FANDOM

"El Poder Interno, Parte 1", conocido como "Neos contra las Bestias de Cristal Avanzadas" en la versión original japonesa, es el episodio ciento cincuenta y uno del anime Yu-Gi-Oh! GX. Se emitió en Japón el 5 de septiembre de 2007 y en los Estados Unidos el 5 de julio de 2008.

Tras muchos problemas, de tantas pérdidas, y habiendo superado sus dudas, Jaden finalmente se enfrenta a Yubel, con la esperanza de liberar a Jesse de su control. Recordando cómo sus amigos arriesgaron sus vidas para liberarlo de la oscuridad, Jaden se enfrenta a Jesse con la intención de llegar a él, pero no puede sentir nada. Pero, cuando se enfrenta al monstruo "Dragón Arco Iris Oscuro", siente algo dentro de él...

Sinopsis Editar

Jaden llega a la cima de la torre de Yubel, acompañado de Syrus, Ojama Amarillo, el Dr. Crowler y Kuriboh Alado. Yubel lo está esperando y todavía está controlando el cuerpo de Jesse. Syrus nota el Disco de Duelo de Adrián en el suelo, y Yubel les muestra lo que le pasó y la manera que lo derrotó. Después de haber absorbido la oscuridad del corazón dentro de Adrián y haber recuperado su fuerza, Yubel se ríe y provoca a Jaden, recordándole todo lo que hizo como el Rey Supremo. Este exige que Yubel libere a Jesse, pero ella se niega y decide obligarle a enfrentarla mientas aun controla el cuerpo de su amigo. Esto preocupa a Jaden, aun si ganase, existe la posibilidad de que Jesse muera, pero Yubel no.

Jaden recibe el apoyo de "Neos" y los espíritus de sus monstruos, quienes le aseguran que él podrá encontrar la manera de salvar Jesse y que ellos lo ayudarán. En ese momento el Duelo comienza, pero Jaden queda paralizado al ver la carta que robó, "Polimerización". Syrus nota esto y se da cuenta de lo que está pasando, comentando que Jaden no tiene ninguna posibilidad de ganar si todavía no se atreve a usar "Polimerización".

Recordando el valor de Zane en su último Duelo, Jaden finalmente activa "Polimerización". Cuando lo hace, los recuerdos de todos los amigos que ha perdido durante este conflicto vuelven a aparecer. Jaden se arma de valor y, recordando cómo sus amigos creyeron en él y se arriesgaron para salvarlo, está decidido a salvar a Jesse. Invoca a "HÉROE Elemental de la Llama Wingman" y ataca, y aprovecha la oportunidad para intentar acercarse mentalmente a Jesse, tratando de atravesar la oscuridad alrededor de su corazón. Incapaz de encontrarlo, él y "Neos" concluyen que el alma de Jesse fue llevada a otro lugar, y cree que debe estar dentro de su Deck, mas precisamente en su carta de "Dragón Arco Iris". Cuando Yubel finalmente Invoca a "Dragón Arco Iris Oscuro", Jaden descubre que estaba en lo correcto, ya que después de recibir el ataque del Dragón, puede escuchar la voz de Jesse llamándolo desde dentro. Yubel había encerrado el alma de Jesse dentro de "Dragón Arco Iris Oscuro", y Jaden promete salvarlo.