FANDOM

"El Máximo Enfrentamiento, Parte 1", conocido como "¡Enfrentamiento de Dioses y Demonios! El Demonio Mítico contra Exodia" en la versión original japonesa, es el episodio ciento cuarenta y nueve del anime Yu-Gi-Oh! GX. Se emitió en Japón el 22 de agosto de 2007 y en los Estados Unidos el 26 de junio de 2008.

Tras el sacrificio de Zane, Jaden finalmente deja a un lado sus dudas y decide enfrentarse a Yubel para rescatar a Jesse y poner fin al conflicto. Por otro lado, Adrián Gecko desafía a Yubel con la intención de usar el poder de Exodia para derrotarla y convertirse en rey. ¡Yubel, quien aún controla a Jesse, lo enfrenta usando a las Bestias Sagradas en un épico choque de monstruos legendarios!

Sinopsis Editar

Mientras todos continúan lamentando la muerte de Zane, Jaden decide ir tras Yubel para salvar a Jesse de su posesión. Habiendo aprendido de los errores que cometió antes, Jaden también elige no seguir adelante sin sus amigos, esperando que estos estén listos antes de partir. Syrus sin dudarlo decide ir con Jaden y el Dr. Crowler hace lo mismo para proteger a sus estudiantes. Sin embargo, Bastion y Tania eligen quedarse atrás para ayudar a la gente de esa dimensión. Bastion promete a Syrus enterrar el Disco de Duelo de Zane, donde la mayoría de los demás fueron sacrificados y le desea buena suerte a Jaden, que junto con Kuriboh Alado, Syrus, Ojama Amarillo y el Dr. Crowler entran por la puerta, en busca de Yubel. (En la versión de 4Kids Entertainment, Bastion explica a Jaden y los demás que, debido al desequilibrio dimensional causado por Yubel, sus amigos aún están vivos, atrapados en otra dimensión, y que vencer a Yubel es la clave para traerlos de vuelta).

Una Yubel agotada, quien aún controla a Jesse, se dirige hacia su torre para recuperarse de su Duelo con Zane, todavía sorprendida de que haya usado tanta energía en aquel Duelo. Sin embargo, al llegar, se encuentra con Adrián Gecko esperándola, sentado en lo alto del trono. Usando el poder de "Exodia, el Prohibido", empuja lejos a Jesse como una muestra del poder que ha obtenido. Los dos hablan, con un flashback revelando que Yubel le había dado el Brazo Demoníaco a Adrián después de su llegada a esa dimensión, con este siguiendo sus órdenes desde entonces, es decir, hasta que obtuvo a Exodia. Adrián dice que su objetivo es derrotarla para convertirse en el rey de esa dimensión. Después de una breve lucha de poderes, los dos deciden enfrentarse en Duelo, con Jesse cambiando de Deck antes de comenzar. Yubel comenta que el momento es perfecto, ya que necesita recuperar su fuerza antes de enfrentarse a Jaden, y para hacerlo, necesita alimentarse de la oscuridad de alguien y Adrián es la persona perfecta para eso después de todo lo que hizo.

Jesse Invoca a "Hamon, Señor del Trueno Golpeador" en su primer turno, y Adrián ya tiene en su mano cuatro de las cartas de "Exodia". Sin embargo, Yubel conocía la estrategia de Adrián, y lo obliga a descartar su mano con su carta "Destrucción de la Mano". Adrián, sin embargo, es capaz de activar "El Ritual Definitivo del Señor Prohibido" desde su Cementerio, Invocando a "Exodious el Señor Prohibido Definitivo", y con su efecto envía una a una las cartas de "Exodia" para activar el efecto de "Exodius" y ganar el Duelo automáticamente. A lo largo del Duelo, Yubel se burla de Adrián por sacrificar a Eco. Después de Invocar a "Uria, Señor de las Llamas Abrasadoras" y a "Raviel, Señor de Fantasmas", Yubel Fusionaría a sus monstruos para Invocar a la Bestia Sagrada Definitiva: "Armityle, el Fantasma del Caos". Aunque Adríán le asegura que sus efectos no funcionan con "Exodius", Yubel le muestra lo contrario activando uno de los efectos de "Armityle" para desterrar a "Exodius". Adrián queda en shock, mientras Yubel se sigue burlando, ya que ahora ya no podrá usar a "Exodia" como planeaba. Por otro lado, Jaden y los demás finalmente llegan a la torre, donde se encuentra Yubel y Jesse.