adelante y buscarlo. Jaden finalmente despierta, recordando toda la destrucción que sembró como el Rey Supremo y se va corriendo, siendo seguido por Syrus y Ojama Amarillo. Mientras tanto, Zane y Astro se encuentran con Crowler y Eco, asistente y amiga de Adrián Gecko, y los protegen de un grupo de monstruos.

Después de que Jaden y sus amigos se reúnen y Aster encuentra un relicario que se le cayó a Eco, con una foto de Adrián Gecko en su interior, de pronto todos son transportados a una especie de oscuras cavernas. Adrián, después de una larga ausencia, reaparece, teniendo consigo el brazo demoníaco de Yubel. Él logró encontrar todas las piezas de Exodia para activar una especie de portal y lleva a Jaden y sus amigos al lugar donde se encuentra, pero todos desconfían.

Jaden le pregunta si ha visto a Jesse, pero Adrián responde solo que no lo sabe. Él entonces revela que para llegar a ser un rey, tiene que sacrificar la vida de Eco. Aster interviene, con el deseo de salvar a Eco y desafía a Adrián a un Duelo.

El Duelo comienza, y la estrategia de Adrián parece consistir en jugar a la defensiva y reforzar su mano. Con el tiempo, Aster se da cuenta de que el plan de Adrián es tratar de completar a Exodia, el Prohibido y bloquea esta estrategia al jugar "Fuerza de Cuatro" para limitar su mano. En este punto, la mano de Adrián estaba conformada por cuatro de las piezas de Exodia y una Carta Mágica, y había sacado la quinta pieza de la parte superior de su Deck después de que su "Buzo de las Profundidades" fuese destruido. Sin embargo, la Carta Mágica que descartó era "El Ritual Definitivo del Señor Prohibido", la cual le permite Invocar de Modo Especial a "Exodious el Señor Prohibido Definitivo". Sin embargo, antes tiene que sacrificar a alguien que ama con el fin de romper el sello. Pese a que los demás tratan de detenerla, Eco da un paso adelante para ser sacrificada.

DueloEditar

Aster Phoenix Vs Adrián Gecko

Turno 1: Adrián

Turno 2: Aster

Turno 3: Adrián

Turno 4: Aster

  • Activa el efecto de "Robo del Destino", que fue mandada a su Cementerio por el efecto de "HÉROE del Destino - Diamond Dude", permitiendo robar dos cartas de su Deck para añadir a su mano. Activa el efecto de "HÉROE del Destino - Diamond Dude", mostrando la carta de la parte superior de su Deck Principal, resultando ser "Doctor - D", mandándola al Cementerio para poder activar su efecto en su siguiente Main Phase. Invoca de Modo Normal a "Héroe del Destino - Dunker" (1200/1700) en Posición de Ataque y activa su efecto, permitiendo descartar a Héroe del Destino - Disk Commander" a su Cementerio para infligir 500 puntos de daño a los Life Points de Adrián (Adrián 4000 → 3500). Activa la Carta Mágica de Campo "Prisión de la Torre del Reloj" y activa ambas cartas boca abajo; dos copias de "Temor Eterno", las cuales colocan dos contadores en la "Prisión de la Torre del Reloj", y de su mano activa la Carta Mágica "Tifón del Espacio Místico" con la cual destruye su Carta Mágica de Campo "Prisión de la Torre del Reloj" para activar su efecto e Invocar de Modo Especial desde su Deck Principal a su lado del Campo a "Héroe del Destino - Dreadmaster" (?/?) en Posición de Ataque y activa su efecto, permitiendo Invocar de Modo Especial de su Cementerio al Campo a "HÉROE del Destino - Disk Commander" y activando su efecto, permitiendo que robe dos cartas más de su Deck Principal debido a que fue Invocado de Modo Especial desde su Cementerio. Activa el efecto de "HÉROE de Destino - Dreadmaster" aumentando su ATK y DEF en una cantidad igual al ATK original de todos los otros "HÉROE del Destino" de su Campo, dando un total de 2900 puntos de ATK y DEF. Declara un ataque con "Héroe del Destino - Dunker" a "Buzo de las Profundidades" destruyéndolo y activando su efecto, permitiendo seleccionar una Carta de Monstruo de su Deck Principal y colocarla en la parte superior de su Deck Principal. Continúa declarando un ataque directo con "HÉROE del Destino - Disk Commander" y con "HÉROE del Destino - Diamond Dude", infligiendo 1700 puntos de daño a Adrián (Adrián 3500 → 1800). Declara un ataque directo con "HÉROE del Destino - Dreadmaster", pero Adrián activa la Carta de Trampa "Prisión Dimensional", negando el ataque y retirando del juego a "HÉROE del Destino - Dreadmaster". Finaliza, activando de su mano, la Carta Mágica "Fuerza de Cuatro", obligando a ambos jugadores a tener un límite de cuatro cartas en su mano, haciendo que Adrián descarte una de su mano (descartando así a "El Ritual Definitivo del Señor Prohibido"), finalizando así su turno.

Turno 5: Adrián

El Duelo continúa en el próximo episodio.