Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Yu-Gi-Oh! (Toei)

Redirigido desde Yu-Gi-Oh! Juego de las Sombras

17.103páginas en
la wikia
Discusión0

Yu-Gi-Oh! (遊☆戯☆王, Yūgiō) es el título de la primera serie anime basada en la serie manga original.

Más allá de estar basados en el manga original, esta serie anime no tiene relación directa con la otra serie Yu-Gi-Oh! Duel Monsters (conocida internacionalmente simplemente como Yu-Gi-Oh!) que fue hecha posteriormente por Nihon Ad Systems, el estudio de animación Studio Gallop y emitido en TV Tokyo.

Presenta una adaptación de los primeros siete volúmenes, contando los sucesos desde cuando el Rompecabezas del Milenio fue completado por Yugi Muto y algunos de los subsecuentes Juegos de las Sombras que toman lugar antes de que el primer gran arco argumental se enfocara solo en el juego de cartas Duelo de Monstruos. Esta primer serie, que se emitió en TV Asahi desde el día 4 de abril de 1998 hasta el día 10 de octubre del mismo año por un plazo de 27 episodios, fue producida por Toei Animation. Las historias del manga fueron re-escritas para que pudiesen ser adaptadas a la duración cada episodio. Además, el nivel de violencia fue reducido entra la serie manga original y esta adaptación anime. Finalmente, un personaje secundario en el manga, Miho Nosaka, se convirtió en un personaje principal en esta primer serie junto con Yugi Muto, Katsuya Jōnouchi, Anzu Mazaki y Hiroto Honda. Los personajes se modificaron ligeramente. Por ejemplo, Miho es una niña atolondrada en la serie anime, mientras que en la serie manga es una estudiante bibliotecaria tímida.

También se introducen nuevos personajes y tramas, como añadir a los cuatro Maestros del Juego, y hay más apariciones de Seto Kaiba y el juego "Magia & Magos" (Magic & Wizards, en el manga original en japonés, llamado Duelo de Monstruos posteriormente) que en el manga correspondiente. A diferencia de la segunda serie anime, el juego de cartas no es el único centro de atención del argumento. Además, el reglamento del juego se muestra más actualizado, similar al implementado en el Torneo del Reino de los Duelistas, a pesar de que esta serie anime nunca avanza hasta llegar a ese punto de la historia. Los últimos episodios de la serie se centran en la batalla entre Yami Yugi y Yami Bakura. Esta serie anime también tuvo diferentes actores de voz y diferentes diseños de personaje que la segunda serie anime (ej: el cabello de Seto Kaiba es de color verde). La serie no ha sido licenciada para ningúna publicación por parte de ninguna compañía fuera de la región de Japón. Yu-Gi-Oh! La Película de 1999 utiliza el mismo diseño de personajes de esta serie anime, con el ligero cambio de cabello de Seto Kaiba a su color castaño característico.

ArgumentoEditar sección

Yugi3yg5.png

Esta serie anime está basado en los primeros siete tomos de la serie manga original creada por Kazuki Takahashi en 1996, publicada por primera vez en la revista Shonen Jump. Comienza cuando Yugi Muto termina de rearmar el Rompecabezas del Milenio liberando el alma del Faraón (Yami Yugi o Atem) quién hasta entonces se encontraba sellado dentro de este.

Contiene muchas de las historias que no aparecen en la siguiente versión anime. Cuenta cómo Yugi y Anzu Mazaki (Téa Gardner) se hicieron amigos de Katsuya Jōnouchi (Joseph "Joey" Wheeler), Hiroto Honda (Tristán Taylor) y Miho Nosaka.

EpisodiosEditar sección

Ver artículo principal: Yu-Gi-Oh! (Toei)/Lista de episodios

Yu-Gi-Oh! cuenta con sólo una temporada de 27 episodios.

ReseñaEditar sección

Los fans de Yu-Gi-Oh! con frecuencia suelen llamar a esta serie anime incorrectamente con el subtítulo "Juego de las Sombras" (Shadow Games), "Temporada 1", "Primera Temporada" o "Temporada 0".

La primera serie anime de Yu-Gi-Oh! fue emitida en TV Asahi desde el día 4 de abril de 1998 hasta el día 10 de octubre del mismo año, finalizó con 27 episodios y fue hecha por Toei Animation.

Megumi Ogata, una reconocida seiyū de Japón, se encargó de representar tanto a Yugi Muto como a Yami/Atem. Su representación como Yami Yugi se mantiene fiel a la del personaje en sus primeras apariciones en la serie manga, siendo Yami Yugi un personaje un poco más agresivo y siniestro que no muestra ningún resentimiento al condenar y castigar a sus adversarios (frecuentemente usando los "Juegos de la Sombras", que en esta serie, a diferencia del anime posterior son mucho más violentos). Esta serie anime, a diferencia de la segunda, tiene un tono más violento. En casi todos los episodios Yugi resulta golpeado, usualmente por agentes de Kaiba, y los castigos severos y a veces incomprensibles de Yami Yugi lograron atraer criticas.

El diseño de personajes quedó a cargo de Michi Himeno y Shingo Araki, ilustradores ampliamente reconocidos. Araki es conocido por re-diseñar y darle su aspecto actual a los personajes de Saint Seiya en su primera adaptación anime durante la década de 1980.

VocesEditar sección

Personsajes Seiyūs
Yugi Muto/Yami Yugi Megumi Ogata
Katsuya Jonouchi (Joey Wheeler) Toshiyuki Morikawa
Anzu Masaki (Téa Gardner) Yumi Kakazu
Hiroto Honda (Tristan Taylor) Ryotaro Okiayu
Miho Nosaka Yukana Nogami
Ryo Bakura/Yami Bakura Tsutomu Kashiwakura
Seto Kaiba Hikaru Midorikawa
Mokuba Kaiba Katsue Miwa
Sugoroku Muto (Solomon Muto) Takeshi Aono
Shadi Kaneto Shiozawa
Shizuka Kawai (Serenity Wheeler) Michiko Neya

Recepción y críticaEditar sección

Esta serie resultó ser para Toei Animation un rotundo fracaso, que decidió terminarla y dejarla con solo 27 episodios. Muchos fans de Yu-Gi-Oh! se han quejado sobre que a pesar del éxito de la franquicia, esta serie todavía no fuera doblada en en ningún otro lugar fuera de Japón.

Ver tambiénEditar sección

Enlaces externosEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria