FANDOM

"El Regreso del Rey Supremo, Parte 1", conocido como "¡El Enfrentamiento de las Cartas Elegidas! Los HÉROE Elemental contra Yubel" en la versión original japonesa, es el episodio ciento cincuenta y tres del anime Yu-Gi-Oh! GX. Se emitió en Japón el 19 de septiembre de 2007 y en los Estados Unidos el 12 de julio de 2008.

Tras un largo y difícil camino, y habiendo salvado finalmente a Jesse, ahora Jaden se enfrenta a Yubel cara a cara en un enfrentamiento final. Más del pasado de ambos se revela mientras que Yubel frustra la mayor parte de los movimientos de Jaden, usando su propia carta. ¡Por su parte, Syrus, quien los ha seguido, hace un importante descubrimiento que le dará a Jaden una razón más para ganar este Duelo!

Sinopsis Editar

Habiendo finalmente rescatado a Jesse de Yubel, Jaden le exige que deje de involucrar a sus amigos en esto, por lo que Yubel decide que tendrán un Duelo final. Ella vuela hacia las nubes oscuras de arriba, diciéndole a Jaden que estará esperándole. Jesse se arrepiente de no poder pelear junto a Jaden, debido a su condición actual, pero en cambio le da a Jaden su Deck. Este se va, y nuevamente comienza a recordar su niñez cuando aún tenía a la carta de Yubel.

Yubel nuevamente culpa a Jaden por haberla enviado al espacio. Este responde que lo hizo con la esperanza de que sea curada por las mismas ondas de energía que ayudaron a crear a los Neo Espaciales. A esto, Yubel responde que eso no sucedió; en cambio, ella estuvo expuesta a la Luz de la Destrucción, que le otorgó nuevos poderes, pero Jaden concluye que también eso afectó negativamente su mente. Yubel era capaz de alcanzar psíquicamente a Jaden desde el espacio, pero esto solo dio como resultado que este tuviese pesadillas. Preocupados, sus padres acordaron que él tuviera un tratamiento médico que haría que sus recuerdos de ella permaneciesen dormidos. Por lo tanto, ella no pudo comunicarse con él de nuevo.

Yubel concluye que Jaden no le hizo caso fue solo su forma de mostrar su amor (o amistad, en la versión de 4Kids Entertainment). Con eso en mente, ella se propuso mostrarle su amor (amistad) de la misma manera, haciéndolo sufrir, y por eso orquestó la caída de todos sus amigos. En este punto, Syrus y Ojama Amarillo deciden seguir a Jaden para apoyarle, pero en el camino se encuentran inesperadamente con alguien. 

El Duelo finalmente comienza, y Yubel se Invoca a sí misma, haciendo aparecer un doble de ella en el Campo. Yubel usa su propia carta para infligir daño constantemente a Jaden, haciendo que sus "HÉROE Elemental" la ataquen, considerando que el daño que Jaden recibe los vuelve más unidos. Además, recolecta recursos usando "Crónica de Conjuros". Al activar esta carta, Yubel escoge cinco cartas al azar de su Deck y las destierra, y cada vez que Jaden activase una Carta Mágica, su "Crónica" gana un Contador. Al tener dos Contadores, Yubel puede activar su "Crónica" y obligar a Jaden a escoger una de las cartas que desterró y añadirla a su mano, esperando que tarde o temprano escogiese "Súper Polimerización".

Syrus y Ojama Amarillo finalmente llegan, e informan a Jaden algo importante: sus amigos no están muertos. Mientras lo habían seguido, se encontraron con a Chazz, quien reveló que fueron mandados a otra dimensión alternativa y que se encuentran atrapados allí, mientras que Yubel usaba sus energías para aumentar su propia fuerza, y que la única forma de liberarlos era vencerla. Syrus le pide a Jaden que tome el consejo de Bastion y que debe dominar el poder del Rey Supremo que yace dentro de él. Siendo consciente que sus amigos están vivos y que aun puede salvarlos, Jaden finalmente decide enfrentarse a Yubel y despierta el poder del Rey Supremo.