Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Yu-Gi-Oh! R

17.918páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Yu-Gi-Oh! R es una serie manga que es un spin off de la franquicia original de Yu-Gi-Oh!. Yu-Gi-Oh! R fue publicado en Japón dentro de V-Jump, la revista mensual de Shūeisha. Este manga fue ilustrado por el mangaka Akira Itō. Yu-Gi-Oh! R sigue una línea argumental alternativa que toma lugar después de la derrota de Marik Ishtar. El manga ha sido publicado en EE.UU. por VIZ Media, comenzando con su publicación en 2009 y al día de la fecha se encuentra concluida.

En Yu-Gi-Oh! R, Yako Tenma, el kōhai (protegido) e hijo adoptivo de Pegasus J. Crawford (Maximillion Pegasus en la versión de 4Kids Entertainment del anime) decide vengar la muerte de su senpai

Tenma se apodera de la Corporación Kaiba mientras Seto Kaiba se encuentra en Estados Unidos. Él secuestra a Anzu Masaki (Téa Gardner), incitando así a Yugi Muto y sus amigos Katsuya Jonouchi (Joey Wheeler) e Hiroto Honda (Tristán Taylor) a enfrentarse contra el Proyecto RA (las siglas RA provienen de "Rebirth of Avatar" - "Renacimiento del Avatar") y los profesores de Duelo. Seto Kaiba y su hermano Mokuba también aparecen para intentar recuperar su compañía. En el final del tankōbon nº4 se detallan las reglas especiales utilizadas en Yu-Gi-Oh! R.

Guía de capítulos Editar

Guía de volúmenes Editar

Nº Volumen Información Cubierta (Japón) Cubierta (EE.UU.)
Vol. 1

ISBN:

  • JP: 4-08-873822-5

Publicación:

  • JP: 12/02/2005
  • EN: 12/01/2009

Capítulos:

  • 001 - 009

Carta promocional:

Yu-Gi-OhR-Vol01-JPN.jpg Yu-Gi-OhR-Vol01-EEUU.jpg
Vol. 2

ISBN:

  • JP: 4-08-873893-4

Publicación:

  • JP: 12/02/2005
  • EN: 12/01/2009

Capítulos:

  • 010 - 017

Carta promocional:

  • S/C
Vol. 3

ISBN:

  • JP: 4-08-874260-5

Publicación:

  • JP: 09/04/2006
  • EN: 02/02/2010
  • Capítulos:
  • 018 - 024 + Capitulo Especial

Carta promocional:

Vol. 4

ISBN:

  • JP: 978-4-08-874351-6

Publicación:

  • JP: 04/04/2007
  • EN: 04/29/2010

Capítulos:

  • 025 - 032

Carta promocional:

Vol. 5

ISBN:

  • JP: 978-4-08-874351-6

Publicación:

  • JP: 04/04/2008
  • EN: 06/02/2010

Capítulos:

  • 033 - 044

Carta promocional:

Reglas especiales de Yu-Gi-Oh! R Editar

Al final del Volumen 4 se describen las reglas que sigue la serie de Yu-Gi-Oh! R. Fundamentalmente, están basadas en las usadas en Ciudad Batallas, con algunos cambios. Estas reglas son exclusivas de la serie Yu-Gi-Oh! R. Las reglas expuestas en el volumen son las siguientes:

Comienzo del juego:

  • Ambos jugadores comienzan con 4000 Life Points.
  • Ambos jugadores roban seis cartas al comienzo del duelo. En su primer Turno roban una carta, así cada mano tendrá siete cartas. Se estableció de esta manera ya que en el manga durante la Batalla Ceremonial se comienza con seis cartas en la mano.

Main Phase

  • En el propio turno, se puede activar hasta una Carta mágica desde la mano. A diferencia de las reglas del OCG, no se puede activar varias al mismo tiempo cuando el Campo está vacío.
  • Solo se puede Colocar una Carta Mágica y una Carta de Trampa boca abajo durante un turno. Si se intenta Colocar dos Carta Mágicas o dos Cartas de Trampa, comenzará a sonar una alarma del Disco de Duelo.
  • Las Cartas Mágicas Colocadas boca abajo pueden activarse siempre que se cambia de Phase.
  • Las Carta de Trampa pueden activarse siempre que ocurra su suceso disparador, comenzando desde el mismo instante en el que fueron Colocadas en el Campo.
  • Los monstruos pueden ser Invocados en Posición de Ataque o en Posición de Defensa. En el OCG, los monstruos pueden Colocarse también. En este manga, no son usados de esa manera, pero probablemente puedan hacerse, aunque los Duelistas nunca lo hacen. Después de usar Cartas mágicas de fusión, el Monstruo de fusión no puede atacar.

Battle Phase

  • Cuando ataca solo un monstruo, todo es igual que en el OCG, incluyendo el cálculo de daño.
  • Cuando varios monstruos atacan:

1. Elige qué monstruo participa en el ataque.

2. Elige cuál de los monstruos de tu adversario atacará cada uno de tus monstruos.

3. ¡Ataque! Comienza el Damage Step.

En este punto, todo el daño a todos los monstruos es infligido simultáneamente. En el manga, a veces es dibujado como si el daño fuese infligido en cierto orden, pero en realidad ocurre simultáneamente.

Por ejemplo, en la batalla entre Yugi Muto y Depre Scott en el Volumen 3 de Yu-Gi-Oh! R, Depre ataca con "Eva Epsilon" y "Quasar de la Avaricia". Cuando Yugi recibe daño de "Quasar de la Avaricia", activa "Ajuste de Furia", pero cuando se calcula el daño entre "Eva Epsilon" y "Mago de Juguete", esto no se ve reflejado.
Eso es porque el daño hacia Yugi que activó "Ajuste de Furia" y el contraataque del "Mago de Juguete" fueron tratados como que ocurrieron simultáneamente, con "Ajuste de Furia" aplicándose después de la Battle Phase.

También en Fandom

Wiki al azar