Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Yu-Gi-Oh! Juego de las Sombras

Discusión0
11.982páginas en el wiki
Yu-Gi-Oh!
Yu-Gi-OhToeiLogo
Nombre Kanji: 遊☆戯☆王
Nombre Romaji: Yūgiō
Nombre Español: Yu-Gi-Oh!
Dirigido por: Kunihisa Sugishima
Estudio: Toei Animation
Autor: Kazuki Takahashi
Director: Kunihisa Sugishima

Yu-Gi-Oh! (遊☆戯☆王, Yūgiō) es el título de la primera serie anime basada en el manga original

Más allá de estar basados en el manga original, este anime no tiene relación directa con la serie Yu-Gi-Oh! Duelo de Monstruos (conocida internacionalmente como Yu-Gi-Oh!) que fue hecha por Nihon Ad Systems, el estudio de animación Studio Gallop y transmitido en TV Tokyo.

Presenta una adaptación de los primeros siete volúmenes, contando desde cuando El Rompecabezas del Milenio fue completado por Yugi Muto y algunos de los subsecuentes Juegos de las Sombras que toman lugar antes de el primer gran arco argumental se enfocara solo en el juego de Duelo de Monstruos. Esta primer serie, que se emitió en TV Asahi desde el día 4 de abril de 1998 hasta el día 10 de octubre del mismo año por un plazo de 27 episodios, fue producida por Toei Animation. Las historias del manga fueron re-escritas para que pudieses ser adaptadas a la duración cada episodio. Además, el nivel de violencia fue reducido en el manga y el anime. Finalmente, un personaje secundario en el manga, Miho Nosaka, se convirtió en un personaje principal en esta primer serie junto con Yugi Muto, Katsuya Jōnouchi, Anzu Mazaki y Hiroto Honda. Los personajes se modificaron ligeramente. Por ejemplo, Miho es una niña atolondrada en el anime, mientras que en el manga es una estudiante bibliotecaria tímida.

También se introducen nuevos personajes y tramas, como añadir a los cuatro maestros del juego, y hay más apariciones de Seto Kaiba y el juego "Magia & Magos" (Magic & Wizards, en el manga original en japonés, llamado Duelo de Monstruos en el doblaje de 4Kids Entertainment) que en el manga correspondiente. A diferencia de la segunda serie, el juego de cartas no es el único centro de atención del argumento. Además, el reglamento del juego se muestra más actualizado, similar al implementado en el Torneo del Reino de los Duelistas, a pesar de que esta serie anime nunca avanza hasta llegar a ese punto de la historia. Los últimos episodios de la serie se centran en la batalla entre Yami Yugi y Yami Bakura. Esta serie tuvo diferentes actores de voz y diferentes diseños de personaje que la segunda serie (por ejemplo, el cabello de Seto Kaiba es de color verde en el anime de Toei). La serie no ha sido licenciada para ningún lanzamiento por ninguna compañía fuera de Japón. La película de 1999 utiliza el mismo diseño de personajes de esta serie de anime, con el ligero cambio de cabello de Seto Kaiba a su color marrón característico.

ArgumentoEditar sección

Yugi3yg5

Este anime está basado en los primeros siete tomos del manga original creado por Kazuki Takahashi en 1996 publicado por primera vez en la revista Shōnen Jump. Comienza cuando Yugi Muto completa El Rompecabezas del Milenio liberando el alma del faraón (Yami Yugi o Atem) quién hasta entonces se encontraba sellado dentro de él.

Contiene las muchas de las historias que no aparecen en la siguiente versión. Cuenta cómo Yugi y Anzu Mazaki (Téa Gardner) se hicieron amigos de Katsuya Jōnouchi (Joseph "Joey" Wheeler), Hiroto Honda (Tristán Taylor) y Miho Nosaka.

EpisodiosEditar sección

Ver artículo principal: Yu-Gi-Oh! (Toei)/Lista de episodios

Yu-Gi-Oh! cuenta con sólo una temporada de 27 episodios.

ReseñaEditar sección

Los aficionados con frecuencia suelen llamar a ésta serie anime incorrectamente como "Yu-Gi-Oh Juego de las Sombras", "Yu-Gi-Oh! Temporada 1", "La Primera Temporada" o "Temporada 0".

La primera serie de Yu-Gi-Oh! fue transmitida en TV Asahi desde el día 4 de abril de 1998 hasta el día 10 de octubre del mismo año, finalizó con 27 episodios y fue hecha por Toei Animation.

Megumi Ogata, una reconocida seiyū de Japón, se encargó de representar tanto a Yugi Muto como a Atem. Su representación como Yami Yugi se mantiene fiel a la del personaje en sus primeras apariciones en el manga, siendo Yami Yugi un personaje violento y siniestro que no muestra ningún resentimiento al condenar y castigar a sus adversarios (frecuentemente usando los "Juegos de la Sombras", que en esta serie, a diferencia del anime posterior son mucho más violentos). Este anime, a diferencia del segundo, es más violento. En casi todos los episodios Yugi resulta golpeado, usualmente por agentes de Kaiba, y los castigos duros y a veces incomprensibles de Yami Yugi lograron atraer criticas.

El diseño de personajes quedó a cargo de Michi Himeno y Shingo Araki, ilustradores reconocidos. Araki es conocido por re-diseñar y darle su aspecto actual a los personajes de Saint Seiya.

Actores de voz/seiyūsEditar sección

Recepción y críticaEditar sección

Esta serie resultó ser para Toei un fracaso. Toei decidió terminarla y dejarla con 27 episodios. Muchos aficionados de Yu-Gi-Oh! se quejaron de que a pesar del éxito de la franquicia, esta serie todavía no fuera doblada en América, Europa u otro lugar fuera de Japón.

Ver también

Enlaces externosEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio