Artículo incompleto
Algunas secciones importantes de este artículo se encuentran incompletas. Si conoces algún dato adicional o información que lo complemente, no dudes en colaborar.

Un nuevo año en la academia de Duelos ha comenzado y el torneo de Duelo Tag es el evento más esperado del año. Campeones de alrededor de todo el mundo han aceptado la invitación a este torneo. Explora la Academia de Duelos y encuentra tu compañero adecuado para combinar fuerzas y convertirse en una máquina de combate imparable.

Puede conectarse al videojuego Yu-Gi-Oh! GX Tag Force Evolution de PlayStation 2 mediante un cable USB y así podrás desbloquear más personajes y más cartas. Cada juego incluye tres cartas promocionales exclusivas.

El jugador se pone en el papel de un personaje creado y acumula experiencia y PD. La experiencia es usada para subir de nivel y los PD para comprar cartas y bocadillos. El juego contiene casi 2900 cartas.

SinopsisEditar

El juego comienza al iniciarse el curso, en el cual veremos a los viejos compañeros de Yu-Gi-Oh! GX Tag Force como Jaden, Syrus Truesdale, el Dr. Vellian Crowler, Bastion y Chazz Princeton. Asimismo, en esta entrega encontraremos más personajes nuevos que en el primer juego aparecieron pero no con mucha importancia y otros como Jean-Louis Bonaparte, Blair Flannigan y muchos más.

Primer díaEditar

Tras acabar la ceremonia de inauguración, el jugador podrá escoger un compañero. Este hecho toma importancia, ya que en este juego se trata de formar un lazo más fuerte con que se escogiera para el segundo torneo Tag Force.

Corazones Editar

Para avanzar en la historia del juego, debemos llenar corazones con cada uno de los personajes. A cada personaje se le puede llenar ocho corazones. Cada vez que llenemos un corazón con un personaje desbloquearemos un evento en el juego. Los primeros cuatro eventos de cada personaje de la primera fila son iguales mientras que los últimos cuatro corazones de cada personaje son eventos basados en el personaje.

Eventos Editar

El primer evento que desbloqueamos es en "Acantilado". Habrá varios personajes reunidos por la visita de Chica Maga Oscura. Cuando llegues, ella te dirá que quiere tener un Duelo contigo.

El segundo evento tiene lugar en el Dormitorio Azul. Habrá varios personajes reunidos hablando con el profesor Crowler y con el profesor Bonaparte que dirán que ya no quieren cargar los Discos de Duelo. Crowler te retará a un Duelo: te dirá que si ganas, ellos seguirán cargando los Discos de Duelo, y si pierdes te aplicarán un castigo.

El tercer evento tiene lugar en el Bosque. Habrá varios personajes reunidos hablando con "El Jugador", que intentará conquistar a Alexis Rhodes. Entonces hablará Chazz y le dirá que Alexis" es de él. El Jugador te retará a un Duelo, diciendo que si gana Alexis será su pareja y si pierde, se irá.

El cuarto evento tiene lugar en el dormitorio Slifer Rojo. Habrá varios personajes hablando con el profesor Bonaparte, que querrá destruir el dormitorio Slifer y al darse cuenta que fue descubierto, llamara a los Hermanos Paradoja, y les dirá que se enfrenten en un Duelo Tag contigo y tu compañero apostando la destrucción del Dormitorio Slifer.

A partir de aquí, los corazones que llenes con cada personaje desbloquearán un evento basado en el personaje.

Los eventos de cada personaje son:

Alexis Rhodes Editar

Quinto corazón: Alexis te dirá que sus amigas Mindy y Jasmine te están buscando, por lo que habrás de ir al dormitorio de chicas de Obelisco Azul. Cuando llegues te dirán que no se explican por qué Alexis te escogió como compañero Tag. Esto irá seguido de un Duelo Tag, diciendo que si ganan, Alexis dejará de ser tu pareja.

Sexto corazón: Alexis te dirá que Mindy y Jasmine han desaparecido. Ve al puerto, donde te encontraras con Atticus y con Chazz. Ellos dirán a Alexis que quieren ser su pareja de Duelos Tag y los retarán a un Duelo.

Séptimo corazón: Alexis te dirá que Atticus y Chazz también han desaparecido. Ve al bosque, donde te encontrarás con Jaden y Syrus. Alexis les dirá que sospecha que las personas que han desaparecido lo han hecho despues de perder un Duelo Tag con nosotros. Jaden le dirá que tengan un Duelo Tag para averiguar si es cierto o no.

Octavo corazón: Alexis te dirá que Jaden y Syrus también han desaparecido. Ve a donde te indique el signo de exclamación. Allí estará el profesor Crowler, y les dirá que ha habido informes de sombras misteriosas por la Academia. También les dirá que los han rastreado hasta el dormitorio abandonado. Ve allí y te encontrarás con Titán, un Jinete de las Sombras, y con Jinzo. Eñlos te diran que buscan venganza por haberlos mandado al Reino de las Sombras y los retaran a un Duelo Tag.

Al finalizar estos eventos habrá concluido la historia de Alexis y volverá al menú del juego donde podemos empezar la historia otra vez y elegir otro personaje para jugar su historia. El Op acumulado y el Deck no habrán cambiado.

Aster PhoenixEditar

Quinto corazón: Aster te dira que hay un rumor raro y quiere comprobarlo, por lo que habrás de ir al dormitorio Ra Amarillo. Cuando llegues te encontrarás a Jaden, Tyranno Hassleberry, Bastion Misawa y Chazz Princeton. Pero Chazz y [astion pertenecen a la Sociedad de la Luz y quieren que se unan a ellos. Para evitarlo, debes tener un Duelo Tag con ellos y Aster.

Al finalizar estos eventos habrá concluido la historia de Aster y volverá al menú del juego donde podemos empezar la historia otra vez y elegir otro personaje para jugar su historia. El Op acumulado y el Deck no habrán cambiado.