FANDOM

"El Poder Interno, Parte 2", conocido como "¡Super Fusión Activada! Neos Arco Iris" en la versión original japonesa, es el episodio ciento cincuenta y dos del anime Yu-Gi-Oh! GX. Se emitió en Japón el 12 de septiembre de 2007 y en los Estados Unidos el 5 de julio de 2008.

Jaden continúa su Duelo contra Yubel, buscando rescatar a Jesse. Mientras el Duelo continúa, Jaden descubre que el verdadero Jesse se encuentra encerrado dentro del monstruo "Dragón Arco Iris Oscuro" y ahora busca la manera de liberarlo. Por otro lado, las Bestias de Cristal logran comunicarse con Jaden, y le piden que salve a Jesse, y a ellas, del control de Yubel. Al final, Jaden activa la carta que usó como el Rey Supremo para salvar a su amigo.

Sinopsis Editar

El Duelo de Jaden contra Yubel continúa, y esta última todavía está controlando a Jesse, cuya alma ha sido sellada dentro de la carta del monstruo "Dragón Arco Iris Oscuro". Yubel acusa a Jaden de ser hipócrita por su deseo de salvar a Jesse, ya que no hizo nada por ella cuando fue confinada en la oscuridad mientras estaba en el espacio. Jaden intenta una vez más que Yubel libere a Jesse, pero ella se niega una vez más y el Duelo continúa. Jaden es consciente que para liberar a Jesse, deberá vencer a "Dragón Arco Iris Oscuro".

Cuando Jaden Invoca a "Kuriboh Alado" y "Dragón Arco Iris Oscuro" lo destruye, los monstruos "Bestia de Cristal" pueden comunicarse con Jaden a través de la luz de Kuriboh, y le ruegan que salve a Jesse, y a ellos, del control de Yubel e le indican que para eso debe destruir la carta "Oscuridad Avanzada". Enfurecida por esto, Yubel ordena que "Bestia de Cristal Avanzada Tigre Topacio" ataque directamente a Jaden, lo que es inútil ya que este no puede sufrir ningún daño ese turno gracias a "Kuriboh Alado". Sin embargo, Yubel lo hace a propósito para que choque con la barrera creada por "Kuriboh", como castigo por desobedecerla.

Para liberar a las Bestias de Cristal, Jaden Invoca a "HÉROE Elemental Storm Neos", cuyo efecto destruye la "Oscuridad Avanzada" de Yubel. Gracias a esto, los monstruos "Bestia de Cristal" de Jesse finalmente son liberados del control de Yubel, y sus voces llegan a Jesse, que despierta. Yubel nuevamente acusa a Jaden de hipocresía, ya que nunca fue a buscarla después de que ella desapareció. A pesar de que Jaden logró liberar a las Bestias de Cristal de su control, Yubel aún tiene de su lado a "Dragón Arco Iris Oscuro".

Para salvar a Jesse, Jaden no tiene otra opción y decide jugar "Súper Polimerización", la carta que usaba cuando era el Rey Supremo, con la esperanza que hacerlo libere finalmente a Jesse. Jaden activa la carta y Fusiona a su "HÉROE Elemental Neos" con "Dragón Arco Iris Oscuro" para Invocar a "Neos Arco Iris". Al hacerlo, purifica a "Dragón Arco Iris" y libera a Jesse. En este punto, Yubel deja el cuerpo de Jesse, que cae inconsciente, mientras continúa el Duelo. Yubel revela que activó su carta "Último Truco" para tomar "Súper Polimerización", que era su objetivo desde el principio, y la razón por la que orquestó el descenso de Jaden a la oscuridad como el Rey Supremo en primer lugar. Luego termina el Duelo en un empate con el efecto de la carta "Destructor de Mil". Jaden lograr salvar a Jesse de la explosión provocada a tiempo. Desafortunadamente, Yubel ahora tiene la carta que necesita para completar su plan maestro: "Súper Polimerización".